¿Se estiran los guantes de cuero? La respuesta depende de la piel del animal, el método de curtido y el grosor del guante, por nombrar algunos.
También hay varias formas de romper los guantes de cuero, y algunos métodos pueden funcionar mejor que otros para ti según tus preferencias personales.
Este artículo discutirá si los guantes de cuero se estiran o no. Veremos cuánto tiempo se tarda en estirar y romper los guantes de cuero. También veremos varios métodos utilizados para estirar los guantes de cuero y nuestra opinión sobre el mejor método para evitar arruinar los guantes.
¿Se estiran los guantes de cuero?
Los guantes de cuero se estiran y se adaptan a la mano. Los aceites naturales producidos por la mano hacen que el cuero se expanda y se adapte a la forma de la mano. Sin embargo, el tipo, grado y grosor del guante de cuero afectan su capacidad de estiramiento. Además, la flexibilidad del forro utilizado en el guante determina la cantidad de estiramiento posible.
¿Cuánto se estirará un guante de cuero?
Después de encuestar a los propietarios de guantes de cuero, el consentimiento fue que los guantes de cuero podían estirarse como máximo el tamaño de una mano. Algunos cueros, como el alce, tienen más flexibilidad en los cambios de tamaño. Por el contrario, las pieles de vaca y bisonte tienden a estirarse menos. El método de bronceado también afecta el estiramiento. Los guantes creados a partir de cueros curtidos con vegetales son más rígidos y tienden a estirarse menos, mientras que los guantes de cuero creados a partir de cueros combinados como Chromexcel brindan más flexibilidad.
¿Los guantes de cuero se estiran con el tiempo?
Los guantes de cuero se estiran naturalmente para adaptarse a las manos después de un período prolongado de uso. Sin embargo, los guantes de cuero deben acondicionarse regularmente para evitar que se encojan.
¿Cómo estirar los guantes de cuero sin arruinarlos?
Los guantes de cuero que se estiran lentamente agregan longitud a los buscadores sin dividir la costura. Un estirador de guantes de cuero combinado con aceite afloja y acondiciona adecuadamente las fibras de cuero para un estiramiento lento.
- Lubrique los guantes antes de usar la camilla y déjelos reposar durante 24 horas.
- Después de 24 horas, intente ponerse los guantes.
- Si no puede ponerse los guantes, repita el proceso de estiramiento con un estirador de guantes un poco más grande.
- El objetivo es llevar los guantes hasta el punto en que puedas ponértelos.
- Una vez que pueda ponérselos, déjelos durante cuatro-seis horas.
- Revisa las costuras cada hora para asegurarte de que el hilo no se suelta.
- Si nota que se parte, quítese el guante de las manos y vuelva a colocarlo en la camilla para guantes.
- Continúe el proceso de usar una camilla de guantes y colocarse los guantes en la mano.
- Sin embargo, si sigues viendo que el hilo se suelta, entonces los guantes son demasiado pequeños y probablemente nunca lleguen a donde los necesitas.
¿Cuánto tiempo se tarda en romper los guantes de cuero?
Se necesitan aproximadamente de 24 a 72 horas de tiempo de uso para romper los guantes de cuero usándolos estrictamente. El tiempo disminuye si se utilizan métodos artificiales, como usar una camilla de guantes o agregar acondicionadores adicionales a la superficie.
¿Cuál es la mejor manera de estirar los guantes de cuero?
Usar guantes de cuero es la mejor manera de estirarlos. Si puede meter las manos en los guantes, pero están apretados, el cuero se estirará para que se ajuste a sus manos. Como se indicó anteriormente, los aceites naturales y el calor generado por la mano que se cierra en un espacio reducido hacen que el cuero se estire lenta y consistentemente. El estiramiento rápido provoca roturas en las costuras.
Otro método de estiramiento natural consiste en usar un par de guantes delgados de algodón debajo de los guantes. Es realmente fácil hacer esto mientras descansa en la casa o mira televisión.
Los métodos de tratamiento de agua funcionan, pero conducen a la rigidez del cuero. Voy a entrar en más detalles sobre el método húmedo para estirar los guantes en la siguiente sección.
3 formas de estirar los guantes de cuero
Método del agua
Encuentro que el método del agua es mejor para los guantes de trabajo, particularmente los guantes que se mojan constantemente. Los guantes de jardín de cuero son un buen ejemplo. Si usas un par de guantes de cuero en tu jardín, sabes de lo que estoy hablando.
Mientras trabaja en el jardín, los guantes de cuero inevitablemente se mojan. La mayoría de nosotros nos quitamos los guantes mojados y los tiramos sobre una mesa para que se sequen, pero la próxima vez que los usamos, los guantes de cuero están demasiado rígidos para ponérselos.
El endurecimiento de los guantes de cuero ocurre porque mojar los guantes hace que se libere la humedad natural de los guantes. Si los guantes no se reacondicionan, se endurecen.
Lo más fácil en esta situación es humedecer el exterior y el interior del guante con un poco de agua de la manguera de agua. Mojar los guantes afloja las fibras de cuero. Los guantes se pueden poner. Recuerde, después de mojar los guantes, se pondrán rígidos. Lo mejor que puede hacer es usarlos hasta que se sequen para que se adapten a la forma de su mano.
Desafortunadamente, repetir este proceso de humectación y secado conduce al deterioro de los guantes y será necesario reemplazarlos. Si realmente desea que los guantes de cuero duren más, deberá acondicionarlos con un aceite natural como el pie de buey o un acondicionador natural.
El reacondicionamiento restaura el nivel de humedad. Sin embargo, múltiples ciclos de humectación y reacondicionamiento del cuero dan como resultado una vida más corta del guante de cuero.
Aerosoles elásticos para cuero
Para guantes de cuero extremadamente apretados o guantes que se han encogido, existen productos en aerosol que hacen que el cuero se estire. Los productos están diseñados para zapatos, pero se pueden usar en guantes de cuero. Un producto popular se llama Shoe Stretch. En realidad es solo un acondicionador de cuero, pero la gente lo usa.
Es fácil de usar. Rocíe el interior y el exterior del guante de cuero con Shoe Stretch. Luego colóquese el guante y úselo durante unas horas.
El estiramiento del guante variará según el tipo y el grosor del cuero. Este método funciona mejor si usa un guante de lino o algodón debajo del guante de cuero.
camilla de guantes
Un estirador de guantes alarga los dedos de un guante si el estirador es más grande que el guante. La camilla se puede utilizar como estante para evitar que el guante se encoja después de mojarse. Verifique algunas cosas antes de usar la camilla de guantes para asegurarse de que funcione correctamente.
Los dedos en la camilla deben estar tan separados como puedan. Un estirador de guantes con los dedos juntos no proporcionará el estiramiento horizontal que se requiere para los movimientos de la mano que requieren destreza de los dedos.
La alineación del pulgar debe salir directamente hacia un lado. No debe estar inclinado hacia abajo en la misma línea que los dedos porque cuando el guante está mojado y trata de ponérselo, el guante se atasca en el pliegue entre el pulgar y el índice.