La gran ventaja de todas las pieles de animales es que son todas naturales. Y todos estos materiales se pueden llamar cuero genuino. Pero también existe el término “cuero genuino” que define la calidad estándar de las pieles naturales de animales. Muchos fabricantes de cuero creen que el “cuero genuino” es uno de los peores materiales naturales cuando se trata de pieles de animales. Separemos los mitos de la verdad.
¿Qué es el cuero genuino, según los fabricantes?
La piel auténtica es mucho más duradera, por lo que tu nuevo bolso o maletín fabricado con este material te servirá durante mucho tiempo. También vale la pena mencionar que el cuero genuino puede «respirar» y garantizar una circulación adecuada de la humedad; esta cualidad es especialmente importante para la ropa de cuero. El cuero genuino, a diferencia de los materiales sintéticos, no causa alergias, por lo que las personas con piel sensible se complacen en comprar ropa hecha con este cuero en particular.
Quienes se oponen al cuero auténtico creen que se trata de un material de origen animal y de mala calidad. El segundo inconveniente del cuero genuino, su precio, la ganadería es costosa y lleva mucho tiempo, por lo que el cuero genuino es mucho más caro que sus alternativas sintéticas.
¿Cómo se produce el cuero genuino?
Para producir cuero genuino, los fabricantes utilizan los desechos de la industria de artículos de cuero. Los trozos de cuero se muelen hasta convertirlos en polvo. Luego, con la ayuda de materiales artificiales, se pegan para dar la apariencia de un tipo de cuero natural con la ayuda de una capa de poliuretano. La pregunta principal es cuánto cuero natural puede encontrar el material llamado cuero genuino. Esta cantidad está regulada por las leyes del país donde se produce este material. Por ejemplo, en los EE. UU. está prohibido llamar al material “cuero genuino” si contiene menos del 50 % de restos de cuero.
La marca Leather Honey es una solución de limpieza perfecta para cualquier persona que tenga artículos de cuero genuino manchados o muy sucios. Elimina la suciedad y la mugre rápidamente, lo que resulta en un excelente trabajo de restauración.
Características del cuero genuino.
- El cuero genuino sigue siendo cuero, a pesar de todos los inconvenientes y la mala calidad;
- No es tan duradero como los tipos más caros;
- Si no quiere gastar mucho dinero y no le importa cuánto tiempo estará «en forma», pero solo quiere productos de cuero que se vean bien en este momento, entonces funcionará mejor;
- La pátina no se forma en este cuero. La variedad de colores y texturas es muy amplia debido a las condiciones de producción;
¿El cuero genuino es real?
La gente a menudo confunde los términos «cuero real» o «cuero genuino». Pero el cuero genuino se refiere al cuero de la más baja calidad. En otras palabras, este tipo de material no se ve igual y no se siente como cuero de plena flor o incluso de primera calidad.
Muchos fabricantes suelen aplicar el término cuero genuino para la producción de cinturones o zapatos de bajo precio. También existe un charol de baja calidad (a menudo denominado serraje) que tiene una superficie plástica y brillante.
El cuero genuino en la etiqueta significa que este producto sigue siendo un artículo de cuero. Pero para la elaboración de este material se utiliza el cuero de pésima calidad.
El cuero genuino es real, pero se ve mucho peor que los materiales de cuero de alta calidad. Dichos productos se venden en tiendas departamentales de precios más bajos, tiendas de centros comerciales y en la categoría de rango de precios más bajos.
Debo decir que tal nivel de calidad es aceptable cuando necesitas algo barato y natural. Tenga en cuenta que los tipos bonded y bi-cast se pueden usar como otros nombres para el cuero genuino.
Lo único que debe recordar: cuero genuino es un término que se usa en 2 casos. Denota cualquier tipo de cuero de mala calidad. Y también se refiere al material de cuero natural.
Beneficios de usar cuero genuino
- Precio pagable;
- Fácil de mantener en buenas condiciones;
- Puede durar hasta varios años;
Desventajas de usar cuero genuino
- El cuero genuino es un cuero de mala calidad;
- Tiene estrías;
- Si usa una chaqueta de este tipo durante un clima cálido o caluroso, se sentirá caliente y sudoroso;
Cuero genuino vs cuero PU: ¿cómo probar?
- El material artificial no conserva ni transfiere calor, y el cuero genuino se calienta casi de inmediato cuando lo toca;
- El cuero genuino tiene un patrón natural y único en la superficie, y el material artificial se caracteriza por el patrón repetitivo de manchas del mismo tamaño;
- Compruebe la superficie interior y los bordes. La superficie interior del cuero genuino tiene pelo de gamuza, y cualquier material artificial tendrá una tela en lugar de pelo;
- El cuero genuino siempre es más pesado que los materiales artificiales. Especialmente cuando se trata de chaquetas de cuero;
- Los zapatos nuevos de cuero genuino nunca tendrán un fuerte olor químico como los materiales artificiales;
- Esta es una forma muy fácil y visual de distinguir el cuero genuino del cuero PU. El cuero genuino siempre absorbe la humedad;
- El cuero genuino nunca será suave. La textura puede ser diferente, pero al tacto siempre es un poco áspera. El material artificial es suave y resbaladizo cuando lo tocas;
La rutina de cuidado del cuero genuino
La rutina de cuidado es bastante simple. El cuero genuino realmente no necesita cremas y lociones protectoras para nutrir el material.
En general, el cuidado se reduce a limpiar el producto de cuero genuino con un paño húmedo y un poco de humectante. Solo evita que se seque y se cubra con grietas.
El pulido es otra forma de cuidar el cuero genuino. Solo asegúrate de elegir los esmaltes con un poderoso efecto hidratante. Otro remedio es una crema o acondicionador para mantener el cuero húmedo. El cuero genuino barato no brillará como otros materiales, pero estará protegido contra grietas.
Diferentes etiquetas de precios para tipos de cuero genuino
El tipo de cuero genuino es el material más asequible. Todavía hay diferentes segmentos de precios cuando se trata de productos de cuero genuino:
Para ir finalizando
Comprar un producto de este tipo de piel es como una lotería, en términos de calidad y durabilidad. Te recomiendo elegir otros tipos de cuero si quieres que tu ropa y productos te sirvan por muchos años. El cuero genuino solo es bueno a corto plazo.