¿Qué te viene a la mente al escuchar cuero apto para veganos? Muchos de nosotros sabemos que el cuero se fabrica a partir de pieles de animales. Aunque, hay más que esto.
El cuero de corcho es la mejor opción vegana y crece en el suroeste de Europa. Se utiliza en la fabricación de maletas, carteras y bolsos de primera calidad. El corcho se cosecha del alcornoque, que se puede tomar de la planta una vez cada nueve años. Los expertos recogen el corcho de la corteza del alcornoque que no daña la planta. En cambio, el corte estimula su regeneración. India y China son dos países que cultivan corcho de la mejor calidad. Aunque Portugal es el país líder, aporta la mitad de la producción mundial de cuero de corcho. La planta se puede cosechar a partir de los 25 años.
El proceso desde la corteza de la avena de corcho hasta la formación del cuero de corcho requiere numerosos pasos.
Cada vez más personas se están dando cuenta de las cualidades sostenibles, éticas y ecológicas del cuero de corcho.
Son múltiples las ventajas de la piel de corcho frente a la piel convencional.
El cuero de corcho es útil para la fabricación de artículos de cuero como bolsos de mano, maletas y carteras. Es muy versátil; se puede utilizar para hacer varios accesorios como cinturones y tarjeteros. Los zapatos, las joyas, los sombreros y las chaquetas también se fabrican con cuero de corcho. El producto es muy duradero y dura décadas en su forma original. El material es resistente al calor, al frío y al sonido, lo que lo hace perfecto para productos exóticos como vestidos antibalas y trajes espaciales.
El cuero de corcho es una excelente alternativa al cuero animal debido a sus valiosas cualidades, desde la durabilidad hasta el material ecológico. Nos esforzamos por promover la moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de tintes a base de plantas en contraste con los tintes a base de químicos utilizados en el curtido del cuero animal.