¿Puedo usar cuero durante el verano?

No es necesario ser un diseñador de moda profesional para saber que el cuero está actualmente “de moda”. Desde chaquetas y faldas de cuero hasta pantalones y shorts de cuero, ofrece un look clásico y atemporal que es perfecto para hombres y mujeres de todas las edades. Quizás es por eso que las chaquetas de cuero han cambiado muy poco a lo largo de los años, y hoy ofrecen la misma apariencia elegante que hace casi un siglo.

Pero el cuero no es precisamente ligero. Siendo que está hecho de piel de animal (normalmente piel de vaca), es más pesado que las chaquetas y prendas de otros materiales. Con este aumento de peso viene un mayor aislamiento, lo que hace que las chaquetas de cuero sean ideales para los meses frescos de otoño e invierno. Sin embargo, esto plantea la pregunta: ¿se puede seguir usando cuero durante el verano?

La respuesta corta a esta pregunta es SÍ, aún puedes usar cuero durante el verano. De hecho, el cuero se puede usar durante todo el año, incluida la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Es un material elegante, cómodo y duradero que es perfecto para todas las ocasiones. Sin embargo, dicho esto, hay algunas cosas que debe saber sobre el uso de cuero durante el verano.

Elige una chaqueta de cuero ligera

La mayoría de las chaquetas de cuero son más gruesas que las chaquetas tradicionales y la ropa exterior hecha de otros materiales. Sin embargo, el grosor real varía según el tipo de chaqueta de cuero. Algunos son más gruesos y más aislados que otros. Y algunas chaquetas de cuero son más delgadas y livianas. Debe elegir este último tipo si tiene la intención de usarlo durante los meses de primavera y verano, ya que las chaquetas de cuero más ligeras y delgadas ofrecen las mismas características atractivas que cualquier otra chaqueta de cuero, pero lo mantendrán más fresco en el proceso. Como beneficio adicional, es posible que las chaquetas de cuero más delgadas y livianas cuesten menos que sus contrapartes, lo cual es solo una razón más para incluirlas en su guardarropa.

Así que cuando compre una chaqueta de cuero este verano, tómese un momento para sentir el material y su grosor. ¿Es grueso y pesado? Si es así, busque uno diferente. Querrá elegir una chaqueta de cuero delgada y relativamente liviana para mantenerse fresco y cómodo esta temporada de verano. Y cuando finalmente lleguen los meses de invierno, puedes cambiarla por una chaqueta de cuero más gruesa y pesada.

Ve más allá de las chaquetas…

El cuero se utiliza para producir algo más que chaquetas. Claro, las chaquetas de cuero son probablemente el tipo de prenda más popular que se usa con este material, pero hay muchos otros entre los que elegir. Una excelente alternativa y perfecta para la temporada de verano es un top de cuero, como los que se encuentran aquí en nuestro sitio web. Si eres una mujer vanguardista que busca sobresalir entre la multitud esta temporada de verano (e incluso más adelante en el año), intenta lucir una blusa de cuero genuino. Es una alternativa divertida y elegante a las blusas tradicionales, muchas de las cuales a menudo carecen de un sentido real de estética o estilo.

Sin embargo, al elegir una parte superior de cuero, debe considerar lo siguiente:

  • ¿Tiene bolsillos?
  • ¿Está hecho de cuero genuino o cuero falso/de imitación? (nota: elija siempre productos de cuero genuino)
  • ¿Cuánto mide la parte superior de cuero?
  • ¿Quién hizo la tapa de cuero?
  • ¿Cómo se adapta a tu cuerpo?
  • ¿Combinará con mis pantalones y mis zapatos?
  • ¿Qué tipo de complementos puedo llevar con este top de piel?
  • Es de un solo color o multicolor? Si hace clic en el enlace de arriba, notará que las partes superiores de cuero están disponibles en muchos estilos diferentes, incluidos colores únicos, colores múltiples e incluso estampados de animales como rayas de cebra. Elige un color o diseño que coincida con tu estilo y personalidad. O si parece que no puede elegir uno solo, compre varios estilos diferentes de tapas de cuero.

Elija un cuero de color más brillante

No en vano, las prendas de cuero de colores oscuros son más cálidas que las de colores claros. Volviendo a los conceptos básicos de la física de la escuela secundaria, los colores oscuros como el negro absorben la luz; por lo tanto, haciéndolos más cálidos. Pero los colores claros tienen el efecto contrario al reflejar la luz; por lo tanto, haciéndolos más frescos. Entonces, si estás buscando una nueva chaqueta de cuero, un top o cualquier otra prenda de cuero para usar esta temporada de verano, quédate con un color brillante. No tienes que elegir necesariamente una prenda de cuero de color amarillo (aunque siempre es una opción), pero probablemente sea mejor evitar usar cuero negro medianoche. El cuero de color claro te ayudará a mantenerte fresco y cómodo durante la temporada de verano, que de otro modo sería cálida y húmeda.

Vestido de cuero con espalda abierta

Por supuesto, otra alternativa para el verano a una chaqueta de cuero es un vestido de cuero con la espalda abierta. Con una espalda abierta (de ahí el nombre), es un vestido moderno y elegante que seguramente llamará la atención. Aunque sutil, la espalda abierta brinda mayor comodidad durante los calurosos meses de verano. También es una gran manera de mejorar su bronceado.

La línea de fondo

El cuero genuino es un material muy preciado que se usa mucho en la creación de chaquetas, blusas, pantalones y accesorios. Si bien la piel sintética puede imitar algunas de sus características y propiedades atractivas, en última instancia, no llega a ser real. Si desea aprovechar los beneficios del cuero y todo lo que tiene para ofrecer, debe elegir cuero real y genuino.

Pero muchas personas evitan usar cuero durante el verano, por temor a que se sientan incómodamente calientes. Lo cierto es que muchos materiales y tejidos, especialmente los “gruesos”, aumentarán la temperatura de tu cuerpo al retener el calor. Sin embargo, todavía hay formas de llevar cuero deportivo cómodo durante la temporada de verano, que de otro modo sería calurosa. Considere elegir una chaqueta de cuero liviana, por ejemplo, ya que ofrece una mayor transpiración que su contraparte más gruesa. También es posible que quieras lucir una blusa de cuero o un vestido de cuero con la espalda abierta en lugar de una chaqueta real. Estas son solo algunas de las muchas formas en que puede usar cuero cómodamente esta temporada de verano y más allá. La conclusión es que aún puedes usar cuero durante el verano, pero deberás elegir las prendas adecuadas. Evite las prendas de cuero demasiado gruesas y pesadas, y opte por prendas de cuero más finas y ligeras. Seguir esta simple regla contribuirá en gran medida a mantenerlo cómodo esta temporada de verano.