Consejos y trucos para limpiar cuero

Podría decirse que el cuero es uno de los materiales más elegantes y cómodos del planeta. La combinación de su textura suave pero duradera y su apariencia clásica lo convierten en la elección perfecta de material para ropa y accesorios. Ya sea que esté buscando una nueva chaqueta, falda, cinturón o incluso un par de pantalones cortos, no puede equivocarse con el cuero. Pero, ¿qué sucede cuando el cuero se ensucia y necesita limpieza?

Es probable que suceda tarde o temprano: accidentalmente derrama una taza de café en su nueva chaqueta de cuero, dejando una mancha grande y visible. Es desalentador (por decir lo menos) cuando ocurren incidentes como este, pero la buena noticia es que SÍ PUEDES limpiar el cuero. Todo lo que se necesita es el enfoque correcto, que explicaremos con más detalle en la publicación de blog de hoy.

Limpieza de superficies

La manera más fácil de evitar que se desarrollen manchas visibles en su chaqueta de cuero (o cualquier prenda/accesorio de cuero), es limpiar bien la superficie de vez en cuando. Permitir que la suciedad, el polvo y los escombros se acumulen en la superficie puede provocar daños más adelante en el camino.

Para «limpiar la superficie» del cuero, tome un paño de microfibra sin pelusa y simplemente deslícelo por la superficie. Esto debería eliminar la mayor parte del polvo y la suciedad, suponiendo que no se haya asentado en los poros. Se recomienda que use un paño de microfibra seco cuando realice una limpieza de superficies, ya que agregar soluciones de limpieza o incluso agua puede reducir la eficacia de esta técnica.

Lidiar con manchas más difíciles

El uso de la técnica antes mencionada debería facilitar el trabajo con el polvo y la suciedad de la superficie de su prenda de cuero. Sin embargo, deberá encontrar una solución diferente para limpiar las manchas profundas.

El cuero contiene miles y miles de agujeros casi microscópicos (también conocidos como poros). Estos agujeros están diseñados para absorber la humedad del entorno circundante, pero no es raro que la suciedad y los escombros también entren en ellos. Esto puede hacer que la limpieza de manchas profundas sea una verdadera tarea.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiar las manchas difíciles en el cuero? En primer lugar, limpie la superficie utilizando la técnica mencionada anteriormente. A continuación, utilice un producto de limpieza de cuero especial como Saddle Soap para limpiar profundamente el interior del cuero. Puede tomar un poco de esfuerzo, pero este método debería limpiar incluso las manchas de cuero más difíciles.