¿Puedes poner un cinturón de cuero en la lavadora?

La pregunta de si puedes poner un cinturón de cuero en la lavadora suele surgir cuando tienes una emergencia y necesitas limpiarlo rápidamente o cuando accidentalmente se tira en la máquina con una pila de ropa.

En esta publicación, discutiremos si puede poner un cinturón de cuero en la lavadora, los efectos de una lavadora en un cinturón de cuero, restaurar un cinturón de cuero dañado por la lavadora y, finalmente, métodos suaves para limpiar sus cinturones de cuero.

¿Puedes poner un cinturón de cuero en la lavadora?

Los cinturones de cuero se pueden lavar a máquina. El nivel de agitación, la duración del lavado y el tipo de detergente cambian la textura y el color de la banda. Los cinturones de cuero curtidos con vegetales tienen la mayor probabilidad de sobrevivir al lavado, mientras que los de piel animal y el ante se arruinan con el lavado.

La mayoría de los cinturones de cuero se pueden lavar en la lavadora durante el mismo tiempo, pero ten en cuenta que es probable que veas un cambio en la textura del cinturón. Lavar el cinturón de cuero crea una apariencia desgastada y arrugada. Mucha gente pone sus cinturones de cuero en la lavadora para acelerar el proceso de envejecimiento.

Los cinturones de cuero rígidos tienden a descomponerse y se vuelven más suaves y cómodos con el tiempo, pero lavar el cuero a máquina ayuda a acelerar ese proceso y suavizar el cuero. La lavadora crea cinturones desgastados y de aspecto resistente. Si prefieres este estilo, entonces lavar tu cinturón de cuero en la máquina no es una mala opción.

Los cinturones de cuero hechos de piel animal y gamuza no deben lavarse en la lavadora. El cuero animal no resiste la agitación de la máquina y la estructura de la tela de gamuza se debilita cuando se moja. Los cinturones de cuero curtido vegetal plano tienen la mayor probabilidad de resistir el estrés de un lavado a máquina. Sin embargo, el color y el diseño de herramientas en la superficie de la banda pueden verse afectados.

Una hebilla de cinturón de metal no es adecuada para la lavadora. Debe quitar las hebillas del cinturón para evitar dañar la máquina o arruinar otras prendas en la lavadora. Después de completar el ciclo, la hebilla debe volver a colocarse en el cinturón. Si vas a correr el riesgo, asegúrate de abrocharlo. Póngalo como un círculo cerrado en lugar de dejarlo suelto como una serpiente.

¿Puedes restaurar un cinturón de cuero arruinado por la lavadora?

Un cinturón de cuero colocado accidentalmente en la lavadora o que no se haya cuidado adecuadamente se puede restaurar aplicando un acondicionador y puliendo la superficie.

La cantidad de daño a un cinturón de cuero depende de la agitación y el jabón utilizado durante el proceso de limpieza. El agua elimina naturalmente los aceites del cinturón de cuero, lo que hace que se seque y se ponga rígido. Pero los jabones eliminan una mayor cantidad de humedad de la banda y se necesitará un mayor nivel de acondicionador para restaurar el contenido de humedad.

Aplique un acondicionador de cuero como Leather Honey o un aceite natural como Neatsfoot Oil. Una vez que el aceite esté seco, pule lo suficiente del cinturón de cuero.

El aceite de pata de buey ablandará la correa, pero no es lo mejor para poner en la correa, ya que reduce el coeficiente de fricción, lo que hace que la correa se deslice más que una correa sin tratar. Lo que recomiendan es una mezcla de una parte en peso de aceite de hígado de bacalao por dos partes de manteca de cerdo. Derretir la manteca de cerdo y añadir el aceite de hígado de bacalao y aplicar en caliente. El método mantiene el cuero suave mientras transmite la mayor potencia.

Cómo limpiar correctamente un cinturón de cuero a mano

Jabón

La mejor manera de limpiar un cinturón de cuero es a mano con agua, jabón y una esponja. Si necesita un impulso adicional de poder de limpieza, use un cepillo de dientes viejo para fregar o remoje en agua jabonosa durante la noche antes de lavarlo al día siguiente. También puedes llevar tu cinturón a un servicio profesional de limpieza de cuero.

Un limpiador suave con la capacidad de eliminar la suciedad y la mugre incrustadas es todo lo que se necesita para limpiar un cinturón de cuero a fondo.

Oakwood Leather Care Deep Clean Soap es mi limpiador preferido. Tiene un pH formulado de manera única que es suave incluso con los cinturones de cuero más delicados. Puede eliminar la suciedad y la mugre de años de usar un cinturón de cuero. También puede eliminar manchas, aceites corporales, sudor y olores desagradables.

  • Limpie la correa (ambos lados) con un cepillo de pelo de caballo o de nailon.
  • Rocíe el limpiador en el cinturón.
  • Use un paño sin pelusa para frotar el cinturón suavemente
  • Limpie cualquier exceso de jabón

La limpieza de la correa eliminará los aceites no deseados, pero eliminará los aceites naturales. El aceite tiene que ser reemplazado, o la correa se volverá extremadamente seca y comenzará a agrietarse. Un acondicionador sencillo

  • Aplique un poco de aceite de pata de buey a ambos lados del cinturón de cuero.
  • Frote el aceite en ambos lados del cinturón de cuero.
  • Repita el proceso si el cuero absorbe el aceite rápidamente.
  • Permita que el cinturón se seque durante 2 a 6 horas.
  • Aplique una capa de jabón de glicerina para ayudar a sellar los aceites.

Limpiador de cuero

Puede limpiar un cinturón de cuero con limpiador de cuero, que se puede encontrar en muchos departamentos de calzado junto con pasta para zapatos y similares. Prefiero la marca de productos Leather Honey. Por lo general, después de la limpieza, déjelo un día libre para que el cinturón ablandado se reafirme antes de volver a usarlo.