¿Qué es el cuero de cabra?

La piel de cabra es un tipo de cuero con el que muchos ya estarán familiarizados por su nombre, aunque es posible que no lo sepan todo al respecto. El cuero de piel de cabra es uno de los cueros más versátiles, con cualidades que incluyen suavidad, resistencia, ligereza y durabilidad. Se utiliza en la fabricación de guantes, zapatos, bolsos, prendas de vestir, prendas exteriores, carteras y accesorios.

Como resultado de su textura granulosa apretada, la piel de cabra se parece al cuero con distintivas crestas de grano. Además de su suavidad y flexibilidad, la piel de cabra es resistente al agua debido a sus propiedades naturales. Debido a que la piel de cabra se obtuvo históricamente de Marruecos, todavía se llama cuero marroquí en muchas partes del mundo.

Con los diferentes tipos de cuero disponibles en el mercado, es natural que la gente se sienta un poco confundida y abrumada. Esto se debe a que no están seguros de qué tipo de cuero es mejor. Esto es especialmente cierto cuando se compara con el cuero de piel de cabra. Siga leyendo para aprender más sobre esto para tomar una decisión de compra informada para una mejor declaración de moda.

Durante y antes de la Segunda Guerra Mundial, el cuero de cabra se usó con fines militares como una alternativa al cuero más caro, como la piel de caballo o la piel de foca. Fue durante la era de la guerra que la piel de cabra se produjo en masa, y la gente quedó asombrada por su resistencia y durabilidad.

Además de ser caro, el cuero de cabra también es difícil de conseguir. Se basa en la salud de la piel de cabra cuando se cosecha, lo que determina la calidad del cuero de cabra. Rara vez es difícil de tocar, sin embargo, se puede remediar usando aceites naturales. El aceite de jojoba, el aguacate o el coco se usan ampliamente para suavizar artículos de cuero.

Muchas marcas de lujo usan piel de becerro, como Saint Laurent, Gucci, Prada y Chanel, porque es un cuero duradero de alta calidad. Un proceso de curtido natural le da al cuero de becerro una sensación más rica y una vibra más lujosa cuando se tiñe. A pesar de su versatilidad, la piel de becerro se puede acabar de muchas maneras diferentes, a diferencia de la piel de cabra. Básicamente, la piel de becerro es una excelente opción para bolsos con acabados inusuales, como mate, charol o metalizado, o si desea algo de lujo sin tener que mantenerlo en la mejor forma. Por el contrario, la piel de cabra es ideal para aquellos que buscan un bolso duradero y resistente que no tiene que ser demasiado precioso.

Además de su suavidad, flexibilidad y resistencia, el cuero de cabra también es conocido por su durabilidad. El material es muy resistente y se puede utilizar para fabricar productos robustos como bolsos, chaquetas, zapatos, cinturones, etc. Entre todos los demás cueros, la piel de cabra es una de las más duraderas. Muchos fabricantes lo eligen para guantes, bolsos de lujo, prendas de vestir, prendas exteriores, carteras, accesorios y alfombras debido a su durabilidad y resistencia a la abrasión.

Los productos de cuero de primera calidad están elaborados con cuero de cabra, que es el principal material utilizado en la industria de la moda. En comparación con las pieles de vaca, el cuero de búfalo y el cuero de camello, la mayoría de los fabricantes lo prefieren. Teniendo en cuenta algunas de las características únicas del cuero de cabra, podemos ver por qué es uno de los materiales más populares:

1. Suave y duradero

No hay nada como la suavidad, la flexibilidad y la fuerza del cuero de cabra. Los entusiastas del cuero pueden comprender la incautación de la suavidad en la ropa de cuero. Y esto es exactamente lo que ofrece este tipo de piel.

2. Textura atractiva

El cuero elaborado con piel de cabra se caracteriza por tener finos gránulos que le otorgan un acabado pulido. Además, el cuero de cabra es resistente al agua debido a la presencia de lanolina y la liberación de aceite ceroso.

3. Ligero

Es fuerte y liviano, lo que lo convierte en el material perfecto para chaquetas, guantes, delantales y más. Otra característica destacable de este tejido es su capacidad de estiramiento.

4. Aspecto antiguo

El cuero de cabra destaca por su textura suave y tersura, así como por su proceso de curtido ecológico. Los productos de cuero más valiosos y elegantes están hechos de cuero de cabra, que es económico en comparación con otras alternativas de lujo.