Los artículos esenciales de cuero pueden ser muy costosos y delicados, por lo que es mejor cuidarlos bien si desea que duren mucho tiempo. Sin embargo, no importa cuán cuidadoso sea, a veces simplemente no puede evitar algunas manchas de tinta o manchas de aceite. Entonces, el primer paso para solucionar este problema es dejar de entrar en pánico porque podría empeorar las cosas. Por lo general, es un acto reflejo frotar un trozo de tela o una toalla de papel en la superficie para limpiar el exceso de líquido del cuero. Bueno, tendrás que resistir ese impulso en este caso. El cuero proviene de la piel de los animales y los productos químicos utilizados para los procedimientos de curtido, pulido y lijado son tan complejos que incluso el más mínimo mal manejo puede arruinarlo por completo. Entonces, si no está llevando su bolso de cuero al limpiador profesional, que por cierto debería ser su primer instinto, asegúrese de usar los productos correctos y siga el procedimiento correcto.
Tenga en cuenta que es posible que el método de limpieza deba ser diferente para diferentes tipos de cuero. Es decir, la piel de becerro es mucho más suave que la piel de vaca y debe tratarse con delicadeza. Sin embargo, cuando se trata de ante o nubuck, los productos de limpieza serían diferentes. Además, dependiendo del tipo de mancha, los productos de limpieza que utilices pueden variar. Lo más importante es que su accesorio de cuero debe tratarse con algunos aceites y ceras para que sea resistente al agua hasta cierto punto. De lo contrario, los agentes de limpieza penetrarán profundamente en los poros y causarán sequedad y desgarro a largo plazo. Aprendamos más sobre la limpieza del cuero según el tipo de cuero, el tipo de manchas y los productos de limpieza que se utilizarán en detalle.
¿Cómo quitar la tinta del cuero?
¿Tienes una mancha de tinta en tu accesorio de cuero favorito? ¿Y si te dijéramos que hay una manera de revertir ese daño? Suena reconfortante. Bueno, si tienes niños en casa o usas tu sofá de cuero como estación de trabajo, o el bolígrafo en tu bolso de cuero perdió su funda, o tu chaqueta quedó expuesta a una mancha de tinta durante el horario de oficina, estamos aquí para ayudarte. En primer lugar, debe actuar con rapidez para evitar daños permanentes o decoloración. Insistimos en que pruebes cada método de limpieza en un pequeño punto oculto de la chaqueta o bolso para asegurarte de que no cause ningún daño. Haz una solución usando alcohol isopropílico y detergente líquido. Sumerja un trozo de tela de algodón suave en la mezcla y frótelo sobre la mancha con un suave movimiento circular. Si no parece ser efectivo, no siga haciéndolo por mucho tiempo. Eso puede hacer que el cuero se rompa.
Cómo quitar la pintura del cuero
Bueno, podría haber varias formas de deshacerse de la pintura si ocurriera un accidente mientras renovaba su casa. En primer lugar, no intente tratarlo mientras aún está húmedo. Todo lo que necesita hacer es limpiar la pintura adicional que se encuentra en la superficie con una toalla de papel y dejar que la mancha se seque un poco. Asegúrate de no engreír la pintura por todo el bolso o la chaqueta mientras la limpias.
La pintura seca o húmeda a base de agua se puede limpiar con un paño o una toalla humedecidos con agua tibia. Déjelo reposar durante unos 20 minutos y aplique el acondicionador de cuero seguido de una crema hidratante para cuero. Si esto no funciona, use un detergente para cuero y dilúyalo agregando un poco de agua. Sumerja una toalla en ella y frote suavemente sobre la mancha, seguido de un toque suave con peróxido de hidrógeno.
Cómo quitar el aceite del cuero
Limpie todo el aceite de acceso de la superficie con una toalla de papel. Cubre la mancha con maicena mientras aún está húmeda y déjala allí durante unos 10-20 minutos. El polvo definitivamente hará su trabajo y eliminará la mancha en poco tiempo. Si, por desgracia, se te acabó la maicena, prueba a usarla con harina o incluso con polvos de talco. Si eso no funciona, intente hacer una pasta con uno de los polvos mencionados anteriormente, bicarbonato de sodio, sal marina y un poco de agua destilada. Aplícalo sobre la mancha y límpialo después de 15 minutos. Use una toalla húmeda para limpiar la pasta sobrante de la superficie. No olvides hacer una prueba de parche al comienzo de todo el proceso.
Cómo sacar manchas de sangre del cuero
La sangre puede ser la mancha más difícil de eliminar cuando se trata de cuero. Puede que no sea visible en colores más oscuros, como el negro o el granate, pero vaya, vaya, en un tono más claro, es decir, beige o blanco, las cosas pueden complicarse. Una de las mejores maneras de lidiar con las manchas de sangre es cubrirlas. Muchas empresas de fabricación de kits para el cuidado del cuero fabrican pulidores/bálsamos para el cuero en varios colores. Para aplicarlo a su accesorio de cuero, use un pequeño trozo de cuero si es posible, de lo contrario, un trozo de tela también funcionará. Frótalo con movimientos circulares y recuerda ser súper suave. Déjalo reposar por un tiempo. Una vez seco, aplique un acondicionador de cuero y humectante para mantener la textura.
Cómo limpiar el moho del cuero
Los mohos pueden ser el enemigo número uno de nuestro accesorio de piel pero no te preocupes, tenemos los mejores remedios para ellos. Por lo general, es más probable que los zapatos de cuero se dañen con el moho, sin embargo, su chaqueta y su bolso también pueden estar en riesgo. Así es como puedes deshacerte de ellos; En primer lugar, limpie toda la suciedad de la superficie con una toalla de papel o un paño suave. Haz una solución usando alcohol isopropílico y agua a temperatura ambiente. Use un paño limpio empapado en esta solución para frotar el área dañada de su accesorio de cuero. Sé gentil. Límpielo con un paño limpio y déjelo secar durante unas horas de forma natural.