Me estaba preparando para una noche de cita poco común con mi esposa y mientras me ponía todas mis joyas, seguía percibiendo un olor fétido.
Por mi vida, no pude averiguar qué era. No fue hasta que fui a abrazar a mi esposa que me dijo algo que nunca querrás escuchar.
No me toques con esas manos apestosas. Me llevé las manos a la cara y me di cuenta de que la correa de cuero de mi reloj olía a basura.
Recordé que usé el reloj mientras sudaba. Esto me pasó antes, así que sabía cómo limpiarlo.
4 razones por las que la correa de tu reloj huele mal
Sudor
El sudor es probablemente la razón número uno por la que los relojes de cuero empiezan a apestar. Se acumula en la correa y empieza a apestar.
Si el sudor no se evapora de la piel, se asienta en la correa de cuero del reloj. El cuero expuesto al sudor durante períodos prolongados se deteriora, se debilita y desarrolla olor.
Además, el sudor decolora las correas de cuero de manera desigual (solo donde la correa toca la piel) y, con el tiempo, daña o debilita el cuero.
Los brazos sudorosos son típicos de las personas que viven en climas húmedos o tropicales. Aquellos que residen en climas más secos seguirán teniendo problemas de sudor, pero no tan graves como los que viven en áreas más cálidas y húmedas.
Mal encajado
Si la correa de su reloj de cuero está tan apretada que su muñeca gira sobre la correa de cualquier lado, entonces no está usando el reloj de cuero correctamente. La correa del reloj está demasiado apretada y casi puedo apostar a que el flujo de aire está muy restringido.
El cuero necesita respirar. El principal beneficio del flujo de aire es que evita que la humedad quede atrapada entre la muñeca y el reloj. La humedad atrapada en esos espacios reducidos es un caldo de cultivo para bacterias y hongos, la raíz del mal olor.
Lociones y Cremas en el Brazo
La loción y las cremas que usas para humectar tus brazos atraen el polvo y la suciedad, obstruyen los poros y exacerban el olor corporal.
Las lociones también contienen humectantes y emulsionantes que pueden romper el cuero.
A veces, incluso está en la loción o cremas que usaste para humectar tus brazos antes de usar la correa del reloj.
Si tiene una loción en el brazo, los ingredientes de la mayoría de las lociones romperán la correa de cuero de su reloj, lo que hará que huela si se moja con cualquier tipo de
bacterias
Siempre he encontrado que cualquier correa que atrape o absorba la humedad/el sudor cultivará bacterias. Pieles de animales y telas por igual.
A las bacterias les encantan los ambientes húmedos, y cuando quedan atrapadas entre la piel y el cuero, se notan muy rápido.
Las mejores correas de reloj de cuero para climas húmedos y tropicales
Correas de cuero George de Hirsch
Eche un vistazo a las correas de cuero modelo «James» de Hirsch si desea el aspecto de cuero y aún sentirse cómodo en la humedad.
La correa de reloj modelo “James” de Hirsch se encuentra en la categoría de rendimiento. La correa es de piel de becerro en la parte superior y de goma en la parte inferior.
Entonces obtienes el aspecto del cuero pero las propiedades impermeables de una correa de reloj de caucho.
Mire el video para obtener una revisión completa de varios modelos diferentes de las correas Hirsch.
Correas de cuero tropical Jurgen
Podrías echar un vistazo a las correas tropicales de Jurgen. Tienen una capa de Gortex para ayudar a absorber la humedad y un respaldo de neopreno para evitar que el sudor llegue al cuero.
Correas de cuero con forro aerodinámico Di-Modell
Di-Modell fabrica sus correas «Aero-Lining» con resistencia al agua de 100 m y es muy transpirable y se seca rápidamente.
Correas de cuero perforado
Considere una correa de cuero estilo carrera perforada y use la correa suelta para permitir la circulación de aire. Por la noche, envuelva su reloj alrededor de una pequeña toalla seca para absorber la humedad.
6 formas de limpiar correas de reloj de cuero
Sé que es un desafío evitar por completo la sudoración en los brazos, especialmente si vives en un área calurosa y húmeda como la mía. Pero hay maneras de evitar que la correa de cuero de su reloj apeste demasiado rápido.
Jabón para silla de montar
En mi opinión, una correa de reloj de cuero no es ideal para brazos sudorosos y clima cálido. Todavía me encanta usar correas de cuero porque se ven muy bien con un atuendo de verano.
Pero he descubierto que el jabón para sillas de montar es mejor para una limpieza profunda ocasional. Elimina el sudor, el aceite, la suciedad y las bacterias de las correas de cuero de los relojes.
Sin embargo, es esencial dejar que la correa se seque lentamente a temperatura ambiente después del lavado.
Una vez que la correa de cuero esté seca, es mejor acondicionar para agregar un acondicionador para reponer los aceites que el jabón ha eliminado durante el proceso de limpieza.
Toallitas De Cuero
Con un estilo de vida ajetreado y niños que atender, no siempre es posible lavar y acondicionar la correa de cuero de su reloj.
Descubrí que las toallitas para cuero eliminan rápidamente el sudor, la suciedad y el aceite de las correas de cuero de mi reloj y brindan una capa protectora acondicionadora.
Guardo un paquete de toallitas para cuero en mi automóvil y en varios lugares de mi casa para limpiar y acondicionar rápidamente mis productos de cuero.
Toallitas Desinfectantes
Puede comprar productos para zapatos forrados de cuero que eliminen las bacterias que causan el olor (principalmente aerosoles o polvos).
Solo ten cuidado con cómo los aplicas.
Las toallitas Lysol y Chrlorx pueden ser efectivas para limpiar las bacterias de la superficie de las correas de cuero. Asegúrese de consultar mi publicación sobre la desinfección del cuero para obtener más información.
Método del congelador
Debo admitir que no he probado el método del congelador, pero no veo el daño en probarlo para eliminar el olor.
El propietario de un reloj de cuero sugirió que poner una correa de cuero en un cierre hermético y congelarlo durante unos días mata las bacterias que causan el mal olor.
No he escuchado más que comentarios positivos sobre este método.
Pero voy a tener que hacer pruebas para verificar. Esté atento a otra publicación o video mío con los resultados de mi experimento.
Bicarbonato
Prepare una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con una cucharada de agua. Después de mezclar el compuesto, aplique la pasta sobre la correa de cuero y déjela reposar durante al menos 15 minutos.
Humedezca un paño con agua tibia y limpie la correa de cuero a fondo para eliminar la pasta de bicarbonato de sodio.
Use un trapo seco para limpiar la correa de cuero hasta que esté lo más seca posible.
Airee la correa de cuero debajo de un área bien ventilada durante la noche.
Limpiador ultrasónico
3 formas de evitar que las correas de cuero huelan
Evite las actividades extenuantes cuando use la correa de reloj de cuero
La forma número uno de evitar que esto suceda es no usar correas de reloj de cuero al hacer ejercicio. Es mejor cambiar a correas de reloj de goma o nailon cuando se realiza actividad física.
Limpie y acondicione adecuadamente las correas de reloj de cuero con regularidad
La limpieza y el acondicionamiento regulares de las correas de cuero de su reloj son vitales para su salud general.
Sería útil si hiciera esto al menos una vez al mes para evitar que el sudor, la suciedad y los aceites de la piel dañen la correa con el tiempo.
Limpie el sudor del reloj de cuero
El sudor de la muñeca es inevitable para la mayoría de las personas que usan una correa de reloj de cuero.
Sin embargo, usar un paño de microfibra para limpiar el sudor del brazo antes de colocarse la correa evita que el sudor se seque en la correa.
Además, se debe limpiar el sudor de la correa después de usarla.