A medida que el clima comienza a calentarse, es posible que desee cambiar sus pantalones largos y pantalones por prendas más cortas. Una falda de cuero festoneada es la elección perfecta. Las faldas festoneadas de cuero son prendas para la parte inferior del cuerpo hechas de cuero real. Sin embargo, no son lo mismo que las faldas de cuero estándar. Con su forma única, las faldas de cuero festoneado se destacan y ofrecen un mayor nivel de estética. ¿Qué es exactamente una falda festoneada de cuero y por qué deberías incluirla en tus outfits?
Descripción general de las faldas de cuero festoneadas
Una falda de cuero festoneada es un tipo de falda que presenta una forma festoneada. En otras palabras, se caracterizan por la presencia de lados curvos. Los lados de una falda de cuero festoneada no son rectos. Si bien puedes encontrar faldas de cuero festoneadas en diferentes estilos, casi todas tienen lados curvos.
Las faldas festoneadas de cuero reciben su nombre del molusco bivalvo vieiras. Las vieiras son moluscos que viven en el océano. Las vieiras, por supuesto, tienen conchas. Si inspecciona la concha de una vieira, notará que está curvada. Las faldas festoneadas de cuero comparten esta misma curvatura. Están curvados a los lados para reflejar la curvatura natural de la concha de una vieira.
Faldas de cuero estándar frente a faldas de cuero festoneadas
Hay otros tipos de faldas hechas de cuero. Sin embargo, al comparar una falda de cuero festoneada con una falda de cuero tradicional y estándar, es posible que notes varias diferencias.
La mayor diferencia entre las faldas de cuero estándar y festoneadas es la forma. Las faldas de cuero estándar suelen tener una forma rectangular. Tienen lados rectos que se unen para formar un rectángulo. Las faldas de cuero festoneadas, por otro lado, tienen una forma festoneada. En lugar de lados rectos, las faldas de cuero festoneadas tienen lados curvos, que son sinónimo de vieiras que habitan en el océano.
Por lo general, puede identificar las faldas de cuero festoneadas al buscar las siguientes características:
- Lados curvos
- forma festoneada
- Superficie lisa
- Construcción de cuero
Beneficios de las faldas de cuero festoneadas
Con una falda de cuero festoneada, puedes crear atuendos atractivos que te hagan destacar. Las faldas de cuero festoneadas ofrecen un diseño más uniforme que sus contrapartes estándar. Las faldas festoneadas de cuero no son holgadas ni holgadas. Más bien, están diseñados para abrazar la parte inferior de su cuerpo. El resultado final es un diseño uniforme que se ve increíble.
Una falda de cuero festoneada te ayudará a mantenerte fresca y cómoda durante los meses más cálidos del año. Puedes encontrarlos en diferentes longitudes (ver más abajo). No obstante, las faldas de cuero festoneadas son más cortas que los pantalones y pantalones tradicionales.
Otra razón para incluir una falda de cuero festoneada en tus atuendos es la facilidad de mantenimiento. Son fáciles de mantener. Debido a que están hechas de cuero, las faldas festoneadas de cuero no necesitan lavarse cada vez que las usa. Puedes usar la misma falda de cuero festoneada varias veces. E incluso cuando está sucio, normalmente puedes limpiarlo en lugar de lavarlo.
Busque cuero real
Si vas a invertir en una falda de cuero festoneada, debes verificar de qué tipo de cuero está hecha. Las faldas festoneadas de cuero auténtico casi siempre durarán más que las de piel sintética.
Algunas faldas de cuero festoneado están hechas de cuero auténtico, mientras que otras están hechas de piel sintética. El cuero sintético es solo otro nombre para el cuero artificial. Las faldas festoneadas de piel sintética no están hechas de piel auténtica. En cambio, están hechos de un material sintético que está diseñado para parecerse al cuero real.
La única ventaja real de elegir una falda festoneada de piel sintética es el costo. Tienden a costar menos que las faldas de cuero real. Dicho esto, el cuero sintético es más débil que el cuero real. No tiene la misma resistencia y durabilidad que el cuero real, ni tiene la misma textura flexible. Para obtener el mayor valor, busque cuero real cuando elija una falda de cuero festoneada.
Considere la longitud
Debes considerar el largo al elegir una falda de cuero festoneada. Algunas mujeres asumen que todas las faldas festoneadas de cuero son cortas, pero esto no es necesariamente cierto. Si bien muchas faldas festoneadas son relativamente cortas, la mayoría de ellas terminan alrededor de los muslos o ligeramente por encima de las rodillas, no puedes encontrarlas en diferentes longitudes.
Hay faldas festoneadas de cuero en longitudes mini, midi y maxi. Las minifaldas festoneadas de cuero son las más cortas. Las minifaldas de cuero festoneadas son un poco más largas, y la mayoría de ellas se extiende varias pulgadas más allá de las rodillas. Las faldas maxi festoneadas de cuero son las más largas. De todos modos, no puedes elegir una falda de cuero festoneada sin considerar el largo.
¿Qué color debe elegir?
Tal vez te preguntes qué color elegir para una falda de cuero festoneada. Las faldas de cuero festoneado están disponibles en docenas de colores. La mayoría de ellos están hechos de cuero real, que se puede teñir en casi cualquier color. Como resultado, las faldas de cuero festoneadas están disponibles en casi todos los colores del arcoíris.
En caso de duda, es posible que desee elegir una falda de cuero festoneada en un color tradicional como el marrón o el negro. El marrón y el negro son dos de los colores más demandados para todo tipo de prendas de piel. Con una falda de cuero festoneada marrón o negra, podrás usarla en la mayoría de tus atuendos.
Por supuesto, no hay nada de malo en elegir una falda de cuero festoneada en un color diferente. Para una apariencia más brillante y audaz, puede elegir una falda de cuero festoneada roja. El cuero rojo se consigue con tinte rojo. Cuando se tiñen de rojo, las faldas de cuero festoneado ofrecerán una apariencia más brillante y audaz.
En conclusión
Festoneado es uno de los muchos estilos en los que puedes encontrar faldas de cuero. Como sugiere el nombre, implica el uso de una forma festoneada. Las faldas de cuero festoneadas tienen forma de vieiras que habitan en el océano. No tienen lados rectos. Las faldas de cuero festoneadas tienen lados curvos. Esto les permite abrazar su cuerpo cuando se usan mientras ofrecen una apariencia más atractiva. Solo recuerda buscar una falda festoneada de cuero auténtico en lugar de piel sintética.