La tapicería de cuero es uno de los extras de los autos que muchos anhelan. Dan un toque de elegancia y distinción al vehículo que llama mucho la atención y su suavidad y comodidad pueden atraer a muchos a utilizarlos.
Sabemos que los productos de cuero, como un asiento de cuero, bolsos de cuero e incluso zapatos de cuero, nos brindan más comodidad que cualquier otro producto. Pero, a veces nos enfrentamos a muchos problemas al utilizar productos de cuero. Hoy, hablamos especialmente sobre tapicería de cuero. La tapicería de cuero tiene sus ventajas y desventajas. ¿Quieres saber qué es todo lo bueno y lo malo que te espera detrás de estos sillones de lujo y fantasía?
Ventajas de la tapicería de cuero.
Limpieza
No hay ningún tipo de asiento más fácil de limpiar que uno de cuero. Cualquier problema clásico (vómitos por mareos, manchas de chocolate, pisadas de niños pequeños,…) se puede limpiar con un paño en 5 minutos. Un asiento de tela puede ser un gran desafío para el conductor si quiere mantenerlo limpio, especialmente si tiene un perro o un niño pequeño.
Elegancia
Esta ventaja es evidente y es lo que todos vemos a simple vista. Un coche con tapicería de piel da una imagen de elegancia y clase que no da ni la tapicería de tela más bonita del mercado. Si buscas el extra que le dará el toque final de caché a tu coche, la tapicería de piel debe ser tu elección.
Comodidad
Los asientos de tela son muy cómodos, especialmente si tienen calefacción o aire acondicionado. No hay comparación entre la sensación de sentarse en un asiento de cuero y uno de tela.
Desventajas de la tapicería de cuero.
Precio
Añadir tapicería de cuero a tu coche puede aumentar el precio entre 1.500 y 2.500 euros. ¿Estás dispuesto a gastar ese dinero en una mejora puramente visual? Muchos prefieren invertir más en el motor o en algún otro extra como el asistente de aparcamiento.
La temperatura
Aunque hoy en día la tapicería de piel (casi siempre) incluye sillones calefactables, los modelos menos lujosos siguen sin incluirlos. Y eso significa que en invierno tendrás un sillón “congelado” y en verano uno que prácticamente te quemará si te atreves a sentarte después de dejarlo al sol. La gestión de la temperatura de la piel no es la mejor, e incluso deberías dejar el coche abierto en verano 5-10 minutos antes de sentarte.
Precaución
Aunque el cuero es mucho más fácil de limpiar que la tela, cualquier daño es más difícil de reparar (o disimular) y puede costar un precio mucho más alto. Estará todo el día preocupado por las personas que se suben a su coche y por el hecho de que puedan dañar su preciada tapicería.
¿Obtienen ventajas o desventajas?
¿Eres un enamorado de la tapicería de cuero? ¿O crees que tus desventajas son tales que no merece la pena invertir ese dinero en este extra? Sea usted del lado, nos gustaría ver un debate entre defensores y detractores del cuero. ¿Te animas a dar tu opinión?