Pantalones de cuero: 7 cosas que debes saber

¿Te has encontrado con pantalones de cuero al comprar ropa nueva? Se han convertido en una alternativa popular a los pantalones tradicionales. Caracterizados por una construcción de cuero, son suaves y duraderos. Los pantalones de cuero te mantendrán cómodo todo el día mientras te ofrecen incontables años de uso y disfrute. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber al comprar pantalones de cuero.

#1) Pantalones vs Jeans

La mayoría de los pantalones de cuero se pueden clasificar como pantalones o jeans, según su estilo. Los pantalones de cuero ofrecen un estilo más tradicional, mientras que los jeans de cuero ofrecen un estilo más nuevo y moderno. Los jeans de cuero no están necesariamente hechos de mezclilla. Más bien, están diseñados con énfasis en la durabilidad, al igual que los jeans normales.

Tanto los pantalones de cuero como los jeans de cuero están hechos de cuero. La diferencia es que los jeans de cuero son más resistentes y duraderos que los pantalones. Si vas a comprar un nuevo par de pantalones de cuero, deberás determinar si son pantalones o jeans o son adecuados para ti.

#2) Disponible en diferentes tipos de cuero

Puedes encontrar pantalones de piel disponibles en diferentes tipos de piel. Algunos de ellos están hechos de cuero de baja calidad. Otros pantalones de cuero están hechos de cuero de alta calidad. Cuando está hecho de cuero de baja calidad, puede esperar pagar menos por un par de pantalones de cuero.

Dicho esto, obtendrá un mejor rendimiento de su inversión al invertir en un par de pantalones de cuero de alta calidad. Los pantalones de cuero napa, por ejemplo, están hechos de cuero napa de primera calidad. Son más suaves y duraderos que los pantalones hechos de otros tipos de cuero de menor calidad. Napa no es el único tipo de cuero utilizado en la construcción de pantalones. No obstante, la napa se considera uno de los tipos de cuero de mayor calidad del mundo, lo que lo convierte en un excelente material para pantalones y otras prendas de cuero.

#3) Verifica la longitud

No olvide verificar el largo cuando compre pantalones de cuero. Si bien la mayoría de los pantalones de cuero tienen un largo completo, esto no se aplica a todos. Los pantalones de cuero están disponibles en una gama de diferentes longitudes. Además de los largos, puedes encontrar pantalones de cuero de largo parcial.

Un ejemplo común son los capris de cuero. Los pantalones capri son más largos que los pantalones cortos pero más cortos que los pantalones largos. Con su largo parcial, muchas mujeres prefieren los capris de cuero a los pantalones largos de cuero durante los meses de primavera y verano. Los pantalones de cuero largos, por otro lado, son una mejor opción para los meses más fríos del año. Cubrirán todas tus piernas cuando las uses, protegiéndote así del clima frío.

#4) Considere el corte

Debes considerar el corte cuando compres pantalones de cuero. ¿Cuál es el corte exactamente? El término «corte» se refiere a la forma en que un par de pantalones están diseñados para quedar. No es lo mismo que el tamaño. Cuando nos referimos a los pantalones de cuero, así como a otros tipos de pantalones, el corte es la forma en que están diseñados para quedar.

Si planea usar botas con ellos, es posible que desee elegir pantalones de cuero con corte de bota. Los pantalones de cuero con corte de bota tienen un fondo cónico que se vuelve más ancho. La parte inferior de las piernas del pantalón es más ancha que el resto de los pantalones de cuero. Este diseño te permite deslizar los pantalones de cuero sobre la parte superior de tus botas. El corte de bota es solo uno de los muchos cortes en los que se fabrican los pantalones de cuero.

Algunos de los diferentes cortes en los que se elaboran los pantalones de cuero son los siguientes:

  • Corte de bota
  • Forma relajada
  • Holgado
  • Flaco
  • Pierna recta
  • De poca altura
  • Tiro medio
  • Alto

#5) No ignore el cuero elástico

Puedes encontrar pantalones de cuero disponibles en cuero elástico. Conocidos como pantalones de cuero elásticos, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Con los pantalones de cuero elásticos podrás agacharte y mover tu cuerpo libremente sin sentir molestias. Los pantalones de cuero elástico hacen honor a su homónimo con una construcción elástica.

Los pantalones de cuero elástico todavía están hechos principalmente de cuero real. Sin embargo, también contienen una pequeña cantidad de un material elástico. Este material elástico es responsable de sus propiedades elásticas. Puede doblar y tirar de los pantalones de cuero elásticos sin causar una deformación permanente. Los pantalones de cuero elástico conservarán su forma y tamaño originales.

En comparación con un par normal de pantalones de cuero, los pantalones de cuero elásticos se ven casi idénticos. Están disponibles en los mismos cortes y presentan la misma apariencia. Sin embargo, los pantalones de cuero elástico son únicos porque contienen un material elástico. En comparación, los pantalones de cuero normales solo están hechos de cuero.

#6) Botones o Cremallera

Cuando compre pantalones de cuero, considere el estilo con mosca. Al igual que con la mayoría de los otros tipos de pantalones, están disponibles en dos estilos principales de bragueta: botones o cremallera. Algunos pantalones de cuero tienen una columna de botones sobre la marcha, mientras que otros tienen una cremallera. Con botones o cremallera, puedes ponerte y quitarte fácilmente los pantalones de cuero.

Algunas personas prefieren pantalones de cuero con botones sobre la marcha. Otras personas prefieren pantalones de cuero con cremallera sobre la marcha. Ninguno de estos estilos de mosca es mejor que el otro. Al final es una decisión personal. No obstante, debes considerar el estilo de vuelo al elegir pantalones de cuero.

#7) Busque remaches

Debes buscar remaches al elegir un par de pantalones de cuero. ¿Qué son exactamente los remaches y por qué son importantes? Los remaches son sujetadores de metal que refuerzan las costuras. Los pantalones de cuero no están hechos completamente de una sola pieza de cuero. La mayoría de ellos están hechos de múltiples piezas de cuero. Las áreas donde se unen estas piezas individuales de cuero están reforzadas con botones metálicos a presión conocidos como remaches.

Los remaches proporcionan una mayor integridad estructural para los pantalones de cuero. Mantendrán las costuras unidas para que los pantalones de cuero sean menos propensos a rasgarse y rasgarse. Todos los pantalones de cuero son duraderos. Después de todo, la durabilidad es una característica definitoria del cuero real. Sin embargo, los que tienen remaches suelen ser más duraderos que los pantalones de cuero sin remaches. Los remaches mantendrán unidas las costuras, lo que permitirá una mayor durabilidad.