¿Qué es el cuero Pull Up, aceitado, engrasado y encerado?

Ha habido una serie de publicaciones sobre los tipos y diferentes grados de cuero. Sin embargo, el tema del cuero parece una discusión interminable, ya que tiene tantos acabados, niveles y métodos de curtido diferentes que cambian totalmente el producto final. Por lo general, las personas solo optan por una piel de vaca o de oveja de grano completo o superior. Pero si tienen un poco más de conocimiento sobre el cuero, conocerán sus preferencias en lo que respecta al acabado, el grado del cuero o su tratamiento posterior. Hoy hablamos de cuero Pull up, envejecido, aceitado, engrasado y encerado. ¿Cuál de estos es mejor para entornos residenciales o corporativos?

Tire hacia arriba de cuero

El cuero pull-up es básicamente la piel animal teñida con anilina. Después de aplicar aceites y ceras especiales, las pieles se secan al vacío. Todo el proceso de teñido de este tipo de cuero tiene como objetivo crear colores profundos y vibrantes. Se acaba utilizando una combinación de ceras transparentes y aceites. Estos elementos hacen que este cuero sea súper suave y terso. El cuero se estira y tira con las manos o con unas herramientas especiales que hacen que el tinte penetre mejor en los poros. Como resultado, el color migra y se vuelve más claro en las áreas estiradas. De ahí viene el nombre de «cuero pull-up». Se sabe que este proceso hace que el cuero se vea más vintage y desgastado debido a la forma en que se maneja y se estira. Al igual que cualquier otro tipo de cuero real, este también tiene signos evidentes de marcas y rasguños, y una rica pátina o un poco de superficie brillante en algunos puntos. Básicamente, esto significa que el cuero seguirá mejorando con el tiempo.

El cuero Pull Up se usa más comúnmente en la fabricación de muebles, carteras, zapatos y bolsos. Este tipo de cuero es duradero y puede durar mucho tiempo si se cuida adecuadamente.

¿Cómo cuidar el cuero pull-up?

El cuero recién levantado tiene poros abiertos que los hacen propensos a daños extremos por agua o calor. Es muy recomendable mantener el cuero protegido de la exposición al vino, el café, el agua y el calor, ya que pueden causar manchas que son irremovibles o difíciles de eliminar con una limpieza general. Para mantener su cuero como nuevo durante un período de tiempo más largo, debe tener en sus manos el spray impermeabilizante de bloqueo de color. Puede evitar que el color de su cuero se atenúe. Aparte de eso, si planeas limpiarlo, solo usa productos de limpieza hechos específicamente para cuero. Nunca olvide aplicar crema hidratante y limpiador de cuero al final para restaurar la humedad.

¡RECORDAR! Mientras limpia, no moje demasiado el paño y solo frótelo sobre la superficie con suaves movimientos circulares, mientras se asegura de no manchar la superficie ni quitar ningún color.

Cuero Aceitado Y Engrasado

El cuero aceitado básicamente significa la piel de animal que se curte con ciertos aceites que convierten el cuero en un material más duradero, encantador y usable. Tiene un aspecto rugoso natural que lo hace perfecto para fabricar botas de montaña y de montaña, náuticos y arreos, muebles, e incluso determinadas prendas de vestir como por ejemplo sombreros vaqueros, pantalones, etc. Para conseguir los resultados deseados se aplican aceites naturales y sintéticos. al cuero. Este proceso se llama curtido y hace que el cuero sea altamente resistente al agua. El cuero puede tener un color totalmente diferente en comparación con su tono original, dependiendo de las pieles crudas, la cantidad y el tipo de aceites que se usen y, en algunos casos, de los tintes agregados a los aceites. El producto final se ve un poco brillante en la superficie, pero con el uso, el tono y la textura se vuelven sutiles. Según el tipo de tintes que se mezclan en el aceite, a veces el cuero resulta completamente mate. Por lo general, es más grueso y pesado que otros tipos de cuero, pero es flexible.

El cuero aceitado también puede denominarse cuero engrasado, pero la única diferencia entre ellos es la textura del producto final. En cuanto a la durabilidad del cuero Oiled, es de larga duración. No solo tiene un valor innegable y un retorno de la inversión, sino que también es muy fácil de cuidar.

Cuero Encerado

Encerar el cuero se refiere a un proceso en el que se aplica un acabado aceitoso o ceroso a la piel de un animal en bruto. Por lo general, no hay mucha diferencia entre el cuero aceitado, pull up o encerado. Sin embargo, técnicamente, en este proceso en particular, las ceras se tiñen, lo que hace que el cuero transfiera el color por todo el cuero. En cuanto a las características del cuero encerado, es suave y sensible a los arañazos y abrasiones. Por lo tanto, los signos visibles de desgaste tienden a aparecer rápidamente, dando a la piel un precioso aspecto vintage. Básicamente, el cuero mejora cada vez más con el tiempo.

¿Cómo limpiar y cuidar el cuero encerado?

El cuero encerado necesita un cuidado especial en comparación con cualquier otro tipo de cuero. Debe tener cuidado para evitar daños permanentes por agua. Para limpiar su accesorio de cuero encerado, use un limpiador de cuero suave y frótelo suavemente sobre la superficie de cuero. Antes de exponer todo el cuero a un determinado limpiador, siempre haz una prueba de parche en un área oculta y deja que se seque solo para ver si todo sale bien. Hay varios productos disponibles para mantener el cuero encerado, pero debe elegir con sensatez según el acabado del cuero, el color y el accesorio particular, es decir, muebles, zapatos, chaqueta, bolso o guantes.