Si desea un estilo alternativo a los jeans o su pantalón tradicional, debe considerar el cuero. Mi esposa quería un par de pantalones de cuero para su cumpleaños. Pero estaba confundida acerca de qué tamaño elegir porque el cuero se estira de manera diferente que otros materiales. Después de experimentar, se nos ocurrieron algunas técnicas para determinar cuánto podíamos esperar que se estirara la espuma.
Como toda la ropa, el cuero es propenso a estirarse. Cuando tiras del cuero más allá de sus capacidades, el cuero se estirará tanto que no podrá volver a su forma original. Este estiramiento puede hacer que los pantalones se vuelvan demasiado grandes para usarlos correctamente, haciéndolos imposibles de usar y necesitan ser reemplazados.
Entonces, para obtener más información sobre los pantalones de cuero y las formas de evitar que se estiren, sigue leyendo.
¿Cuánto se estiran los pantalones de cuero?
Los pantalones de cuero o cualquier prenda de cuero se estirarán dependiendo de la calidad del cuero. Incluso puede estirar un tamaño completo, haciendo que su artículo sea aún más grande para usted y no sea cómodo.
Sin embargo, habrá excepciones a esta regla ya que no todas las pieles reaccionan de la misma manera. La cantidad de estiramiento en pantalones de cuero depende de:
- La era de los pantalones de cuero.
- El tratamiento aplicado a los pantalones de cuero.
- El tipo de cuero utilizado para hacer los pantalones de cuero.
- Tiempo utilizado
- cantidad de uso
Todos estos factores pueden cambiar cuánto se estirarán tus pantalones de cuero. Algunos solo estirarán una pequeña cantidad y se moldearán a su cuerpo. Otros, cuando se les da suficiente tiempo, pueden estirarse hasta un punto en el que se sienten incómodos.
Entonces, ¿qué tamaño debería obtener?
¿Deberías comprar pantalones de cuero de una talla más pequeña?
Sabiendo que los pantalones de cuero se estiran con el tiempo, puede pensar que es una buena idea elegir una talla más pequeña al comprarlos. Sin embargo, comprar uno más pequeño probablemente conducirá a problemas de tamaño.
Comprar pantalones de cuero de una talla más pequeña da como resultado problemas de tallas y altos niveles de incomodidad. Los pantalones de cuero se estiran, pero no un tamaño completo. Lo mejor es comprar pantalones de cuero de una talla que no tenga arrugas ni acumulación de material en la superficie. El ajuste perfecto debe proporcionar la máxima comodidad, movilidad y reducir el estiramiento.
Si se estiran hasta el punto en que sientes que no puedes usarlos, existen algunas soluciones.
Cómo puedes arreglar los pantalones de cuero estirados
Suponga que sus pantalones favoritos se han estirado después de usarlos. Quizás se pregunte si hay algo que pueda hacer al respecto.
Bueno, la buena noticia es que hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a encoger el cuero de nuevo al tamaño original.
Puede abordar esta solución de diferentes maneras, pero esta es probablemente la más fácil. Tenga en cuenta que puede experimentar cierta decoloración en su cuero.
Entonces, echemos un vistazo:
Sumerja completamente el cuero
Llene un balde o recipiente con agua caliente, tan caliente como pueda sin lastimarse, y sumerja la prenda. Si no puede sumergir completamente el artículo, tome agua caliente en una botella con atomizador.
Consejo: asegúrese de que el artículo sea 100% cuero.
Sería mejor asegurarse de que el cuero esté completamente saturado con agua caliente, asegurándose de que esté empapado de manera uniforme y que ninguna parte esté seca. Este proceso puede tardar hasta una hora en empaparse por completo, especialmente el cuero grueso.
Si no está seguro de cuánta agua ha penetrado en el cuero, déjelo en remojo durante un rato más y vuelva a comprobarlo.
El cuero fino no necesitará remojarse tanto, así que unos minutos pueden ser todo lo que se necesite.
Pon tu cuero a secar
Cuando su cuero se haya saturado completamente con agua, es hora de dejar que su prenda se seque.
Coloque su artículo en un lugar agradable y soleado o en el jardín para que se seque completamente. Solo asegúrate de no colocar el artículo directamente al lado de una fuente de calor, ya que esto puede secar el cuero demasiado rápido y provocar que se agriete y se vuelva quebradizo.
Si su cuero no es de gamuza o nubuck, puede ponerlo en la secadora durante 30 minutos a temperatura alta, aunque esto le dará a su cuero un aspecto desgastado y arrugado.
Otra forma de asegurarte de que el cuero se seque correctamente es usar un secador de cabello a temperatura baja para ayudar a que el cuero se seque lentamente.
Todo el proceso puede tomar un par de intentos, pero al final obtendrás una prenda que se ha encogido al tamaño deseado. Cuando hayas terminado, asegúrate de acondicionar el cuero con jabón para sillas de montar para mantenerlo flexible.
Cómo evitar que los pantalones de cuero se estiren
La prevención va a evitar que tus pantalones de cuero se estiren. Por lo tanto, queríamos esbozar algunas pautas para ayudarlo a tomar sus decisiones e invertir en los pantalones de cuero correctos.
Busque cuero genuino
Siempre se recomienda el cuero genuino cuando se busca comprar cualquier artículo de cuero. Estos artículos, aunque caros, resisten mejor el desgaste general y siempre se ven mejor con el tiempo.
El cuero falso es más barato pero no se ve ni se siente igual que el cuero genuino y tiene una mayor probabilidad de estirarse debido a su construcción. El cuero debe ser un elemento de inversión y no algo con lo que deba buscar atajos.
Romperlos
El uso regular de pantalones de cuero es una excelente opción para evitar que se estiren.
Romper el cuero, haciéndolo más flexible y flexible, ayudará a proteger el material y comenzará a detener el temido estiramiento. Puedes hacer de todo, desde descansar en la casa por las noches o simplemente hacer algunas tareas domésticas ligeras, nada demasiado enérgico todavía.
Cuanto más uses tus pantalones, es menos probable que se estiren o sufran cualquier otro tipo de daño. A medida que se vuelven más suaves y flexibles, pueden manejar mejor las situaciones cotidianas.
Solo piensa en ti relajándote antes de un deporte; es menos probable que te hagas una travesura.
Deja de usar la lavadora
Estas máquinas, aunque ahorran trabajo, pueden dañar los pantalones de cuero y hacer que se estiren.
Entonces, ¿cómo los lavas sin que se estiren? Explicaré brevemente el proceso a continuación, pero tengo un artículo completo que brinda instrucciones detalladas sobre cómo lavar pantalones de cuero.
Compruébalo en Cómo lavar los pantalones de cuero sin arruinarlos.
Entonces, ¿cómo se lavan los pantalones de cuero sin estirarlos? Echa un vistazo siempre a la etiqueta de cuidados, ya sea en el interior de la prenda o en el sitio web. Ellos le proporcionarán la mejor y más segura manera de limpiar su prenda.
Por lo general, puedes limpiar partes del cuero con un paño y una pequeña cantidad de producto, pero puede ser diferente para una limpieza a mayor escala. Una vez más, sería mejor acudir a un profesional, ya que tiene las herramientas para hacer un trabajo fabuloso para que tu piel brille.
No olvides ir a Cómo lavar los pantalones de cuero sin estropearlos. Le llevará menos de 3 minutos leerlo. Pero le ahorrará una tonelada de dinero y frustración.
Usa un acondicionador de alta calidad
Al igual que cualquier cuero, tus pantalones necesitan acondicionamiento. El uso regular de jabón para sillines o cualquier otro tipo de acondicionador de cuero mantendrá el cuero flexible y lo protegerá adecuadamente del uso diario.
El jabón para sillines saturará los poros del cuero, brindándoles la humedad que requiere el cuero, evitando que se resequen, agrieten o estiren demasiado.
Para obtener la mejor protección, es una buena idea acondicionar una vez al mes para que el cuero luzca lo mejor posible.
No fuerce sus pantalones de cuero en una percha
Intentar poner una prenda de cuero, ya sea un pantalón o una chaqueta, demasiado pequeña es una forma rápida de estirarlos. Si no te quedan bien, no te los pongas. En cambio, busca otras soluciones, como doblarlos para guardarlos.
Al doblarlos, estás ayudando a proteger la prenda de cualquier estrés y tensión innecesarios causados por tratar de poner los pantalones en una percha que es demasiado pequeña.
En conclusión
Los pantalones de cuero tienen una magia increíble detrás de ellos, y se ven increíbles con cualquier cosa con la que los combines.
Y, con rutinas de cuidado particulares y elecciones sabias, puede mantener su mejor aspecto en los años venideros. ¿Extensión? ¡Una cosa del pasado!