¿Se puede acortar un cinturón de cuero? (¡Resuelto!)

Un cinturón perfectamente ajustado presenta una apariencia bien arreglada y también evita que el cinturón se agriete y se rompa. Pero a veces, un cinturón no se ajusta correctamente y es posible que no esté seguro de si es posible acortarlo. Debe considerar varios factores antes de acortar la correa para evitar arruinar la correa en el proceso.

Es posible acortar un cinturón de cuero desde el extremo de la cola o desde el extremo de la hebilla. Sin embargo, la sujeción de la hebilla, la distancia entre la cola y el orificio de tamaño más ancho del cinturón y cualquier diseño único cerca de la cola del cinturón determinan el área más apropiada para recortar el cuero.

¿Cómo debe quedar un cinturón de cuero?

Un cinturón se ajusta perfectamente cuando el pasador del cinturón se alinea con la ranura del orificio central. Idealmente, debería haber un total de cinco agujeros, dos agujeros espaciados uniformemente a ambos lados del agujero central. Cuando el pasador del cinturón se asiente en el orificio central, el extremo de la cola del cinturón descansará en la primera o segunda trabilla del cinturón del pantalón, proporcionando una apariencia limpia y profesional.

¿Cuál es la forma más fácil de acortar un cinturón de cuero?

Los cinturones con hebillas removibles son los más fáciles de acortar. El recorte se produce en el extremo donde se quitó la hebilla. Recortar los extremos de la hebilla del cinturón elimina tener que volver a cortar y aplicar un acabado a la cola. Una hebilla removible también elimina los desafíos de quitar adecuadamente la hebilla y recrear los orificios de los pasadores del cinturón, los orificios de costura y volver a coser la hebilla al cinturón.

Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso.

  • ponte el cinturón
  • Haga una marca temporal en el cuero donde el pasador del cinturón toca el cinturón.
  • Mida la distancia desde la marca temporal hasta el orificio central cerca del extremo trasero de la correa.
  • La medida tomada es la cantidad máxima de cuero que se quita del extremo de la hebilla del cinturón.
  • Le sugiero que reduzca la cantidad medida en al menos una pulgada en caso de un error en la medición.
  • Retire la hebilla del cinturón y marque la distancia medida anteriormente a partir del extremo de la hebilla del cinturón.
  • Use un borde recto para cortar una línea recta.
  • Vuelva a colocar la hebilla y pruebe el cinturón.
  • Repita el proceso hasta que haya acortado el cinturón a la longitud deseada.

Solo recuerda no cortar demasiado. Puede seguir recortando un cinturón largo, pero no podrá agregar cuero a un cinturón demasiado corto. Si esto sucede, solo tendrá dos opciones para que el cinturón le quede bien: recortar el cinturón en el extremo corto o perder peso.

¿Cuándo debe acortar un cinturón de cuero desde el extremo de la cola?

El extremo trasero del cinturón es demasiado largo

Es mejor acortar un cinturón de cuero desde el extremo de la cola cuando el extremo de la cola del cinturón se extiende más allá del segundo lazo del cinturón. Una correa que se extiende hasta aquí probablemente tenga un gran espacio entre el extremo de la cola de la correa y el primer orificio. Recortar el exceso del extremo de la cola del cinturón presentará un aspecto arreglado.

Otra razón para acortar un cinturón de cuero desde el extremo de la cola ocurre cuando la costura no es una opción. Quitar una hebilla de cinturón cosida requerirá un par de herramientas de costura y algunas habilidades de costura. Si no se siente cómodo creando agujeros de costura y cosiendo cuero, es posible que desee mantenerse alejado de esta opción.

He esbozado rápidamente los pasos para acortar un cinturón desde el extremo de la cola.

  • Envuelve el cinturón alrededor de tu cintura.
  • Haga una marca temporal en el cuero donde el pasador del cinturón toca el cuero.
  • Retire el cinturón y haga su agujero central en la marca temporal.
  • Crea dos agujeros a cada lado del agujero central.
  • Los agujeros deben tener una distancia igual de aproximadamente 1/2 pulgada entre ellos.
  • Coloque una herramienta de medición en el quinto orificio (el orificio más cercano al extremo de la cola de la correa).
  • Mida una distancia de aproximadamente 4 pulgadas desde el quinto orificio hasta el extremo de la cola del cinturón.
  • Corta el cinturón en este punto.

Puede usar la pieza cortada del cinturón de cuero como plantilla para volver a trazar la cola de su cinturón de cuero.

¿Cuándo se debe acortar un cinturón desde el extremo de la hebilla?

Diseños cerca del extremo de la cola del cinturón.

Algunos cinturones pueden tener diseños que desee conservar. Es más probable que los cinturones de cuero curtido con vegetales tengan tallas, herramientas, diseños y colores intrincados en la superficie. La única forma de conservar estos diseños en el extremo de la cola del cinturón es acortar el cinturón en el extremo de la hebilla.

Dificultad para remodelar la cola del cinturón.

Remodelar la cola del cinturón después de acortarlo es una tarea fácil cuando tienes las herramientas adecuadas. La mayoría de los artesanos del cuero tendrán punzones de esquina, punzones redondos y un mazo o mazo para obtener la forma deseada.

Los punzones son plantillas afiladas. El artesano del cuero coloca el punzón en la pieza plana de cuero y la golpea con el mazo o mazo, y se corta una forma perfecta.

Cuando estas herramientas no estén disponibles, la forma deberá ser trazada y recortada. Cortar una forma precisa puede ser muy desafiante sin una cuchilla afilada. Y algunas personas no quieren hacerlo. Entonces, en esta situación, puede ser mejor acortar el cinturón desde el extremo de la hebilla.

Los agujeros de las correas están demasiado cerca del extremo de la cola de la correa.

La situación final ocurre cuando el quinto orificio está a menos de 4 pulgadas del extremo de la cola del cinturón. Recortar el extremo de la cola del cinturón en esta situación se vería poco profesional porque tendría agujeros cerca de la punta del cinturón. Es más probable que los agujeros en la punta del cinturón se agrieten y partan debido al desgaste.

Use los siguientes pasos para acortar un cinturón quitando la hebilla

  • Envuelve el cinturón alrededor de tu cintura.
  • Haga una marca temporal en el cuero donde el pasador del cinturón toca el cuero.
  • Mida la distancia desde la marca temporal hasta el orificio central
  • Esta es la cantidad máxima de cuero que es seguro quitar
  • Da la vuelta al cinturón y corta los puntos que sujetan la hebilla del cinturón.
  • Coloque el cinturón plano y corte la cantidad deseada de cuero del extremo de la hebilla.
  • La pieza de cuero cortada tendrá las medidas correctas para la hebilla.
  • Coloque la cola de la pieza de cuero cortada donde se hizo el corte en el cinturón
  • Trace el orificio del pasador del cinturón y córtelo.
  • Vuelva a colocar la hebilla del cinturón
  • Use una herramienta de costura para crear los agujeros de costura en la parte posterior del cinturón
  • Coser los agujeros con agujas de guarnicionero e hilo.

No recomendaría este método para todos, pero para una tarea pequeña como esta, aprender a usar una herramienta de costura y las técnicas de costura se pueden aprender en un par de minutos.

Y si aún le preocupan los desafíos de coser un cinturón de cuero, recuerde que la costura de la hebilla se realiza en la parte inferior del cinturón. Nadie verá imperfecciones en las costuras.

¿Qué herramientas se necesitan para acortar un cinturón de cuero?

La herramienta principal necesaria para acortar el cinturón de cuero de bricolaje es una cuchilla afilada.

Cuchilla afilada

No importa qué tipo de cuchilla uses. He visto a personas usar hojas de afeitar, tijeras y cuchillos de cocina.

Pero independientemente del tipo de cuchilla que elija para cortar su cinturón de cuero, asegúrese de que esté afilada. Las hojas afiladas crean bordes limpios, mientras que las hojas desafiladas crean bordes dentados que hacen que el cinturón de cuero se vea descuidado.

Herramienta de costura

Se utilizan hierros punzantes o cinceles para coser para crear agujeros de costura.

Le sugiero encarecidamente que compre al menos algunos cinceles de costura baratos. Puedes comprar un juego de cinceles para coser por alrededor de €10. Si esa no es una opción, use algo como un punzón para raspar para crear los pequeños agujeros.

Si planeas hacer esto profesionalmente, invierte en un buen juego de pinchos. De cualquier manera, consigue algo. Pero realmente necesita mirar ambas herramientas antes de tomar una decisión sobre una herramienta de costura. Tengo una publicación completa dedicada a las diferencias entre coser cinceles y pinchar hierros.

También necesitará un mazo para usar con su herramienta de costura. Pero, ¿qué tipo de maul debería obtener? Me gustan mucho los mazos cónicos sobre los mazos redondos. Pero usted puede ser diferente. Los mazos redondos y cónicos le brindarán toda la información que necesita para decidir qué mazo es mejor para su situación.

Pero si todavía estás confundido

Agujas de arnés de guarnicionero

Las agujas para arnés de Saddler son más gruesas que las agujas normales y tienen una punta roma para proteger los dedos de los pinchazos.

Las agujas del arnés son duraderas y no se rompen bajo la presión de coser cuero grueso. Las agujas para arnés tienen un ojo más ancho para el hilo más grueso necesario para coser cuero grueso.

Recomiendo conseguir algunas agujas de arnés de James John Saddler. Puede obtener un paquete de 25 por menos de € 10. Compré un paquete hace un año y todavía estoy usando la primera aguja que saqué del contenedor.

Recomiendo encarecidamente obtener agujas de arnés para coser cuero a mano… pero debe obtener el tamaño adecuado para su proyecto. No se preocupe, he escrito minuciosamente sobre cómo elegir la aguja de arnés de forma y tamaño correctos para su proyecto. Asegúrate de volver a

Hilo

Coser cuero requiere un tipo particular de hilo. El hilo de tela regular no soportará el cuero grueso y se romperá con una ligera presión. El hilo trenzado de poliéster o lino diseñado específicamente para las agujas del arnés hará el trabajo.

Pegamento

Pegamento para mantener el cuero en su lugar antes de coserlo.

¿Quién puede acortar un cinturón de cuero?

Las hebillas de los cinturones se pueden acortar como un proyecto de bricolaje o manejarlas en un buen zapatero o en una tienda de reparación de calzado. Sin embargo, si puede encontrar un artesano local de cinturones o un peletero, son incluso mejores porque tendrán las herramientas de perforación para hacer el punzón limpio para darle al borde un borde liso o en forma de V.

¿Cuánto cuesta acortar un cinturón de cuero?

Acortar un cinturón de cuero no es un proyecto costoso. Dependiendo de la cantidad de trabajo requerido, un precio de € 20- € 40 es razonable para una tarifa fija o un servicio por hora. Un artesano de cuero promedio o un taller de reparación de calzado puede acortar un cinturón en menos de una hora.