¿Tiene un par de guantes de cuero que se sienten más apretados que la última vez que los usó? ¿Tus guantes de cuero se encogieron?
En este artículo, discutiremos si los guantes de cuero se encogen o no y las situaciones que llevan al encogimiento de los guantes de cuero. También abordaremos las posibilidades de desencoger guantes de cuero y encoger los dedos individuales de un guante de cuero. Finalmente, revisaremos los métodos comunes que la gente usa para encoger los guantes de cuero.
Los guantes de cuero sin un sellador resistente al agua se encogen después de mojarlos y secarlos. La contracción ocurre menos con cada exposición al agua hasta que se alcanza un punto estable. Sin embargo, los guantes de cuero secados con una fuente de calor pierden la humedad natural más rápido, lo que da como resultado un ajuste más ajustado. El acondicionamiento elimina la sensación de tirantez y restaura algo de longitud.
¿Los guantes de cuero se encogen con el tiempo?
Los guantes de cuero se estiran con el tiempo, pero el tipo de cuero determina la cantidad de estiramiento.
¿Puedes desencoger los guantes de cuero?
Los guantes que se han vuelto extremadamente duros y quebradizos debido al secado repetido sin volver a humectarlos tienen menos probabilidades de desencogerse. Los guantes de cuero rígidos y quebradizos se pueden volver a humectar con un aceite natural como el aceite de pie de buey o acondicionadores como la miel de cuero. Sin embargo, volver a aplicar humedad causará un estiramiento mínimo en los guantes.
Los guantes de cuero se estirarán después de un tiempo de uso porque la humedad natural y los aceites de la mano harán que el cuero se estire.
¿Es posible encoger los dedos de un guante de cuero?
Los dedos de los guantes de cuero se pueden reducir usando una plancha de vapor para aplicar calor directo. Sin embargo, aplicar demasiado calor hará que los dedos se deformen. Los dedos meñiques o los pulgares experimentan la mayor curvatura. El rizado se reduce eliminando el calor y manteniendo los dedos del guante en la forma original hasta que el guante se haya enfriado.
¿Los guantes de cuero se encogen cuando están mojados?
Los guantes de cuero sin tratar se estiran cuando se mojan y se encogen durante el secado. La pérdida de humedad durante el proceso de secado elimina la humedad natural inherente a las fibras de cuero. El encogimiento ocurre más rápidamente cuando un guante de cuero húmedo se seca con una fuente de calor. Sin embargo, los guantes resistentes al agua no se estiran cuando están mojados.
¿Se encogen los guantes de cuero después de lavarlos?
Los guantes de cuero se encogen después del lavado con jabones y detergentes cuando no se acondicionan adecuadamente después del secado. Limpiar el cuero con una solución adecuada proporcionará una limpieza más profunda y reducirá el posible encogimiento. Los guantes de cuero deben limpiarse con productos naturales como Leather Honey Cleaner.
Evite el uso de jabones y detergentes porque eliminan la humedad de los guantes de cuero a un ritmo mucho más rápido que el agua pura.
El limpiador Leather Honey viene como un concentrado que debe diluirse. Una vez diluido, se puede agregar a una botella de spray para facilitar su uso.
Rocíe el limpiador sobre un paño y limpie los guantes de cuero. Te sorprenderá la cantidad de eliminación de suciedad. Una vez finalizada la limpieza, aplique Leather Honey Conditioner para restaurar la humedad perdida.
4 formas de encoger los guantes de cuero
El tamaño de los guantes de cuero se puede reducir quitando primero los selladores resistentes al agua y luego aplicando agua a la superficie de cuero y dejándola secar. Sin embargo, la tasa de encogimiento de los guantes de cuero no se puede controlar. Los métodos de encogimiento deben repetirse, y es posible que el cuero eventualmente se estire de nuevo a su tamaño original.
Hay varios métodos de bricolaje para encoger guantes de cuero. He incluido los métodos más comunes a continuación.
Método de agua fría
Mojar el cuero y dejarlo secar es la forma más común de encoger los guantes de cuero.
- Rocíe los guantes por dentro y por fuera con agua fría a temperatura ambiente.
- ponte los guantes
- Úsalos hasta que estén secos.
También puede probar esto después de dejar que se encojan solos mojándolos y dejándolos secar sin usar.
Método de agua caliente
El método del agua caliente es una forma de acelerar el proceso de rodaje de los guantes de cuero.
- Calentar un poco de agua justo por debajo del punto de ebullición.
- Sumerja los guantes en el agua hasta que estén completamente empapados.
- Retire los guantes del agua caliente y colóquelos planos.
- Deje que los guantes se enfríen a temperatura ambiente.
- ponte los guantes
- Abre y cierra tu mano continuamente durante aproximadamente 2 a 3 minutos.
- Siga usando los guantes mientras se secan al aire.
Una vez secos, los guantes de cuero se adaptarán a tus manos. Si los guantes no te quedan bien, repite el proceso. Algunas personas sugieren usar una fuente de calor como un secador de pelo, un microondas o un horno, pero no recomiendo estos métodos porque harán que los guantes se vuelvan extremadamente rígidos y quebradizos.
Todo el proceso de humedecer y secar el cuero con una fuente de calor elimina la humedad natural. La humedad natural tiene que ser restaurada, o los guantes se pondrán rígidos y comenzarán a romperse. Aplique un acondicionador de cuero como Leather Honey para restaurar la humedad natural.
Con el método de agua caliente, espere que algunos de los colores del tinte se desvanezcan en sus manos. Es posible que tengas que lavarte las manos durante unos días para eliminar todo el tinte.
Alcohol
En muchos productos de cuero, se colocará un sellador en la superficie exterior del producto de cuero para evitar la transferencia de troqueles. El sellador, también conocido como capa superior, actúa como una barrera resistente al agua. El sellador de cuero debe eliminarse antes de usar el método de agua para encoger. La eliminación del sellador se logra con un desglasador.
Varias empresas, como Feibings, venden una botella de 4 onzas de desglasador por aproximadamente €10. Creo que es demasiado caro. El desglasador de Fiebing está compuesto por un 90 % de agua y un 10 % de alcohol, así que hago mi propia solución y la guardo en una botella con atomizador.
La solución se puede rociar sobre los guantes de cuero y luego se puede limpiar para quitar algunas de las capas protectoras. Una vez que se quita la capa protectora, los métodos de agua descritos anteriormente se pueden usar para la contracción.
Calor y vapor
Necesitarás papel de calco y una vaporera o plancha de vapor.
- Pon tu guante en forma y estira los dedos a lo largo.
- Coloque un trozo de cartón debajo del guante para evitar impresiones.
- Coloque el papel sobre el guante.
- Asegúrese de que ningún cuero quede expuesto y completamente cubierto.
- Pon la plancha en caliente y con vapor.
- Presione la plancha sobre el guante y planche el guante con firmeza.
- Haciendo una pausa de unos momentos en el medio.
- Plancha ambos lados del guante. El guante debe estar caliente.
- Deje que el guante se enfríe antes de colocarlo en su mano.
- Repita hasta que el guante de cuero se ajuste perfectamente.
La mejor contracción ocurre con procedimientos repetidos y no todos de una sola vez. Así que unos cuantos ciclos de calefacción y refrigeración funcionan mejor.
Algunas precauciones
- Estás usando calor, así que siempre ten cuidado.
- Use su mejor juicio para saber CUÁNDO parar.
- Los dedos meñiques o los pulgares pueden ser los primeros en curvarse. Si nota que sucede de inmediato, deténgase y tire y estire el dedo y manténgalo en forma hasta que se enfríe.
- Los guantes de cuero delgados y sin forro requieren técnicas hábiles y cuidadosas.
El tiempo y la presión que uses depende del grosor del cuero. El cuero fino requiere menos tiempo. Presionar hacia abajo agrega pliegues al guante. Evite las arrugas que se extienden desde el borde exterior de su dedo índice hasta el puño al no planchar los bordes.
Fuente: ciceroleather.com