¿Eres de los que les fascina el arte y la creatividad, incluso cuando se trata de complementos como chaquetas y bolsos? Bueno, este artículo será un placer para ti ya que vamos a hablar sobre el trabajo ornamental detallado en una pieza de cuero. No solo vamos a explorar los tipos de herramientas de cuero que son populares en el mercado, sino que también le proporcionaremos una guía completa para principiantes sobre cómo comenzar a usar herramientas de cuero en casa. La gente podría creer que este es un proceso complejo y que solo se puede hacer con ciertos tipos de cuero. Sin embargo, casi cualquier cuero puede ser labrado. Si eres nuevo en esto y quieres obtener los mejores resultados, el mejor cuero para este propósito es el cuero curtido al vegetal. El proceso de curtido vegetal del cuero lo hace un poco más suave y fácil de templar. Este tipo de cuero viene en tonos sutiles como marrón pálido o blanco, el cuero se puede teñir del color deseado sin mucha molestia.
El cuero para herramientas viene en todo tipo de grosores y texturas, por lo tanto, puede seleccionar el adecuado según las necesidades de su proyecto. Por ejemplo, si su tema es un cinturón, debe ser de cuero más grueso que la funda de un cuchillo. Lo mejor de esto es que puede pegar el cuero para herramientas en capas para hacer un cuero aún más grueso si es necesario. Esta es una forma tan conveniente y creativa de obtener el volumen deseado de cuero sin tener que comprar cuero nuevo por completo.
Antes de templar su precioso artículo de cuero, asegúrese de que está tratando con el tipo de cuero adecuado que sea ideal para este propósito. El cuero para herramientas debe ser lo suficientemente suave para cortarlo e imprimirlo con sellos y herramientas, pero no lo suficientemente flexible o elástico como para borrar la impresión del sello.
- Como se mencionó anteriormente, el cuero curtido vegetal es el mejor para herramientas. Antes de comenzar, el cuero debe humedecerse con agua para prepararlo para el proceso. No te pierdas nunca este paso porque es muy importante y si no lo haces puedes estropear las cosas sin posibilidad de reparación. T
- El proceso de humedecer el cuero se conoce como tripa, y es necesario para poder estamparlo y darle forma fácilmente. Además, hace que las fibras se hinchen y ablanden.
- Frote la esponja húmeda en el lado de la carne y luego en el lado del grano. El cuero se puede trabajar sólo cuando está húmedo. Sin embargo, no abuses del agua, ya que puede dañar el cuero a largo plazo.
- La estampación se realiza cuando el cuero comienza a volver a su color natural después de haber estado húmedo por un tiempo. Puede volver a humedecer el cuero si se seca completamente durante el proceso de estampación.
El cuero para herramientas es bastante común cuando se trata de artículos ornamentales. Este tipo de piel es bastante cara por su textura y todo el esfuerzo que supone su fabricación. El cuero para herramientas, hoy en día, se usa comúnmente para zapatos, bolsos, cinturones, sillas de montar, fundas, fundas de cuchillos, bolsos de mano y carteras. Si eres un entusiasta del cuero y te gusta probarlo, necesitarás las herramientas adecuadas junto con la técnica correcta.
- Hilo de lino encerado, agujas, hilos, un mango de lezna y una hoja en forma de diamante son algunas de las herramientas más comunes y de fácil acceso que uno necesita para comenzar a trabajar con herramientas.
- En lo que respecta a la mitad del punzón, elija el tamaño correcto según sus necesidades y asegúrese de que las manijas vengan con el lado plano, ya que son excelentes porque no se caerán de su banco de trabajo cuando las deje.
- Este económico cuchillo NT Cutter es absolutamente necesario. Preste mucha atención porque algunas de estas cuchillas no son tan resistentes y pueden arruinar su cuero. Así que asegúrese de no empezar a cortar torcido.
- Stitching Pony también es imprescindible. El propósito principal de esta herramienta es sostener su proyecto por usted, por lo que puede usar ambas manos para coser. No tienes que pagar una fortuna para tener en tus manos un buen caballo de costura, uno más barato serviría muy bien para el propósito.
- El siguiente es un surco de costura que corta un surco a una distancia preestablecida desde el borde del cuero. Deja un área empotrada para colocar las puntadas. Por lo tanto, las puntadas no son tan propensas a desgastarse una vez que están empotradas y se ven más profesionales.
- La rueda de pespunte se usa para marcar el interior de la ranura con pequeñas muescas. Estos te ayudarán con el agujero usando un punzón. El proceso asegura puntadas rectas y espaciadas uniformemente y lo ayudará a crear un producto final increíble que se ve absolutamente impresionante y profesional.
- Bump Jigs son pequeñas herramientas inteligentes diseñadas para satisfacer las necesidades de los artesanos profesionales. Tienen toneladas de excelentes usos en cualquier taller, así como en un hogar con entusiastas del cuero. Al usar una combinación de los dos pequeños cuadrados y un sello, dejan la cantidad adecuada de espacio para coser.
- Se utiliza una bordeadora cuando se requiere un borde cuadrado, sin rematar, y la parte afilada para convertirse en un borde redondeado suave. Están disponibles en diferentes tamaños y formas también.
- Usando la herramienta de pulido y aplicando la cantidad correcta de fricción y paciencia, puede obtener bordes de aspecto profesional al final del procedimiento.
- Hay una serie de herramientas más que pueden ser útiles para trabajar el cuero, pero como principiante, debe intentar mantenerlo lo mínimo posible.
En cuanto a las ventajas del cuero para herramientas, es ideal para tallar formas en el cuero y grabar diseños en la superficie. No solo hace que su accesorio de cuero se vea súper moderno y moderno, sino que también crea una declaración de moda única. Como la piel de utillaje es de curtido vegetal, desarrollará una pátina con el tiempo y es adecuada para teñirla tantas veces como desee.
En cuanto a las desventajas, el proceso de curtido vegetal que se utiliza para fabricar cuero para herramientas es lento y requiere mucho esfuerzo, lo que lo hace muy costoso. Otro problema con el cuero para herramientas es que se utilizan diferentes pieles para este propósito, lo que puede afectar la consistencia.