El cuero es increíble porque puede lucir genial y funcionar bien durante décadas. A veces se necesita una pequeña reparación para mantener un artículo en buen estado, así que investigué kits de reparación de cuero para aprender más sobre cuáles usar para diferentes proyectos.
Los kits de reparación de cuero son una colección de materiales y herramientas que se utilizan para reparar una variedad de marcas, rasgaduras, rasgaduras y decoloraciones en el material de cuero. Pueden incluir pegamentos, tintes, herramientas, hilos, rellenos, agujas y material de cuero extra para reparar tapicería, ropa, bienes y accesorios personales.
Puede ser muy útil tener a mano el kit de reparación de cuero adecuado cuando surge la necesidad de una reparación. Exploremos qué tener en cuenta al elegir uno útil y qué buscar en función de los tipos de elementos que se repararán.
¿Qué es un kit de reparación de cuero?
Un kit de reparación de cuero es una agrupación de las herramientas y suministros necesarios para restaurar productos de cuero. Algunos incluirán productos químicos para preparar el área para colocar los parches de cuero incluidos, mientras que otros pueden contener líquidos del mismo color que se pueden aplicar para enmascarar las abrasiones no deseadas. La mayoría de los kits de reparación convencionales no vienen con accesorios de costura como agujas e hilo. Los kits están diseñados para un proceso relativamente simple para reparar rápidamente el daño del cuero.
Kit de reparación de cuero
Qué buscar en un kit de reparación de cuero
Color a combinar
El color es el factor más importante al elegir un kit de reparación de cuero. Es imperativo que el color coincida con el área que se está reparando o al menos que coincida estrechamente para garantizar que la reparación no sea obvia.
Tipo de Reparación
También querrá comprar un kit para la aplicación de reparación específica. Qué tipo de reparación dictará el kit que se compre. Si la reparación es una sección grande que falta, será necesario comprar un kit con parches y adhesivos a juego para unirlos. Los pequeños rasguños se pueden reparar con productos químicos coloreados. Depende únicamente del tipo de reparación que se realice lo que determinará el tipo de kit que se compre. Hay kits para cortes y rasgaduras, abrasiones y rasguños, reparación de grietas, quemaduras o reparación de decoloración.
Adhesivos
La mayoría de los parches más grandes vendrán con un reverso autoadhesivo. Simplemente retire la lámina protectora para exponer el adhesivo. Otros kits, por ejemplo para cortes limpios, vendrán con un pequeño recipiente de adhesivo para aplicar a los subparches que se pegarán debajo de la superficie del cuero.
Relleno / Tintes
Los pequeños rasguños se pueden reparar con productos químicos coloreados. Estos pueden variar desde bolígrafos de tinte, cremas de tinte, así como recubrimientos superiores. Estos están disponibles en una multitud de colores para garantizar la mejor coincidencia posible con el área que se está reparando. Algunos kits incluyen aplicadores de esponja y tintes que permiten restaurar por completo el color original de un artículo del tamaño de un sofá.
Tipo de cuero que se está reparando
Los kits de reparación se pueden usar en cuero, piel sintética, vinilo, cuero sintético o cuero italiano.
Cuero en tabla de cortar
Tipos de kits de reparación de cuero
Es útil tener las herramientas y los elementos necesarios para completar con éxito el proyecto en el que se está trabajando. Revisemos algunos de los tipos más populares de kits de reparación de cuero para proyectos que la mayoría de la gente podría encontrar.
Kit de reparación general de cuero
Los kits de reparación de General Leather tienen materiales para cubrir una variedad de reparaciones de cuero. Por lo general, contendrán más de una docena de artículos, incluidos paneles de cuero de diferentes colores en varios tamaños, pegamento o adhesivo, tinte, hisopos para aplicar tintes o adhesivos, almohadillas y paños de limpieza, papel de lija, marcadores de tinte, pinturas, recipientes para mezclar tintes, esponjas, e instrucciones.
Estos kits tienen la mayor versatilidad para cubrir una amplia gama de reparaciones, especialmente si contienen tintes que se pueden mezclar para que coincidan con la aplicación específica. Fortivo ofrece uno de los kits de reparación de cuero en general más versátiles. Su kit de bricolaje profesional está hecho para tratar desgarros, rasguños, grietas, quemaduras o rasgaduras. Se puede utilizar para automóviles, muebles, sofás, asientos de motocicletas, zapatos, chaquetas, equipaje, guantes, superficies de asientos en automóviles, vehículos recreativos, botas, sillones reclinables, etc.
Kit de reparación de sofás de cuero
Hay varios tipos de kits de reparación de sofás de cuero que se pueden comprar. El kit seleccionado será dictado por el tipo de reparación necesaria. Para reparar agujeros o rasgaduras, querrá comprar un kit que contenga parches del mismo color que sean lo suficientemente grandes como para cubrir el defecto. Si la reparación necesaria es para cubrir estropeos, grietas o rayones leves, los tintes solos pueden ser la solución.
La mayoría de los kits de reparación de cuero para sofás se pueden usar en cuero italiano, cuero sintético, piel artificial o vinilo. Para una solución de valor, se puede utilizar un kit de reparación Numola Patch. Para cubrir rayones leves, decoloraciones o rayones, es posible que desee probar el kit de Leather World Technology.
Kit de reparación de asientos de cuero
Los kits de reparación de asientos de cuero varían según el tipo de reparación necesaria. Los rasguños se pueden tratar con rellenos y kits de tinte; estos son algunos de los rellenos que he encontrado que funcionan muy bien. Para rasgaduras y rasgaduras más grandes, será necesario usar parches del mismo color, cortados a la medida, para hacer la reparación.
Kit de reparación de cuero y vinilo
Los kits de reparación de cuero y vinilo están disponibles en múltiples configuraciones, según el tipo de reparación necesaria. Para rayones leves, los kits suelen contener tintes y aplicadores. Algunos incluyen varios tintes para que se puedan mezclar y combinar mejor con el área que se está reparando, como este kit de Leather Max. Si hay grandes desgarros o agujeros, hay kits que contienen parches que pueden combinarse con el color para que la reparación no sea visible, como con este parche Numola.
Herramientas para trabajar el cuero
Kit de reparación de piel sintética
Los kits de reparación de piel sintética están disponibles para desgarros, rasgaduras, agujeros, rasguños, restauración de color, desgaste, abrasiones e imperfecciones en el acabado. Si hay cortes limpios, existen kits disponibles con un subparche y adhesivo que se pueden aplicar debajo de la superficie, dejando una reparación perfecta sin necesidad de combinar colores. Al usar parches o tintes para reparaciones, es importante combinar los colores para que la reparación no se note. Los rasguños se pueden tratar con rellenos y kits de tinte. Para rasgaduras y rasgaduras más grandes, será necesario usar parches del mismo color, cortados a la medida, para hacer la reparación.
Kit de reparación de cuero para automóviles
Los kits de reparación de cuero para automóviles vienen con una variedad de suministros, según el tipo de reparación que se requiera. Los kits para rasguños profundos y muescas contendrán pasta de tinte utilizada como relleno. Para superficies de asientos sin calefacción/refrigeración con rasgaduras o agujeros, hay juegos de parches que se pueden combinar con el color para hacer la reparación. Sería difícil parchear los asientos con calefacción/refrigeración ya que la mayoría de estas superficies tienen pequeñas perforaciones para el flujo de aire. Se pueden solucionar pequeños rasguños y abrasiones, pero los parches pueden cambiar el flujo de aire integrado en los asientos.
Kit de reparación de volante de cuero
En la mayoría de los casos, los volantes de cuero están dañados por rayones o decoloración. Este tipo de desperfectos se solucionan fácilmente utilizando un kit de reparación de arañazos que incluirá varios tintes, acabados de capa superior, agentes de limpieza para preparar el cuero, un aplicador y varias herramientas para mezclar. Los tintes incluidos serán de naturaleza similar y permitirán mezclarlos según sea necesario para garantizar una combinación de color adecuada, como en este conjunto Leather Max.
Kit de reparación de arañazos de cuero
Los kits de reparación de rasguños de cuero generalmente contienen una crema de tinte o un tinte líquido junto con un aplicador, un recipiente para mezclar y bastoncillos. La mayoría de los rasguños se pueden reparar con una simple adición de tintes o compuestos que rellenarán cualquier hendidura o hueco en la superficie del cuero causado por el rasguño, para ayudar a ocultar el rasguño. La clave de estas reparaciones es asegurarse de que el color del tinte coincida con el área que se está cubriendo.
Información útil sobre el kit de reparación de cuero
¿Qué puedo usar para reparar cuero rasgado o desgarrado?
Si uno tiene el cuero desgarrado o desgarrado, normalmente se puede reparar. Si el desgarro o desgarro es un corte limpio, se puede usar un subparche (una camiseta vieja, etc.) colocado debajo de la superficie de cuero justo debajo del corte.
Si el desgarro o rasgadura es irregular o no uniforme alrededor de los bordes, lo más probable es que se requiera un parche.
¿Funcionan los kits de reparación de cuero para el hogar?
Los kits de reparación de cuero para el hogar son una forma económica de reparar el cuero sin tener que reemplazar el artículo que está dañado. Ya sea que esté aplicando un parche o simplemente agregando algo de color a un área desgastada o rayada, lo más importante a tener en cuenta es hacer coincidir el color.
El video informativo a continuación muestra cómo puede reparar un asiento de cuero con un kit de reparación de vinilo y cuero.
¿Puedes remendar un sofá de cuero?
Sí. Un sofá de cuero se puede remendar. Los parches vienen en una variedad de colores y se pueden cortar para cubrir perfectamente el área que necesita reparación. Algunos parches tienen un adhesivo en la parte posterior, mientras que otros proporcionarán un «pegamento» que se agregará al parche antes de aplicarlo en el área dañada.
¿Qué tipo de pegamento puedo usar para reparar el cuero?
El mejor tipo de pegamento para usar es un pegamento líquido para cuero. En general, NO use Super Glue o Crazy Glue para parches secundarios o parches regulares. Si se usa un parche normal, se podría usar cemento de contacto para adherir el parche a la superficie desgarrada.
¿Cómo se cubren los rayones en el cuero?
Hay un par de métodos que se pueden usar para cubrir los rasguños en el cuero. El método más fácil sería usar un bolígrafo de tinte. Los rotuladores de tinta están disponibles en numerosos colores y serán fáciles de combinar, especialmente si el color original es marrón o negro. Otro método consiste en aplicar una solución de tinte líquido que puede venir en forma de tubo o pasta.
Para ir finalizando
Hacer manualidades con cuero es muy divertido, reparar el cuero también puede ser agradable, ya que uno puede ayudar a reparar una gran pieza para que sea funcional y se vea genial nuevamente. Esta suele ser una tarea fácil con el kit de reparación de cuero adecuado, que también es otra razón divertida para agregar algo nuevo a la tienda 🙂