Es difícil decir qué es lo que nos hace querer limpiar en primavera, así que acepte la motivación mientras está allí: la limpieza de primavera es un momento para refrescar y restaurar su casa después de un largo invierno.
En el proceso de desempolvar, trapear y fregar su hogar, algunos de los artículos que usa con más frecuencia a menudo pueden pasarse por alto: el sofá de cuero, la silla o la otomana en la que se relaja todos los días. A continuación, cinco consejos para su limpieza anual de muebles de cuero de primavera que discutiremos en esta publicación:
1. Aspira esas grietas y hendiduras
Hay más que monedas debajo de los cojines del sofá: es probable que también encuentre muchas migas, polvo, plumas de almohada y pelusa. El primer paso en la limpieza primaveral de sus muebles de cuero es aspirar todo eso; De esa manera, cuando pases al siguiente paso (que consiste en limpiar el cuero) no frotarás polvo ni migas por todo el cuero. Levante los cojines del sofá, retire los cojines y profundice lo más posible en las grietas y costuras.
2. Limpiar la superficie del cuero
Una vez que el cuero esté libre de polvo y otra suciedad superficial, puede limpiar el cuero con un limpiador de cuero de alta calidad. Leather Honey Leather Cleaner no es tóxico y no contiene químicos, y elimina rápida y suavemente incluso las manchas difíciles del cuero. Humedezca un paño suave que no suelte pelusa con el limpiador de cuero, luego use el paño húmedo para limpiar suavemente el cuero; no debería haber necesidad de frotar ni frotar, ya que la suciedad debería levantarse fácilmente. Es posible que desee pasar más tiempo en áreas muy sucias. El limpiador no solo eliminará la suciedad, sino que también eliminará los olores del cuero.
Consejo profesional: asegúrese de probar primero cualquier cosa que ponga en su cuero en un área discreta. El cuero es un material genuino, y la forma en que se procesa y se tiñe varía ampliamente. También es caro, por lo que es aconsejable hacer una prueba rápida.
3. Deshágase del moho o los hongos
Si sus muebles de cuero tienen un poco de humedad, es posible que tenga un pequeño problema de moho. A menudo puede olerlo antes de verlo, y esta es la etapa en la que desea tratarlo de inmediato para evitar que empeore. Si el limpiador no eliminó completamente el moho ni restauró el olor a cuero genuino, limpie el cuero con un poco de sidra de manzana o vinagre blanco mezclado con agua (1 parte de vinagre por 4 partes de agua). Esa mezcla neutralizará los olores fuertes y matará el moho y el moho. Tenga en cuenta que en el cuero oscuro, el vinagre de sidra de manzana puede ser una buena opción. Si vas a limpiar cuero claro o blanco, es posible que quieras ceñirte al vinagre blanco, ya que es incoloro.
4. Deja que el cuero se seque por completo
Una de las peores cosas que puede hacer es aplicar un acondicionador o abrillantador mientras el cuero aún está húmedo; esto retiene el agua y la humedad, lo que puede convertirse rápidamente en un problema grave de moho. En su lugar, deja que el cuero se seque por completo antes del siguiente paso, que puede demorar hasta 24 horas, según el clima y el tipo de cuero que tengas.
5. Acondiciona el cuero
Dos veces al año, la limpieza de su cuero debe ser un proceso de dos partes: una vez que haya completado todo lo anterior, querrá acondicionar el cuero, lo que restaurará la humedad perdida. Este paso es particularmente crucial después de un invierno largo y seco: el aire seco y el calor seca rápidamente los muebles de cuero, especialmente si se colocan junto a un conducto de ventilación HVAC. Restaurar el cuero después de esos meses secos es fundamental para mantener su cuero exuberante, flexible y suave y mantener el color intenso.
Una vez que el cuero esté seco, aplique Leather Honey Leather Conditioner colocando el acondicionador en un paño sin pelusa y aplicándolo suavemente a sus muebles de cuero en una capa delgada y uniforme. En la mayoría de los casos, necesitará alrededor de 16 a 32 onzas de acondicionador para tratar un sofá de tamaño completo; menos por una silla, un otomano o un sofá de dos plazas. Deje que el acondicionador se seque durante al menos dos horas (la noche es aún mejor) y sus muebles de cuero quedarán como nuevos.
Y mientras tiene sus productos de limpieza y acondicionamiento de cuero, tómese un tiempo adicional para restaurar y limpiar otros artículos de cuero; es aconsejable limpiar y acondicionar las botas y los zapatos de cuero antes de guardarlos para el verano, así como las chaquetas de cuero. Y su hogar no es el único que desea una limpieza de primavera: es probable que su automóvil esté deseando un poco de amor después de un invierno largo y fangoso.