Es casi el fin de semana y has decidido que vas a salir a cenar con tu chaqueta de piel sintética favorita. Pero cuando te lo pruebas y ya no te queda bien, puede ser un poco más que devastador.
Ahora debe averiguar si puede quedarse con su chaqueta de piel sintética y si vale la pena modificarla.
En la mayoría de los casos, cuando se trata de una prenda de vestir favorita, siempre lo es, y la piel sintética no es una excepción.
Ya sea una chaqueta de piel sintética, accesorios, pantalones o zapatos, su prenda de piel sintética se puede personalizar. Algunas costureras y sastres se especializan en cuero falso y real, aunque la mayoría de los sastres podrán hacer las modificaciones por ti. Alternativamente, puede adaptar su ropa de cuero sintético usted mismo.
A diferencia del cuero real, el cuero sintético viene en una variedad de colores y diseños. El cuero sintético es mucho menos costoso, requiere menos mantenimiento que el cuero real y es una excelente alternativa para todos los amantes de la moda, especialmente para nuestros amigos veganos amantes de los animales.
Entonces, cuando esa prenda favorita de piel sintética ya no te quede, debes hacerte la gran pregunta. ¿Se puede adaptar su piel sintética?
Siga leyendo y le enseñaré cómo modificar su cuero de imitación.
¿Cómo puedo adaptar mi prenda de imitación de cuero?
Con algunas cosas a tener en cuenta y un esfuerzo mínimo, de hecho puede tener su ropa de cuero sintético hecha a medida.
¿Se puede encoger el cuero de imitación?
Al igual que la lana, el cáñamo y el algodón, el cuero sintético se encogerá con el calor. Suena como una buena manera fácil de encoger una chaqueta de cuero de imitación de gran tamaño es meterla en la secadora. Puede que tengas suerte, pero también puedes derretir tu artículo.
Póngalo en una bolsa de lavado delicado o en una bolsa apta para secadora mientras aún está húmedo y asegúrese de que la bolsa esté sellada.
Otra opción si sabes que la piel sintética se derretirá en la secadora es extenderla y secarla al sol o usar un secador de pelo a alta temperatura. El calor hace que las fibras del material se tensen y se encojan.
¿Puedes doblar cuero de imitación?
Si está modificando sus prendas, hay algunas cosas que deberá considerar antes de realizar estos cambios.
Cambia tu prensatelas.
Algunas pieles sintéticas tienen una superficie pegajosa, por lo que necesitará un pie de teflón o un pie de rodillo. Esto evitará que la piel sintética se adhiera al pie y se enganche con demasiada facilidad. Producen una superficie más lisa.
Es posible que pueda salirse con la suya usando cinta adhesiva en la parte inferior del pie que ya está usando.
Cambia tu aguja.
¿Sabías que puedes comprar agujas diseñadas específicamente para cuero y cuero sintético? Punta de cuero líder, tamaño 12 – 16 agujas dependiendo del peso del material. O alternativamente, puedes usar agujas de mezclilla. Utilice siempre una aguja nueva para obtener los mejores resultados posibles.
Use clips en lugar de alfileres.
Los agujeros en la piel sintética son obvios. Use pequeños clips de encuadernación en lugar de alfileres para que no deje un rastro de agujeros en su cuero.
Use longitudes de puntada más largas.
Incluso con la cinta adhesiva y los nuevos pies de costura mencionados en el paso 2, el material a veces puede adherirse al pie. El uso de una configuración de puntada más larga permitirá una puntada más uniforme en su piel sintética. Trate de mantener movimientos constantes y uniformes también.
Coser en la parte inferior de la tela.
Es posible que desee probar esto primero para asegurarse de que la costura de la parte inferior sea tan buena como la puntada superior.
También puede considerar usar un hilo más grueso para una puntada de aspecto admirable.
¿Cuánto cuestan las alteraciones de piel sintética?
¿La idea de alterar tus prendas falsas no te convence? Puedes, como muchas cosas en este mundo, pagarle a un profesional para que lo haga por ti. Muchos, pero no todos, de los talleres de sastrería y alteración a los que pides que arreglen tu piel sintética, podrán hacerlo por ti.
Al alterar el cuero de imitación, los costureros generalmente tratarán el cuero de imitación de manera similar al cuero real en términos de precios.
Al igual que todo lo demás, el costo dependerá de qué es lo que necesita modificar.
- Los precios pueden variar desde € 10 por botones de reparación hasta € 100 o más por reemplazar una cremallera rota.
- La forma en que se hace la prenda original de piel sintética puede tenerse en cuenta al modificar su prenda.
- Es posible que deba llevar su prenda de ropa para obtener una cotización en persona en lugar de una cotización en línea.
- Dependiendo de qué tan drásticos sean los cambios de tamaño y medidas, la costurera o el sastre pueden ayudar con algunas otras sugerencias.
¿Realmente puedes poner precio a salvar una vieja prenda favorita que no te atreves a poner en la caja de caridad?
Debido al plástico que se encuentra en el cuero sintético, el material se puede rasgar fácilmente, lo que hace que estas alteraciones sean un poco más complicadas que otras. Es necesario tener más cuidado al alterar el cuero real y el de imitación, por lo que los precios aumentarán ligeramente.
Cuando busque un sastre, pida muchas reseñas y no vaya con alguien en quien no confíe o que no haya oído hablar antes de hacer cuero artificial. Dependiendo del área en la que viva, es posible que tenga a mano un experto local en cuero que lo ayude.
Mantener limpio el cuero sintético
Utilizamos un par de opciones diferentes para mantener nuestros artículos de piel sintética favoritos limpios y en buenas condiciones.
No hay necesidad de un acondicionamiento de alto mantenimiento como las necesidades del cuero real, pero de hecho, puede usar el acondicionamiento de cuero en sus artículos de piel sintética. El cuero real y el falso tienen texturas similares, por lo que el acondicionamiento funcionará en ambos.
Los plásticos que se encuentran en el material sintético del que está hecha la piel sintética se agrietan con el tiempo cuando se exponen a los rayos UVB. Los rayos UVB secan el material y pueden dejar la piel quebradiza y visiblemente agrietada. Cuando se cuida adecuadamente, puede reducir la probabilidad de que la calidad se deteriore antes.
Evite paños abrasivos, detergentes y lejía. Cuida mucho tus prendas de piel sintética para sacarle el máximo partido a tu tiempo con ella.
¿Vale la pena arreglar mi prenda de imitación de cuero?
Lo que debe sacar de esto es que, de hecho, puede adaptar y modificar la piel sintética para que coincida con las medidas requeridas. Y no tiene que ser algo difícil de hacer.
Requiere un poco más de esfuerzo que otros materiales más simples como el algodón y el poliéster, pero si su chaqueta o par de pantalones de piel sintética favoritos valen la pena, entonces no hay nada de malo en tratar de modificar, adaptar o reparar su prenda de piel sintética para tener muchos más años felices. de usarlo fuera de casa.