El cuero de reptil es el tipo de cuero que proviene de reptiles como serpientes, lagartos, cocodrilos y caimanes. Es bastante popular entre las marcas de moda de alta gama que lo utilizan para la fabricación de accesorios lujosos como zapatos y bolsos caros.
Los productos hechos de cuero de reptil son caros debido a la dificultad de producir cuero de reptil. La estructura de su piel es menos elástica y tiene una superficie útil total menor que la de los mamíferos, por lo que la cantidad de cuero que se obtiene de la piel de un reptil es bastante pequeña. Y aparte de estas dificultades, es muy raro encontrar piel de reptil intacta. Cuando se trata de cocodrilos, específicamente, solo el vientre y las pieles se procesan como cuero. Esto hace que el cuero de reptil sea significativamente más caro.
El cuero de lagarto es caro, lujoso y de clase alta, al igual que el cuero de cocodrilo y de avestruz. Las características que hacen que este tipo de cuero sea muy demandado son su hermosa textura, suavidad y alta durabilidad. Además de ser atractivo y favorable, el cuero se usa para fabricar una amplia gama de artículos de cuero hechos a mano, como carteras, bolsos, correas de reloj.
Ahora, en lo que respecta a la pregunta de si The lizard Leather es duradero o no, la respuesta es sí. En comparación con el cuero de oveja o de vaca, este es resistente. Si lo usa regularmente, no hay nada de qué preocuparse cuando se trata de decoloración, rasguños o arrugas, etc.
Inicialmente, el uso de piel de caimán para cuero era ilegal y se consideraba un delito. Estos pasos se tomaron para proteger a las especies en peligro de extinción. Sin embargo, en los últimos años, EE. UU. ha comenzado a relajarse y ha permitido la importación/exportación de piel de caimán en algunos estados. Esto ha impulsado la demanda y los revendedores especializados han comenzado a comprar pieles de caimán a granel en las curtiembres.
- Al igual que cualquier otro tipo de cuero, este necesita ser cuidado de manera adecuada si desea que dure mucho tiempo. Tenga en cuenta que la limpieza excesiva puede causar tanto daño a su cuero como la limpieza insuficiente, así que asegúrese de mantener una duración regular de limpieza de su accesorio de cuero.
- Si observa un derrame o una mancha en la superficie del cuero, elimínelo de inmediato utilizando productos de limpieza o remedios caseros como maicena en caso de grasa, etc.
- Dependiendo del tipo de superficie de cuero, los métodos de limpieza pueden variar, como el cuidado del cuero con escamas como un cocodrilo, lagarto, serpiente, etc., debe buscar un detergente que esté hecho específicamente para este tipo de cuero.
- En primer lugar, limpie con cuidado el polvo de la superficie de cuero con un cepillo de pelo de caballo. Las escamas de estos cueros acumulan polvo fácilmente por lo que este paso es fundamental antes de nutrir el cuero.
- Si el cuero está muy sucio, especialmente alrededor de las juntas de las escamas, se recomienda utilizar Jabón Limpiador Regenerador. Es neutro y no contiene disolventes, lo que básicamente significa que no contiene productos químicos ni elementos tóxicos, por lo que el cuero es seguro.
- Limpie cualquier exceso de líquido y asegúrese de que el cuero esté completamente seco. Use un reptante polaco para cuidar sus zapatos, ropa y otros artículos de cuero. Este producto está especialmente creado para cueros como cocodrilos, lagartos, serpientes, tiburones con el fin de embellecer, nutrir y proteger estos delicados cueros.
- Para cerrar el trato, use Varnish Rife Liquid para restaurar el cuero. Este producto está disponible en neutro y negro, y también en spray.