Pensé que sería útil escribir este artículo detallando los diferentes tipos de cueros, algunos de los usos más comunes y buenos lugares para encontrar cueros de calidad. Tal vez esto te ayude a eliminar parte del ensayo y error y te brinde una buena idea de los diferentes tipos de pieles de cuero.
Las pieles de cuero son la piel procesada de los animales. Se tratan para producir un material resistente, duradero y fuerte. Las pieles de cuero vienen en una variedad de colores, grosores, texturas y suavidades. Se utilizan para hacer una variedad de productos, ropa, tapicería y accesorios personales.
Tomamos decisiones todos los días. Entrar a una tienda de artículos de cuero para conseguir los suministros para terminar ese proyecto en el que has estado trabajando puede ser desalentador. Hay un montón de opciones. ¿Necesitas la durabilidad y delgadez de una piel de cabritilla? ¿Qué es el látigo? ¿Es eso realmente una piel de tiburón? Bueno, por eso estoy aquí. Aprender la diferencia entre los diferentes tipos de pieles puede hacer que su proyecto pase de ser grandioso a asombroso. Vamos a explorar.
¿Qué son las pieles de cuero?
Antes de dedicarme a la peletería, cuando alguien decía la palabra «cuero», me imaginaba un bonito sofá de cuero liso, suave y flexible o tal vez incluso un tipo grande y barbudo con una chaqueta de motociclista de cuero y chaparreras en una Harley. Ahora, después de estar en la industria durante algún tiempo, cada vez que escucho ‘cuero’, mi mente piensa en un millón de usos diferentes, pero ese conocimiento solo se obtuvo a través de un poco de prueba y error.
Comencemos con la pregunta, ¿qué es el cuero? Bueno, la respuesta corta es que el cuero alguna vez fue la piel de un animal y está imbuido de colágeno protector y grasas para proteger al animal de los elementos. Una vez que se retiran de un animal cosechado a través de la matanza o la caza, las características protectoras de las pieles de cuero aún permanecen.
Con mucho, el tipo de cuero más popular, las pieles bovinas dominan el mundo del cuero con más del 67 por ciento de la producción total anual de pieles a nivel mundial.
La piel de un animal, como la tuya, protege los órganos internos de la exposición junto con el pelo y la piel. Nuestra piel se compone de tres capas, la epidermis o capa superior nos da el tono de nuestra piel, la dermis que consiste en folículos pilosos y glándulas sudoríparas, y la hipodermis que contiene grasa y vasos sanguíneos.
Por lo general, las pieles de animales tienen cuatro capas, la fibra superior, que es el lado «acabado» de una piel de cuero, la unión de la fibra y el corium, que es una mezcla de fibras apretadas y sueltas, el corium, que es principalmente colágeno y la parte más gruesa del cuero. ocultar, y finalmente el lado de la carne que se compone de tejido muscular y grasa.
Hay varias formas de separar o “dividir” la piel de un animal. La parte más deseable de la piel es la capa superior o el grano superior debido a su durabilidad. Otras partes de la piel también se pueden usar para varias cosas, como forros, gamuzas y artículos de cuero de menor calidad.
Ahora que sabe un poco más sobre las capas de pieles, echemos un vistazo más de cerca a sus usos.
La piel de cuero es la piel de un animal. Por lo general, las pieles de los animales se eliminan como parte del proceso de matanza o después de una caza o cosecha exitosa de animales. La piel proporciona las mismas cualidades y características protectoras que cuando formaba parte de un animal.
El objetivo principal de las pieles era proteger los órganos internos de un animal de elementos externos mediante el uso de varias capas de fibras, colágeno y tejidos. Las pieles de cuero constan de cuatro partes: The Grain, The Grain-Corium Junction, The Corium y Flesh Side. A continuación puede ver una sección transversal de las capas.
Sección transversal de cuero
Entonces, para resumir, la piel de un animal es la piel recolectada que contiene muchas de las mismas características y propiedades que beneficiaron al animal cuando vivía. Ahora echemos un vistazo a algunos de los tipos de pieles de animales más populares que se utilizan en la industria.
Tipos populares de pieles de cuero
Bovino y Vaca
Con mucho, el tipo de cuero más popular, las pieles bovinas dominan el mundo del cuero con más del 67 por ciento de la producción total anual de pieles a nivel mundial. Dada la cantidad de ganado en todo el mundo, esto no es sorprendente y el cuero de ganado se puede usar en una amplia variedad de productos. Por lo general, la mayoría de la gente piensa en una vaca lechera blanca y negra parada en un campo cuando piensa en el animal, pero hay varios tipos diferentes de «vacas» y cada una produce un tipo diferente de cuero.
El ganado macho sin castrar se llama toros y produce un cuero mucho más grueso y resistente, mientras que los machos castrados se llaman novillos. Las pieles de buey constituyen la mayor parte de toda la producción anual de pieles de ganado, mientras que las pieles de toro son mucho más escasas.
Un ganado hembra que ha tenido terneros se denomina formalmente vaca y una hembra que no ha tenido terneros se llama novilla. Las pieles de vacas y vaquillas son generalmente muy similares por tener características suaves y flexibles y se utilizan en los proyectos de cuero más comunes. El ganado joven macho y hembra se llama terneros y su piel suele ser suave y delgada.
Cabra
Las pieles de cabra o «pieles» son muy suaves, fuertes y delgadas, lo que las convierte en un excelente material de revestimiento. Las pieles de cabra, al igual que otras pieles de animales más pequeños, se conocen como pieles y la mayoría de los B&M de cuero las venden por piel. Estas tiendas generalmente no cortan las pieles y el precio por pie cuadrado. La mayoría de las pieles de cabra varían de 4 a 7 pies.
Pieles de cuero de cabra
Oveja
Si recuerdas tus canciones infantiles, Mary tenía uno pequeño de estos y sus pieles son bastante únicas en que un lado es cuero y el otro es lana. Estas pieles las hacen ideales para su uso en fundas de asientos, zapatos, guantes y mocasines durante todo el año porque la lana atrae naturalmente la humedad del usuario. Las pieles de oveja (o cordero) son similares en tamaño a las pieles de cabra, pero por lo general son un poco más pequeñas.
Caballo
Las pieles de caballo son difíciles de conseguir y por eso pueden ser caras. Sin embargo, el cuero de caballo es muy buscado por su dureza, densidad y acabado suave. El cuero de caballo se conoce como cuero «cordobán», que proviene principalmente de la sección del trasero del caballo. Debido a que proviene de una sección tan pequeña, el cuero de caballo se usa en artículos más pequeños como guantes, carteras, carteras y zapatos.
Búfalo
Las pieles de bisonte son otro cuero popular por su grosor, durabilidad y tacto suave. Aunque el bisonte americano se conoce comúnmente como búfalo, este es un nombre inapropiado y la palabra búfalo (otra especie nativa de Asia y África) fue atribuida al bisonte de las Grandes Llanuras por los primeros exploradores europeos. Sin embargo, las pieles de bisonte son únicas en su aspecto y tacto esponjoso. Hacen grandes bolsas de herramientas y bolsas.
Ciervo
Los ciervos abundan y son un popular animal de caza deportiva. Su cuero es suave, flexible, delgado y fuerte. Los usos populares incluyen mocasines, bolsos, tapicería de automóviles y guantes. Las pieles de venado son bastante fáciles de encontrar en su B&M local y generalmente se venden en negro, blanco y marrón.
Otros animales
Otras pieles de animales populares para usos de cuero incluyen:
Cabello en piel de cuero
Hair-on-hides es exactamente lo que parece. Estos son típicamente de ganado y consisten en un lado dividido o de carne y un lado con el pelo intacto. Estos se usan más comúnmente en piezas decorativas como chaparreras o incrustaciones. Lo creas o no, estos cueros son más costosos porque el proceso de curtido es más extenso para preservar el cabello.
Piel de ciervo estirada – Pelo en piel
Usos populares de las pieles de cuero
Cueros para Tapicería
Los muebles de cuero son populares debido a su durabilidad y longevidad. El cuero de vaca es, con mucho, el tipo de piel más utilizado para tapicería tanto interior como exterior. Las pieles de oveja y cabra se utilizan en todas las condiciones climáticas para cosas como asientos de bicicleta, alforjas y sillas de montar.
Cueros curtidos al cromo
Pieles de cuero para ropa y accesorios
Debido a su gran versatilidad, las pieles de vaca se utilizan mucho en prendas de cuero. Se usan en cosas como zapatos de grandes nombres como Nike y Adidas, bolsos y ropa de compañías como Coach y Gucci. ¡Incluso he visto el cuero usado en balones de baloncesto Spalding en una tienda local por 99 centavos el pie!
Alfombras de cuero
¿No sería agradable acurrucarse junto al fuego en una bonita alfombra de piel de oso? Las alfombras de piel de cuero se venden en pieles completas y, por lo general, aún les queda el pelo o las escamas. Algunas alfombras populares incluyen pieles de vaca, bisonte, oso, avestruz y caimán.
Proveedores de Piel de cuero
Springfield Leather Company, springfieldleather.com
En el negocio desde 1999, Springfield Leather Company siempre ha tenido en mente al artesano de poca monta. Uno de los pocos lugares para vender cuero por pie cuadrado, SLC no tiene un monto mínimo de compra y tiene de todo, desde laterales Hermann Oak Veg Tan hasta herramientas y plantillas para las necesidades de su proyecto.
Weaver Leather Supply, weaverleathersupply.com
Weaver Leather comenzó como una empresa de reparación de calzado y comenzó a vender cueros, herramientas y suministros en 1983. Además de vender costados completos, Weaver vende paneles precortados de cuero, herramientas y tintes. Weaver también tiene una gran selección de videos y guías para ayudarlo con su proyecto.
Maverick Leather Company, maverickleathercompany.com
Desde 2006, Maverick Leather Company en Oregón ha suministrado a los artesanos del cuero Horween, Hermann Oak, Wrangler y otros cueros. Maverick también tiene una buena selección de cuero de caballo si tienes curiosidad. Además de los cueros, suministran tintes, herramientas y sellos.
Piel de curtido vegetal
El cuero es un medio maravilloso que se utiliza para fabricar todo tipo de cosas.
Cómo almacenar pieles de cuero
Al almacenar cuero, es importante seguir estas reglas de oro porque el cuero es un material orgánico y, si bien es duradero cuando se expone a ciertas cosas, el cuero puede arruinarse.
Si sigue estas reglas, es probable que su cuero esté bien. Sin embargo, al igual que cualquier otra cosa de valor, es importante usar el sentido común al almacenar sus cueros.
El cuero es un medio maravilloso que se utiliza para fabricar todo tipo de cosas. Al igual que los automóviles, existen muchos tipos diferentes, cada uno con sus propias cualidades maravillosas. Aunque las pieles de vaca son el tipo de piel más popular, las pieles de cabras, cerdos, ovejas, caballos, caimanes y otros pueden usarse para hacer un trabajo increíble. Al obtener su cuero, es importante recordar que siempre es mejor obtener cuero de primera calidad para una pieza de alta calidad, pero las otras capas de una piel también tienen sus usos.
Obtener cuero es tan fácil como una búsqueda rápida en Google y, aunque hemos enumerado algunos aquí, hay muchos disponibles. Y finalmente, cuando almacene su cuero, siga siempre las cinco reglas de oro para evitar daños.
¡Feliz elaboración!