¿Puedes vaporizar cuero sintético (7 increíbles beneficios!)

Durante algunos años, he limpiado mis artículos de piel sintética con los métodos de limpieza estándar recomendados por muchos fabricantes y vendedores, pero finalmente me cansé de oler los gases tóxicos.

Recientemente compré un vaporizador y estaba extasiado porque vi cuánto más rápido y más eficiente era en comparación con el uso de aceites y productos químicos.

Encuentro más y más beneficios cada vez que uso un vaporizador. Pero aquí hay 6 razones para usar un vaporizador en piel sintética.

Realiza una limpieza profunda

Un vaporizador eléctrico ha demostrado ser realmente beneficioso a la hora de limpiar pieles de imitación.

Después de varios años de uso, la superficie de piel sintética adquiere un tono más oscuro que el color original. La diferencia de color generalmente es causada por una acumulación de suciedad y aceites.

En la mayoría de los casos, el agua y el jabón serán suficientes para eliminar la suciedad y la grasa. Sin embargo, si la película permanece pegajosa, es difícil de limpiar o se ha enmohecido, es necesario usar un vaporizador.

Un vapor funciona proporcionando calor y humedad a la superficie. Con este método, puede eliminar fácilmente la suciedad de la superficie aflojándola y levantándola.

Cuando se usa correctamente, el vapor no daña la superficie de la misma manera que lo hacen algunos de los limpiadores fuertes disponibles en los supermercados. Cuando se trata de la limpieza profunda de sofás de piel sintética y asientos de vehículos de piel sintética, el vaporizador se ha convertido rápidamente en mi método preferido.

Para protegerme contra daños en la superficie de cuero, generalmente envuelvo el vaporizador en un trozo de tela de felpa delgada o una camiseta alrededor del asa. El cepillo y el paño trabajarán juntos para crear un efecto de cepillo humeante.

Enciendo el calor en un ajuste medio para calentar la tela antes de continuar. Una vez que está tibio, lo masajeo sobre la superficie del cuero y es como si sucediera la magia: la superficie del cuero comienza a verse significativamente mejor.

Si bien el vaporizador es un limpiador profundo eficiente, el uso inadecuado del vaporizador puede dañar el cuero. Dejar algo caliente en un lugar sobre una superficie de cuero falso puede provocar daños.

Entonces, para combatir esto, me gusta trabajar con movimientos rápidos y suaves para evitar dañar la superficie. Encuentra tu propio ritmo personal y estarás bien.

Elimina las arrugas de forma segura

El vapor es ahora mi forma número uno de eliminar las arrugas de mis artículos de piel sintética después de usar una plancha durante años.

La plancha eliminó eficazmente las arrugas, pero requirió mucho más trabajo.

Tienes que poner una toalla sobre el cuero para protegerlo.

Luego, debe encontrar la temperatura adecuada que sea lo suficientemente caliente para que el calor atraviese la toalla sin derretir la piel sintética. Con un vaporizador, es rápido y fácil.

Cuelgo mi chaqueta o pantalones de piel sintética en un perchero. Precaliente la vaporera a temperatura media. Use movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que se eliminen todas las arrugas.

Es bastante fácil ajustar la temperatura en un vaporizador, y siempre puedes alejar el vaporizador del cuero si sientes que la temperatura se está calentando demasiado para el cuero sintético.

Desinfecte la superficie de piel sintética

El vapor es una excelente manera de matar microorganismos. Según la Organización Mundial de la Salud, se necesita una temperatura de 165 grados Fahrenheit para matar las bacterias. El vapor producido por un vaporizador es de aproximadamente 200 grados Fahrenheit, que es lo suficientemente caliente como para desinfectar artículos y evitar que las bacterias crezcan y se multipliquen en la superficie de la piel sintética.

Elimina los olores

Las bacterias productoras de olores son responsables de la mayoría de los olores producidos por los productos de piel sintética.

Cuando se trata de matar los organismos, se pueden utilizar varios productos químicos; sin embargo, si no tienes cuidado, podrías dañar la superficie de la piel sintética. Por otro lado, el vapor es una técnica alternativa natural y segura para eliminar esos gérmenes causantes del mal olor.

Como dije anteriormente, la temperatura alcanzada por su vaporizador será más alta que la temperatura de 165 grados requerida para matar a la mayoría de las bacterias que forman el olor.

Elimina las manchas

Los vaporizadores quitan las manchas disolviendo las sustancias en la superficie.

Descubrí que el vapor funciona mejor en las manchas que se han endurecido en la superficie de la piel sintética. El agua y el jabón no funcionan y tratar de rasparlo puede arruinar la superficie.

El alto calor del vapor derretirá la sustancia endurecida hasta el punto de que se puede limpiar con una esponja y jabón.

Respetuoso del medio ambiente

Constantemente vemos información sobre cómo proteger nuestros recursos y limitar nuestra producción de desechos.

En nuestro hogar, tratamos de hacer nuestra parte reduciendo los desechos innecesarios, y usar un vaporizador es una de las formas de hacerlo. Un limpiador a vapor es un limpiador ecológico.

El vaporizador solo usa agua y una pequeña cantidad de energía para limpiar, desinfectar, eliminar olores y más. Compare esto con los productos químicos y el desodorante que la mayoría de la gente usa para lograr las mismas tareas y se sorprenderá.

Aprieta el cuero suelto

Los asientos caídos son un problema común, pero hay un pequeño secreto que los detallistas han estado usando durante años para restaurar estos asientos caídos a la grandeza.

Hace aproximadamente un año, descubrí los beneficios de usar un vaporizador para tensar el cuero suelto. Los detallistas usan el vapor para expandir la espuma en los asientos y hacer que el cuero quede más ajustado.

No es una solución permanente, pero es mucho más económica que algunos métodos profesionales de envolver los asientos o aplicar más espuma.