Como sugiere el nombre, el cuero que tiene una textura en relieve, como los guijarros, se conoce como cuero guijarro. Hay una serie de otros nombres para el cuero granulado, incluido el cuero granulado, el cuero granulado escocés y el cuero granulado escocés. Cuero natural o de imitación; ambos pueden tener esta textura. Además de agregar atractivo visual, la textura granulada hace que el cuero sea resistente a los rasguños y la abrasión. Un patrón de guijarros invertido está impreso en el cuero, creando un patrón como el de una moneda acuñada. Las superficies con textura de guijarros están formadas por protuberancias o guijarros consistentes.
El término se aplica a un tipo de cuero con una superficie texturizada. Con un acabado de guijarros en relieve, incluso el cuero natural con rayones o defectos puede verse como nuevo. Se estampa un patrón en la piel para crear este atractivo cuero. Esta técnica a veces se denomina repujado o impresión de cuero, pero también incluye la impresión de diseños en color sobre el cuero.
El nombre Scotch-grain nos da una pista de sus orígenes. La historia se desarrolla algo así. En el pasado, un artesano ocupado en Escocia dejó sus pieles apiladas en el suelo de guijarros de su taller. Se dio cuenta de que el lado inferior, que había estado allí durante semanas, tenía un patrón de guijarros debido al peso de las otras pieles. A sus clientes les encantaban los zapatos que hacía con cuero. Así es como comenzó realmente la moda del cuero pedregoso. Desde entonces, este ha sido uno de los estilos más populares entre hombres y mujeres.
Puede durar toda la vida si se mantiene adecuadamente. Además, aguanta bien con el uso regular. También ayudará a ocultar algunos rasguños y desgastes debido a su superficie granulada. Tiene mejor calidad y durabilidad en comparación con el cuero natural. A pesar de tener un patrón texturizado aleatorio en la superficie, el cuero Pebble se rayará con menos facilidad. El cuero artificial y el cuero vegano están hechos de plástico, que es menos duradero que el cuero natural. Por lo tanto, el cuero se desgasta mucho más rápido que el cuero natural cuando se fabrica en estilo guijarro. No es tan fuerte y duradero como el cuero natural.
Como resultado del acabado granulado, hay una superficie que oculta fácilmente cualquier tipo de rozadura, abrasión o marca. Además, se puede aplicar un acabado granulado a un cuero que puede tener defectos o es menos atractivo que uno liso. Los bolsos de mano y las carteras se pueden fabricar con cuero que, de otro modo, sería inutilizable debido al efecto guijarro.
El color y la textura del cuero granulado no permiten que la suciedad les llegue fácilmente, por lo que rara vez tendrás que limpiarlo. Sin embargo, no es raro que las personas ensucien sus zapatos o bolsos cuando se usan con regularidad. Entonces, para limpiarlos, debe seguir algunos pasos:
Para zapatos, botas, zapatillas, bolsos o pantuflas de cuero, comience puliendo suavemente el cuero con un cepillo para zapatos. El polvo y la suciedad serán eliminados. A continuación, puede utilizar un detergente para cuero para limpiar la superficie. Asegúrate de usar movimientos circulares suaves. Deje que el cuero se seque por completo antes de aplicar un acondicionador.
Además, la hidratación regular puede garantizar la suavidad y el brillo de sus accesorios de cuero. Así que de vez en cuando, especialmente después de limpiarlo, usa un humectante para cuero para mantener la forma y la textura. Además, debe evitar la exposición al agua cuando lleve o use un accesorio de cuero granulado.
En lo que respecta al almacenamiento de su cuero granulado, debe mantenerlo a una temperatura moderada y seca, como cualquier otro cuero. Guárdelo en una bolsa para el polvo, ya que mantendrá su accesorio de cuero limpio y evitará rayones. Es mejor evitar las bolsas de plástico, ya que pueden provocar la acumulación de humedad y crear el ambiente perfecto para el moho. Para obtener más información sobre otros tipos de cuero, navegue a través de LJS y sepa todo al respecto.