¿Alguna vez has oído hablar de ropa y zapatos de piel de cordero suave? La siguiente guía revelará los principales usos, cualidades, pautas de cuidado y detalles sobre el material de piel de cordero natural. Lo primero es lo primero, le diré qué es el cuero de piel de cordero y cómo se produce.
Definición de piel de cordero.
Básicamente, la piel de cordero proviene del mismo material natural que la piel de oveja. Respectivamente, la piel de oveja está hecha de pieles de ovejas adultas, mientras que la piel de cordero está hecha de ovejas jóvenes: corderos. Es por eso que este cuero se vuelve suave y delgado. Debido a tal estructura, este tipo de cuero no es muy duradero ni resistente al desgaste. Por ejemplo, la piel de oveja es muy popular entre los ciclistas, mientras que la piel de cordero se usa principalmente para hacer ropa y accesorios más refinados: bolsos, guantes de trabajo, cinturones, chaquetas ligeras, etc.
¿Qué es la piel de cordero?
La piel de cordero natural es un material muy suave con múltiples propiedades elásticas. Los artesanos llaman a la piel de cordero «el medio dorado» entre la piel de cerdo y la piel de vaca. Se diferencia del cuero de vaca por un mejor precio, del cuero de cerdo por una mejor apariencia y cualidades resistentes al desgaste. Al igual que otros tipos de cuero, la piel de cordero tiene algunas variedades para elegir:
La marca Leather Honey es una solución de limpieza perfecta para cualquier persona que tenga artículos de piel de cordero manchados o muy sucios. Elimina la suciedad y la mugre rápidamente, lo que resulta en un excelente trabajo de restauración.
1) La piel de cordero vegetal se llama Chevrette. Es piel de oveja tratada con tintes ecológicos. Este tipo de piel de cordero se distingue por ciertos patrones y manchas. El cuero vegetal también tiene una alta resistencia al desgaste, además de tales propiedades: resistencia a la humedad y al daño mecánico.
2) La piel de cordero Plonge está hecha de pieles suaves de ovejas jóvenes. Puede rastrear venas, manchas, asperezas, arrugas, tubérculos en la superficie de la piel de cordero plonge. Se parece más a una tela cara que al cuero. Estos factores explican su alto precio, pero ten en cuenta que este tipo de piel no es resistente a la humedad. No puede usarlo cuando llueve, especialmente cuando llueve mucho: después del secado, los rastros de gotas de lluvia pueden permanecer en este tipo de cuero para siempre.
Este es un tipo de cuero muy suave que no sobrevivirá a ningún daño mecánico pesado. Por ejemplo, el abrigo puede estirarse en los lugares de los codos, especialmente debido al almacenamiento inadecuado. La piel de cordero Plonge puede deteriorarse cuando llevas el bolso al hombro, después de los constantes roces. Los arañazos pueden aparecer incluso por daños menores. Tal piel de cordero requiere un cuidado especial, un tratamiento preciso y regular.
Principales características de la piel de cordero natural
La piel de cordero es reconocida por tener una elasticidad natural y un temperamento suave. La mayoría de las pieles de oveja tienen entre 6 y 10 pies cuadrados y, por lo general, tienen un grosor de 1 a 2 onzas. La piel de cordero es ideal para diferentes tipos de proyectos, desde correas de reloj hasta tapicería de muebles.
El cuero curtido genuino siempre tiene un olor específico que no se puede confundir con nada más. La estructura de la piel de cordero natural también es única. La estructura contiene materia orgánica, colágeno que construye cadenas moleculares. Cuando se estira esta piel de cordero, estas cadenas de colágeno se estiran y vuelven a su forma original. Tales propiedades valiosas distinguen el material natural de los tejidos artificiales cuando se estira, cambiando la estructura.
Cualquier tipo de cuero tiene los pliegues o arrugas en la superficie, huellas naturales que recibe un cordero durante su vida. El cuero es un producto natural con una superficie única. Así que no tenga miedo de las marcas extrañas y las manchas ocasionales: es un signo imprescindible de piel de cordero natural.
Diferencia entre cuero genuino y piel de cordero.
Ambos tipos se conocen como materiales de cuero real. Pero hay algunas cualidades que seguramente los hacen diferentes tipos de cuero.
Como cliente, es posible que haya notado que la piel de cordero natural cuesta menos que el cuero genuino, a pesar de ser más delgada y mucho más suave. Por otro lado, el cuero auténtico del tipo plena flor sigue siendo práctico y resistente. Qué elegir, ¡depende de usted!
Pero tenga en cuenta que el cuero genuino es principalmente un material de cuero crudo de primera calidad y de plena flor. La tapicería de muebles y los productos de artesanía en cuero de bricolaje funcionarán bien si elige esta tela. Además, el cuero genuino es excelente para resistir las manchas. Además, puedes reconocerlo por un olor a cuero muy fuerte.
La piel de cordero se usa principalmente para hacer abrigos, faldas y ropa suaves y delgados. Se asemeja a la piel de becerro genuina porque la piel de cordero es suave y flexible. Es menos costoso que los tipos de cuero genuino, aunque los precios pueden ser más altos. A diferencia del cuero genuino de plena flor, la piel de cordero es menos duradera. Pero puede proteger estas prendas con tratamientos especiales asequibles.
Tanto el cuero genuino como la piel de cordero pasan por el tratamiento con tintes. Es por eso que incluso los colores más brillantes son posibles cuando se trata de ropa de cuero real. Ambos tipos de cuero se pueden reutilizar en carteras o billeteras después de usarse como tapicería de muebles y ropa.
Consejos para cuidar la piel de cordero:
¿Cómo cuidar la piel de cordero? El material natural es muy suave, suave y hermoso. Si quieres mantenerlo así el mayor tiempo posible. Ten paciencia porque cuidar la piel de cordero no es tan sencillo. Vea algunos consejos para el cuidado del cuero de piel de cordero para facilitar esta rutina:
La marca Leather Honey es una solución de limpieza perfecta para cualquier persona que tenga artículos de piel de cordero manchados o muy sucios. Elimina la suciedad y la mugre rápidamente, lo que resulta en un excelente trabajo de restauración.
¿Cómo almacenar productos de piel de cordero?
Una gran parte de la rutina del cuero de piel de cordero es el almacenamiento adecuado de estas prendas. Por favor, no se limite a guardar abrigos de piel de cordero en el fondo de su armario. Sigue estos consejos:
- Use perchas acolchadas para mantener las chaquetas de piel de cordero en la forma adecuada;
- Nunca use cubiertas de plástico para productos de piel de cordero. A menos que se seque;
- Mantenga la piel de cordero alejada de la luz solar directa;
- Mantenga la piel de cordero en un lugar seco y fresco, pero no demasiado caliente ni húmedo;
Para ir finalizando
Ahora que sabe cómo mantener la piel de cordero suave y agradable durante mucho tiempo, puede comprar sin miedo cualquier producto hecho con este material natural. Almacene y cuide adecuadamente la piel de cordero para evitar cualquier decepción por esta inversión.