Hay algo especial en las chaquetas de cuero. Tal vez sea la apariencia clásica, o tal vez sea la textura suave. De todos modos, puede estar seguro de que una chaqueta de cuero genuino resistirá el paso del tiempo durante incontables años.
Pero a menos que haya tenido una antes, es posible que tenga algunas preguntas sobre las chaquetas de cuero, como qué ponerse con ellas. Una chaqueta de cuero para hombre es una forma elegante y cómoda de ropa de abrigo que es perfecta para hombres de todas las formas y tamaños del cuerpo. Sin embargo, si buscas aprovechar al máximo tu chaqueta de cuero, deberás usar la ropa adecuada. Desafortunadamente, muchos hombres cometen el error de usar atuendos que no combinan con su chaqueta de cuero, lo que solo daña su apariencia. Sin embargo, si usas la ropa adecuada, te presentarás como un hombre elegante y seguro de sí mismo que sabe cómo vestirse. Entonces, ¿qué deberías llevar con una chaqueta de cuero?
Elegir el tipo correcto de chaqueta de cuero
En primer lugar, es importante elegir el tipo correcto de chaqueta de cuero. Las diferentes chaquetas de cuero están hechas con materiales de diferente calidad, así que no asumas que todas son iguales. Las chaquetas de piel sintética, por ejemplo, no están hechas de cuero en absoluto, sino de un material sintético diseñado para verse y sentirse como cuero real. Si bien suele ser más barato, es mejor evitar las chaquetas de piel sintética y otros productos de piel sintética debido a su textura áspera. En su lugar, invierta en una chaqueta de cuero de alta calidad que esté hecha de cuero 100 % genuino. Puede esperar pagar más por una chaqueta de cuero genuino, pero esta es una instancia en la que el dicho «Obtienes lo que pagas» es cierto.
Además del cuero genuino, también debe elegir una chaqueta de cuero que tenga el tamaño adecuado para su cuerpo. No hay dos hombres que tengan exactamente la misma forma o tamaño corporal. Como tal, es posible que tenga dificultades para encontrar el ajuste perfecto cuando compre en tiendas físicas locales. Sin embargo, al pedir su chaqueta de cuero aquí en , puede especificar sus propias medidas, que usaremos para crear el ajuste perfecto.
¿Negro o marrón?
Si bien las chaquetas de cuero para hombres están disponibles en innumerables colores diferentes, los dos más populares son, como era de esperar, el negro y el marrón. Realmente no puedes equivocarte al elegir cualquiera de estos colores, ya que combinan con una variedad de atuendos.
Las chaquetas de cuero negro suelen ofrecer una apariencia más formal que su contraparte marrón. Esto no se aplica estrictamente a las chaquetas de cuero; el negro suele ser más formal que el marrón, así como otros colores. Por lo tanto, es una buena idea considerar la ocasión en la que usarás la chaqueta de cuero. Si es formal, quédate con una chaqueta de cuero negra. Si es casual, ve con marrón. Y si no puedes decidirte entre los dos, ¿por qué no incluir ambos en tu guardarropa? Al comprar una chaqueta de cuero negra y una marrón, tendrás más opciones para elegir cuando planifiques tu atuendo.
Combina tu chaqueta con tu calzado
Una chaqueta de cuero ofrece un nivel inigualable de versatilidad. Puedes vestirlo arriba, abajo o en algún punto intermedio. Sin embargo, es una buena idea combinar tu chaqueta de cuero con tu calzado.
Si llevas una chaqueta de cuero negra, por ejemplo, quédate con zapatos o botas negros. O si usa una chaqueta de cuero marrón, quédese con zapatos o botas marrones: ya entiende la idea. La idea general es crear una apariencia cohesiva en la que tu atuendo fluya de forma natural. Intentar usar una chaqueta de cuero negra con zapatos marrones no es suficiente. Siendo ese choque negro y marrón, esto creará una apariencia desordenada e incómoda. Afortunadamente, problemas como estos se evitan fácilmente combinando tu chaqueta de cuero con tu calzado.
¡No olvides los accesorios!
También es una buena idea complementar tu atuendo con una chaqueta de cuero. No tienes que exagerar, sino ceñirte a unos pocos accesorios básicos para mejorar tu apariencia. Un cinturón, por ejemplo, es un accesorio imprescindible cuando se lleva una chaqueta de cuero. Suponiendo que elija un cinturón de cuero del mismo color que su chaqueta, permite una apariencia más limpia y formal. Además, usar un cinturón ayuda a que los pantalones no se caigan.
Otro accesorio imprescindible para llevar con una chaqueta de cuero es un reloj de pulsera. Una pulsera con banda de metal es un accesorio elegante que garantiza mejorar su apariencia. Alternativamente, puede optar por un reloj de pulsera con correa de cuero, aunque debe elegir el mismo color que su chaqueta para que combine. Además de un cinturón y un reloj de pulsera, realmente no necesita preocuparse por otros accesorios.
Camisas de colores sólidos
Puedes elegir una camisa de vestir formal cuando uses una chaqueta de cuero, o puedes optar por un estilo más informal con una camisa básica de un solo color. Este último funciona sorprendentemente bien, ya que las camisas de un solo color son algo básicas, mientras que una chaqueta de cuero es más compleja. Los matices entre estos dos permiten que tu atuendo «resalte» con un mayor atractivo visual.
Algunos hombres asumen que las camisas de colores sólidos son demasiado informales, por lo que evitan usarlas. Sin embargo, puede diversificar y realzar el aspecto de una camisa de un solo color combinándola con una chaqueta de cuero genuino. Suponiendo que la chaqueta sea de alta calidad, esta es la combinación perfecta para lograr una apariencia elegante.
Déjalo sin hacer
Ya sea que su chaqueta de cuero tenga cremallera o botones (o ambos), por lo general es mejor dejarla desabrochada. Si lo hace, expone su camiseta, que por lo general ayuda a crear un conjunto más atractivo.
Hay momentos, por supuesto, en los que debe abrocharse la cremallera o los botones de su chaqueta de cuero. Si es un atuendo frío o lluvioso, por ejemplo, probablemente desee abrocharlo para una protección óptima.
Estos son solo algunos consejos para ayudarte a crear el mejor look posible con tu chaqueta de cuero.