¿Qué es el cuero pigmentado?

Probablemente todos hemos pensado en comprar cuero que no rompa el banco y que también sea fácil de mantener. Bueno, el cuero pigmentado es uno de los cueros más asequibles del mercado. Con bajos requisitos de mantenimiento, esta forma de cuero es bastante atractiva.

El problema es que el cuero pigmentado tiende a ser menos flexible de lo que sentirías con una chaqueta o un zapato de cuero original. También es menos transpirable. La textura y el acabado del cuero pigmentado en sí mismo también hacen que sea un desafío reparar rasgaduras, rasgaduras o perforaciones.

También conocido como Cuero Protegido, esta forma de cuero contiene partículas de pigmento que modifican toda la superficie del cuero, dejándolo con un acabado opaco. El aspecto de acabado del cuero pigmentado asegura que los granos naturales sean casi invisibles a simple vista.

La guinda de todo esto es el nivel de durabilidad que ofrece el cuero pigmentado. Entonces, si usted es una de esas personas que pueden pasar por alto la apariencia natural del cuero, el cuero pigmentado es su siguiente mejor opción.

Hemos dividido el cuero en las siguientes categorías según las características que tienen antes o después del tratamiento:

Color vigoroso

Tenemos que agradecer al tinte en aerosol por el color uniforme en toda la piel que exhibe el cuero pigmentado. Esto también significa que el color no se desvanecerá con el tiempo y podrás lucir tu chaqueta de cuero pigmentada en los años venideros.

Sin complicaciones

El cuero auténtico original requiere un mantenimiento extremadamente alto. El cuero pigmentado ha hecho que el trabajo sea relativamente fácil con su mantenimiento sin problemas. El jugador clave es la capa protectora en la superficie, que hace que la piel no requiera mantenimiento. Además, ¡la limpieza de la tapicería es pan comido!

Impermeable y Resistente

Con una capa protectora en la superficie y una superficie lisa, se hace imposible que los vapores de agua atraviesen el cuero pigmentado. Esto no solo da como resultado una superficie resistente al agua, sino también una que permanecerá libre de manchas.

Fácil en el bolsillo

Cumple todos tus sueños de tener un accesorio de cuero y estilizarlo de varias maneras sin quemarte el bolsillo comprando cuero pigmentado. Una alternativa económica al costoso cuero, el cuero pigmentado pierde su naturaleza costosa debido al pulido de la piel.

Identificado en todo el mundo con varios nombres de cuero protegido, cuero totalmente protegido y cuero corregido, el cuero pigmentado es una forma única de acabado del cuero. Generalmente, cuando se fabrica cuero pigmentado, el proceso comienza con cuero de flor superior de menor calidad en lugar de uno de grano completo.

El cuero pigmentado alcanza su durabilidad debido al alto nivel de tratamiento que recibe. El pulido de las pieles elimina las cicatrices y las imperfecciones, lo que permite a los fabricantes seguir adelante con la capa de color.

Para deshacerse de todas y cada una de las imperfecciones en la superficie del cuero, el proceso incluye una cantidad sustancial de pulido. Ahora la parte emocionante. El pulido sigue a una capa de rociado del cuero, que sirve para múltiples propósitos:

  • Colorante
  • Sellado, y
  • Proteger

Terminamos con un acabado consistente y parejo en el cuero que posee el superpoder de ser extremadamente resistente a las manchas. El siguiente paso consiste en grabar en relieve el material para darle textura, dejándonos con un producto resistente al agua y de estudio.

Entonces, la magia es que cada vez que mira cuero pigmentado o corregido, lo que realmente está viendo es el acabado.

Puede dejar escapar un suspiro de alivio cuando se trata de limpiar cuero pigmentado. El cuidado de esta textura es inmensamente sencillo ya que el material es resistente a los vapores, incluida la tapicería. Simplemente usando un paño húmedo puedes eliminar todas las manchas de la superficie del cuero pigmentado.

La parte obsesivamente limpia de su cerebro puede relajarse sabiendo lo fácil que es deshacerse de las manchas no deseadas de sus artículos de cuero pigmentado. Además, tampoco tienes que invertir en acondicionadores caros y lujosos para mantener su suavidad. Un acondicionador de cuero casero normal funcionará perfectamente bien para acondicionarlo.

Consejo adicional: para evitar marcas de agua después de la limpieza, use un paño húmedo que no destiñe con agua hervida y limpie la superficie con movimientos suaves. De esta forma no quedarán marcas de agua al secarse.