7 formas de lavar los pantalones de piel sintética (¡por dentro y por fuera!)

Los pantalones de piel sintética son uno de los pantalones más populares usados ​​tanto por mujeres como por hombres.

Esta es una elección sensata ya que la piel sintética es menos delicada que la piel natural, por lo que no es necesario lidiar con una limpieza constante e intensiva. La piel sintética se compone de una capa superior de poliuretano o vinilo.

Debido a que la capa superior no es porosa, la mayor parte de la suciedad y el aceite no pueden penetrar en la superficie, lo que facilita su eliminación con un simple trapo. Sin embargo, algunas manchas se fusionan con la capa superior y son imposibles de eliminar, por lo que es necesario volver a teñir los pantalones.

5 formas de lavar el exterior de los pantalones de piel sintética

El lavado a mano es la forma más sencilla de lavar los pantalones de piel sintética.

Agua tibia

Para limpiar el exterior de los pantalones, comienza humedeciendo una toalla de microfibra con agua tibia. Limpiar los pantalones con agua tibia es perfecto para mantener la integridad del cuero y reduce el riesgo de dañar los pantalones.

Limpie los pantalones comenzando de arriba hacia abajo hasta que se eliminen todos los aceites y la suciedad de la superficie.

Toallitas para bebé

Para la suciedad visible y las manchas ligeras en los pantalones de piel sintética, las toallitas húmedas para bebés hacen maravillas.

Si las toallitas húmedas para bebés son seguras para el trasero de un bebé, entonces son lo suficientemente seguras para sus pantalones de cuero falso. Seguiremos el mismo procedimiento utilizado en el método de agua tibia anterior.

Cambia constantemente las toallitas durante el proceso. Y continúe limpiando hasta que pueda limpiar el área sin dejar depósitos de suciedad en la toallita.

Detergentes y Jabones

Los detergentes y los jabones funcionan mejor para eliminar las manchas de aceite del exterior de los pantalones de piel sintética.

La estructura química de los jabones crea una película alrededor del aceite y lo levanta de la superficie de los pantalones. Con los productos de piel genuina, hemos utilizado jabones específicos.

Pero con la piel sintética, tienes muchas más opciones, y la mayoría de ellas se pueden encontrar en algún lugar de tu casa. El detergente para platos o el jabón de baño funcionan bien.

  • Rocíe un poco sobre una toalla de microfibra limpia con un poco de agua jabonosa.
  • Aplique una fuerza moderada moviendo el paño jabonoso hacia arriba y hacia abajo y luego de lado a lado sobre la mancha.
  • Después de fregar, limpie el jabón de la superficie con agua y un paño de microfibra.
  • Repita el proceso si no está satisfecho con los resultados.

Cepillo de pelo de caballo y limpiador de cuero

Para las manchas difíciles, me gusta moverme para agregar un cepillo suave de pelo de caballo a la mezcla.

  • Rocíe el cepillo de cinco a ocho veces con un limpiador de cuero o vinilo. Queremos asegurarnos de que el cepillo esté realmente húmedo.
  • La piel sintética debe obtener una espuma deliciosa. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos.
  • Cepille el área hacia arriba y hacia abajo, seguido de un movimiento de lado a lado. Luego use un paño suave para secar el líquido.
  • Y luego, humedezca un paño con agua y limpie el área para asegurarse de que no quede limpiador en los pantalones.

Limpiadores solventes

Para las manchas más difíciles, use un limpiador solvente

El alcohol isopropílico se puede usar para lavar y limpiar manchas más resistentes, como tinta y tintes, de la superficie de la piel sintética.

Sin embargo, debe tener cuidado porque los solventes son lo suficientemente fuertes como para quitar el revestimiento de piel sintética.

Además, frotar la superficie con demasiada fuerza podría eliminar algunos de los colores de los pantalones de cuero falso.

Lo mejor es probar un área pequeña del cuero antes de limpiar toda la superficie.

2 formas de lavar el interior de los pantalones de piel sintética

En algún momento, el interior de tus pantalones de piel sintética desarrollará un olor.

Lavado a mano en el interior de los pantalones de piel sintética

El método más fácil es darle la vuelta a los pantalones y lavarlos a mano con un jabón suave. Puedes usar un detergente, pero hay que tener mucho cuidado.

Mi preocupación con el lavado con ropa es que muchos detergentes para ropa en estos días tienen enzimas diseñadas para descomponer la suciedad. No conozco el efecto en artículos que no sean de tela como el cuero sintético.

Si va a usar un detergente para ropa, le sugiero «Woolite». Woolite elimina eficazmente la suciedad pero no daña el tinte. Es por eso que tanta gente lo usa en productos de cuero. Los detergentes para ropa destinados a la ropa de bebé también funcionan bien.

Un buen detergente para bebés es «Dreft».

  • Toma un recipiente con agua y mézclalo con un poco de jabón o detergente.
  • Por lo general, mezclo de dos a tres onzas de jabón por cada galón de agua.
  • Pero en la mayoría de los casos, solo vierto suficiente jabón para obtener algunas burbujas.
  • Da la vuelta a los pantalones y frótalos suavemente con las manos en el agua.
  • Después de fregar, enjuague el jabón con agua corriente.
  • Cuélgalos para que se sequen al aire.

Usar una lavadora para limpiar el interior de los pantalones de piel sintética

He escuchado a muchas personas decir que no se pueden lavar pantalones de cuero sintético en la lavadora, pero no estoy de acuerdo. He lavado con éxito piezas serval de piel sintética a lo largo de los años.

Y muchas veces, si miras la etiqueta de tus pantalones, hay una etiqueta que dice lavable a máquina. No creo que esa etiqueta estuviera allí si no fuera posible lavar los pantalones de cuero en la máquina.

Sin embargo, para limpiar con éxito tus pantalones de cuero sin arruinarlos, debes seguir las instrucciones impresas.

Debes usar un ciclo delicado y lavarlo con agua fría. La piel sintética no reacciona muy bien con el calor alto.

Al igual que con el lavado a mano, dé la vuelta a los pantalones antes de colocarlos en la lavadora. Siempre he puesto mis pantalones de cuero genuino en una funda de almohada cuando los lavo en la lavadora, así que tengo la costumbre de hacerlo con cuero falso.

Cuando elija la configuración, debe elegir un giro lento y frío en la configuración delicada, que será más amable con sus pantalones.

¿Con qué frecuencia debe lavar los pantalones de cuero de imitación?

Debido a que la piel sintética es sintética, puedes lavarlos con más frecuencia que los pantalones de cuero genuino.

Las toallitas de mi esposa hacen un lavado de mantenimiento tan pronto como se las quita. Pero le sugiero encarecidamente que trate cualquier cosa que pueda manchar su cuero de inmediato.