¿Se pueden encoger los pantalones de cuero? Casi todas las cabezas de la moda se han planteado esta pregunta en su mente. Algunos dicen que puedes, y otros dicen que no puedes. ¡Es un tema candente que pensamos que sería interesante investigar!
En este artículo, discutiremos algunas de las formas en que puede encoger los pantalones de cuero. ¡También aprenderemos algunos consejos sobre cómo puede ayudar a prevenir la contracción en el futuro! La información proporcionada debería darle una buena idea de si los pantalones de cuero se pueden encoger o no.
Los pantalones de cuero hechos de cuero genuino experimentan un encogimiento casi permanente con agua o tratamientos térmicos. Los pantalones hechos de cuero curtido al cromo experimentan un encogimiento temporal y el encogimiento permanente generalmente requiere un sastre. Y los pantalones de piel sintética se encogen mejor con tratamientos de vapor.
3 métodos para encoger pantalones de cuero curtidos con vegetales
Los pantalones de cuero curtidos con vegetales tienen aceites dentro de la fibra para mantenerlos flexibles.
Cuando el cuero se moja, los aceites se adhieren a las moléculas de agua. La evaporación del agua hace que el cuero se seque, pero el agua también extrae el aceite del cuero y lo vuelve rígido.
Y la rigidez es a lo que la gente se refiere como apretada. Cuando agrega calor al cuero mojado, la evaporación ocurre más rápido y elimina más aceites. Y la eliminación de más aceites hace que los pantalones se sientan aún más ajustados.
Veamos 3 métodos que se usan para encoger los pantalones de cuero curtidos al vegetal.
Método de agua y secador
El método del secador es el primer método que utilizo cuando quiero encoger cuero curtido al vegetal. Hablé sobre este método en varias de mis otras publicaciones.
Lo he usado con éxito para encoger diferentes áreas de chaquetas de cuero. Más a menudo, el cofre o los brazos del abrigo.
El método de secado es igual de efectivo en pantalones de cuero curtidos al vegetal. Creo que es más efectivo porque no tienes que lidiar con el problema de la cremallera arrugada con las chaquetas de cuero que se encogen.
Si necesita que esos pantalones de cuero genuino se sientan un poco más ajustados, pruebe el método de la secadora.
¿Qué tienes que perder? Los pantalones probablemente solo se quedarán en el armario de todos modos.
Aquí está el método.
- Llene su bañera o balde con agua a temperatura ambiente
- Coloque sus pantalones en el agua durante unos 5 a 10 minutos.
- Después de unos 10 minutos, quítese los pantalones y colóquelos planos sobre una superficie.
- Limpie el exceso de agua son la parte superior de los pantalones de cuero
- Pon los pantalones en la secadora a temperatura baja durante unos 10 minutos.
- Saca los pantalones de la secadora y pruébatelos.
Si te gusta como quedan los pantalones. Cuélgalos y déjalos secar al aire. Debido a que los pantalones son de cuero genuino, deberá aplicar una capa ligera de acondicionamiento para evitar que se vuelvan demasiado quebradizos.
Entonces, ¿por qué remojamos en agua el cuero curtido al vegetal?
El cuero genuino es lo que llamamos cuero transpirable. Tiene poros… vino de un animal, ¿verdad?
Los poros permiten que el aire entre y salga de la piel. Remojar el cuero nos permite llenar todos esos espacios de aire con agua. Tener la máxima cantidad de agua en el cuero nos permite desplazar un alto nivel de humedad para una máxima contracción.
Método de agua y sol
El método de agua y sol es otra excelente opción para encoger pantalones de cuero genuino.
Me gusta encoger los pantalones de cuero con el método del agua y el sol porque es genial para hacer encogimientos menores. Y encoge los pantalones de cuero a la forma exacta de tu cuerpo.
Te daré dos escenarios comunes para usar este método.
Digamos que perdiste un poco de peso y quieres que tus pantalones de cuero te queden de la misma manera que cuando eras un poco más grande.
O digamos que estabas en la tienda y querías comprar un par de pantalones de cuero, pero te quedaban un poco grandes.
Lo que quieres hacer es ponerte los pantalones y empaparlos… sí, mientras los llevas puestos.
Como discutimos anteriormente, los pantalones de cuero húmedos se vuelven más ajustados mientras se secan. Camine con los pantalones hasta que se sequen. Te sugiero que salgas y los uses al sol para que se sequen más rápido.
Método de agua y secador de pelo
El método del secador de agua aquí es el método menos exitoso para mí, pero sé que la gente lo ha usado con éxito. Descubrí que el método del secador de cabello es mejor para encoger áreas pequeñas.
Debido a que el método del secador de cabello es para la contracción puntual, sugiero aplicar el agua con una botella rociadora.
- Rocíe el área pequeña que desea encoger.
- Enciende el secador de pelo a fuego medio o bajo.
- Mueva el secador de cabello de un lado a otro sobre el área húmeda hasta que se seque.
Pero hay que tener cuidado con el secador porque aplicar demasiado calor puede provocar un cambio de color y del cuero.
Nuevamente, este no es un método que yo use. Solo quiero presentar todas las opciones para que obtenga un ajuste que se adapte a sus necesidades.
¿Se pueden encoger los pantalones de cuero curtido al cromo?
La mayoría de los pantalones de cuero en el mercado son de piel sintética o curtidos al cromo. Hablaré de la piel sintética en la siguiente sección.
Pero conseguir un encogimiento permanente en pantalones de cuero curtido al cromo es un desafío.
Las sales utilizadas para el curtido al cromo no permiten que el cuero absorba tanta agua como el cuero curtido al vegetal. Y dado que no absorbe agua, es difícil de moldear o moldear.
Los métodos de secadora de ropa, sol y secador de cabello enumerados anteriormente harán que sus pantalones de cuero curtido al cromo se encojan un poco, pero el encogimiento no será tan permanente.
Comenzará a notar que los pantalones de cuero curtido al cromo volverán a su forma y tamaño normales después de unas horas de uso. La mejor manera de cambiar el tamaño de los pantalones de cuero curtido al cromo es modificarlos o adaptarlos.
Tengo un artículo completo que se dedica a la confección de pantalones de cuero. Es uno de mis artículos más populares.
Le sugiero encarecidamente que lo lea para ahorrarse la frustración de los pantalones de cuero que siguen estirándose después de que los encoge.
La mejor manera de encoger los pantalones de cuero de imitación
El cuero sintético (cuero vegano) es un material sintético fabricado con poliéster y poliuretano.
El cuero sintético no respira como los pantalones de cuero curtido al cromo o al vegetal, pero es posible que se encoja. La piel sintética sufre la mayor contracción con las aplicaciones de calor. Pero si se aplica demasiado calor, la piel sintética se derretirá.
Método de vapor
El método de vapor es la mejor manera que conozco para encoger la piel sintética. Confío en usar vapor para encoger pantalones de piel sintética porque estoy familiarizado con el uso del mismo método en piel sintética en automóviles.
El cuero que se usa comúnmente en los vehículos se conoce con el nombre genérico de cuero sintético y es cuero de imitación.
A veces, los asientos de cuero sintético se aflojan y se arrugan. Los clientes quieren que se eliminen las arrugas, y la forma más rápida de hacerlo es con un vaporizador.
El mismo método se puede utilizar en pantalones de piel sintética. Podemos coger un vaporizador o una plancha con capacidad para vaporizar y colocar un paño por encima. Encienda la función de vapor y frótela lentamente en las áreas de sus pantalones de piel sintética que necesita encoger.
Me gusta el método porque es rápido y fácil.