La popularidad del cuero Saffiano en los últimos años se ha generalizado. Durante décadas, Prada fue la única marca que utilizó el cuero, pero ahora se encuentra en bolsos, carteras y cinturones de muchas otras marcas, como Michael Kors, Tory Burch, Coach y Longchamp. Aparte de su durabilidad excepcional, este cuero también combina elegancia y clase, lo que lo convierte en una opción muy popular.
Saffiano obtuvo su nombre de la impresión de trama cruzada que se presiona en el revestimiento de cera. Basado en cuero curtido al vegetal, se supone que este producto es resistente al agua. Los orígenes del cuero Saffiano ahora se extienden por muchos países y en una miríada de formas similares a cómo se ha definido el cuero ruso, marroquí y cordobés durante siglos.
Es obvio que todas las marcas de diseñadores modernos utilizan el mismo estampado Saffiano en sus productos. Sin embargo, lo que diferencia entre buena y mala calidad es la capa debajo de la superficie.
En primer lugar, el fuerte acabado encerado del cuero Saffiano le permite resistir los rayones que se producen con el uso diario. El patrón sombreado hace que sea difícil ver rasguños leves, incluso cuando aparecen. Además, incluso el uso intensivo no ablandará la superficie rígida. El agua gotea directamente de la superficie del acabado de cera sintética, lo que lo hace adecuado para uso regular en exteriores. Sin embargo, no estamos diciendo que el cuero Saffiano sea resistente al agua. Todavía necesitará protección contra las fuertes lluvias.
Además, no tendrás que limpiarlo todos los días. No requiere preparación especial para limpiar la superficie, a diferencia de otros tipos de cuero. Saffiano presenta un impresionante acabado brillante junto con una atractiva textura cruzada. En accesorios, se ve extremadamente elegante debido a su estética glamorosa.
Para la piel sintética que está hecha de material sintético, los precios del cuero Saffiano son extremadamente altos. Además, en comparación con el cuero real, es mucho más probable que se dañe con el agua, el sol o la exposición al calor. Si eres alguien a quien le gusta el cuero en su forma natural e imperfecta, este tipo de cuero no es la próxima elección para ti. La vida útil de este cuero ni siquiera se acerca a la del cuero real.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando se trata de limpiar el cuero es usar cualquier limpiador que tengan a su alcance. Hace que el cuero se seque y empiecen a aparecer grietas. Siempre use un limpiador de cuero hecho específicamente para su tipo de cuero. Eso es lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de conservar una chaqueta de cuero u otros accesorios durante mucho tiempo.
El clima frío y las gotas de lluvia pueden hacer que el cuero se endurezca. Para evitar que el cuero se seque demasiado, usa un acondicionador de cuero una o dos veces al mes y nunca uses lejía para limpiarlo. Debes aplicar una capa de crema hidratante a tu chaqueta de vez en cuando. El uso de un paño suave ligeramente humedecido con agua ayudará a eliminar las manchas más ligeras o el polvo. La naturaleza suave de las toallitas húmedas para bebés las convierte en una excelente alternativa. Use un cepillo suave ligeramente húmedo en su lugar si la suciedad es difícil de quitar de las arboledas en el patrón de grano. Es posible que tengas que comprar un quitamanchas especializado si alguno de los métodos anteriores no puede eliminar la mancha que estás enfrentando.