Limpieza y acondicionamiento de cuero Béisbol y otros equipos deportivos

Muchos equipos deportivos están hechos de cuero genuino, incluidos guantes de béisbol de cuero, balones de fútbol, ​​guantes de hockey y tacos de cuero. Este equipo de cuero se ensucia y desgasta con el uso, y el cuidado adecuado puede prolongar la vida útil y hacer que el cuero sea más flexible, lo que podría mejorar su desempeño en el campo.

LIMPIAR Y ACONDICIONAR EQUIPO DEPORTIVO DE CUERO

El equipo deportivo de cuero debe limpiarse regularmente, dependiendo de la frecuencia con la que lo use: los artículos que se usan varias veces a la semana se beneficiarían de una limpieza semanal; los artículos que se usan con menos frecuencia pueden pasar más tiempo entre limpiezas. En general, recomendamos acondicionar todo el cuero cada seis meses aproximadamente, lo que puede ser al principio o al final de la temporada. Este consejo se aplica a todos los artículos, incluidos los guantes de béisbol de cuero y las pelotas de cuero.

CÓMO LIMPIAR EL EQUIPO DEPORTIVO DE CUERO

La limpieza es el primer paso de protección cuando se trata de guantes de béisbol de cuero u otros equipos deportivos de cuero. El proceso para limpiar el cuero es relativamente simple usando Leather Honey Leather Cleaner.

Comience por desempolvar suavemente el cuero para eliminar la suciedad o el polvo sueltos. Esto es especialmente importante con el equipo deportivo, que a menudo se ensucia y se llena de polvo en el campo. Luego rocíe el limpiador de cuero sobre el cuero y limpie suavemente el artículo de cuero con un paño sin pelusa. Alternativamente, puede sumergir un paño en el limpiador y usar el paño humedecido con limpiador para frotar el cuero y eliminar la suciedad y las manchas. Frota el cuero con movimientos circulares. No frote demasiado fuerte, pero es posible que deba agregar un poco de fuerza adicional en las áreas que parecen manchadas. Una vez limpio, deja que el cuero se seque naturalmente. Tenga en cuenta que es posible que deba limpiar ambos lados del cuero en algunos casos; por ejemplo, el interior de un guante de béisbol de cuero puede ensuciarse bastante.

ACONDICIONAMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DE CUERO

Tan pronto como el cuero esté seco, comience el proceso de acondicionamiento del cuero. El cuero seco se agrietará y eventualmente comenzará a desvanecerse. Por lo tanto, seguir una buena limpieza con un buen acondicionamiento es un paso muy importante en el cuidado de su equipo deportivo de cuero. Una vez más, en la mayoría de los casos, no necesita acondicionar después de cada limpieza; por lo general, acondicionar su guante de béisbol de cuero u otro equipo deportivo dos veces al año es suficiente.

Use el acondicionador de cuero Leather Honey para acondicionar el cuero después de que se haya secado, aplicando una capa delgada y uniforme colocando el acondicionador en un paño sin pelusa y frotando suavemente sobre el cuero. Nuestro acondicionador de cuero es una fórmula no tóxica, repelente al agua que repone el cuero para que luzca como nuevo. Siempre deja que el acondicionador se seque naturalmente también. La aplicación del acondicionador de cuero solo debe tomar unos minutos en artículos de cuero pequeños como guantes de béisbol o pelotas, y recomendamos dejar que el acondicionador se seque durante un mínimo de dos horas.