Pocas prendas ofrecen el mismo nivel de versatilidad que una chaqueta de cuero. Originalmente inventadas hace más de un siglo, las chaquetas de cuero siguen siendo una de las opciones más populares de ropa exterior entre hombres y mujeres por igual. Son suaves, cómodos, duraderos y elegantes, una combinación que no se puede decir de otras prendas de abrigo. Sin embargo, hay muchos mitos y conceptos erróneos en torno a las chaquetas de cuero, algunos de los cuales vamos a desmentir en esta publicación de blog.
Las chaquetas de cuero absorben el agua
Algunas personas evitan usar chaquetas de cuero cuando llueve afuera, creyendo que la humedad dañará el material de cuero. Dado que el cuero es poroso, tiene tendencia a absorber la humedad en ambientes húmedos. Sin embargo, el cuero que se usa para hacer chaquetas de cuero generalmente se trata con una capa protectora similar a la cera, lo que le permite repeler el agua. Para resumir, puedes usar una chaqueta de cuero cuando llueve afuera sin preocuparte de que dañe el material de cuero. Es posible que aún desee secar su chaqueta de cuero después de exponerla a la lluvia, pero la conclusión es que el agua no la dañará.
Todo el cuero es igual
¿Crees que todo el cuero es igual? Piensa otra vez. Diferentes empresas utilizan materiales de diferente calidad en sus respectivas chaquetas y productos. Por ejemplo, un minorista fugaz probablemente utilizará el cuero más barato y de menor calidad disponible en un esfuerzo por reducir costos y ahorrar dinero. Una tienda especializada en cuero, por otro lado, probablemente usará un cuero de mayor calidad. Como es de esperar, las chaquetas de cuero de alta calidad generalmente cuestan más que sus contrapartes de menor calidad, pero este es un ejemplo en el que el dicho «obtienes lo que pagas» es cierto.
El negro y el marrón son los únicos colores
Otro mito común es que las chaquetas de cuero solo están disponibles en negro y marrón. Si bien el marrón y el negro son, sin duda, los dos colores más populares en los que se fabrican y venden las chaquetas de cuero, puede encontrar chaquetas de cuero disponibles en docenas de otros colores, incluidos blanco, rojo, azul, amarillo, verde, gris, naranja y tonos de los mismos. Si busca diferenciarse de la multitud, considere uno de estos colores alternativos para su chaqueta de cuero. Una chaqueta de cuero verde bosque es una excelente opción, fácil de combinar y le queda genial a todas las personas. Solo recuerda elegir un color que fluya coherentemente con tu ropa “tradicional”; de lo contrario, es posible que tenga problemas para usar su nueva chaqueta de cuero.
Todas las chaquetas de cuero están hechas de piel de vaca.
El término «cuero» se refiere a cualquier piel de animal que haya sido curtida y procesada. La piel de vaca es el tipo de cuero más común, aunque también se pueden usar otras pieles de animales para crear cuero. Disponible exclusivamente aquí en , la Pure Leather Biker Jacket #2, por ejemplo, es una chaqueta de cuero de primera calidad hecha de cuero suave de pura piel de oveja Napa. El cuero de piel de oveja suele ser apreciado por su textura suave y flexible. Todos los tipos de cuero son suaves, pero el cuero de piel de oveja es particularmente atractivo en este sentido. Como resultado, muchos fabricantes fabrican y venden chaquetas de cuero con piel de oveja.
El cuero se vuelve rígido y áspero con el tiempo
Esta afirmación no podría estar más lejos de la verdad. En realidad, sucede lo contrario con las chaquetas de cuero: se vuelven más suaves con el tiempo. Como todas las prendas y accesorios de cuero, las chaquetas de cuero tienen un período de «adaptación». Cuando inicialmente compre y use una chaqueta de cuero, probablemente se sentirá un poco rígida. Esto es completamente normal y no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, suponiendo que la uses regularmente, la chaqueta de cuero se sentirá más suave y flexible. Por lo tanto, es una buena idea usar su nueva chaqueta de cuero con frecuencia para ayudar a acostumbrarla. Eventualmente, pasará de una textura algo rígida a una textura más suave y cómoda.
No puedes limpiar una chaqueta de cuero
Si bien es cierto que no debes lavar una chaqueta de cuero en la lavadora, todavía hay formas de limpiarla. Normalmente, la mejor manera de limpiar una chaqueta de cuero es pasarle un paño húmedo y una pequeña cantidad de solución de limpieza para cuero, que puedes comprar en la mayoría de las tiendas especializadas en cuero. El cuero es naturalmente resistente a las manchas, por lo que una limpieza rápida debería ser suficiente. Consulte la etiqueta de cuidado de la chaqueta para obtener instrucciones específicas sobre cómo limpiarla y cuidarla.
Las chaquetas de cuero han perdido popularidad
Las tendencias de la moda van y vienen de año en año. Una tendencia que está de moda hoy puede desaparecer mañana. La buena noticia es que las chaquetas de cuero son literalmente atemporales. En los más de 100 años desde que existen, poco ha cambiado con respecto al estilo y el diseño. Por supuesto, se están creando nuevos tipos de chaquetas de cuero, pero la clásica chaqueta de estilo bomber sigue siendo una de las opciones de ropa de abrigo más populares del mundo. Como tal, puede estar seguro de que las chaquetas de cuero no perderán popularidad en el corto plazo.
Las chaquetas de cuero sintético son tan buenas como las chaquetas de cuero genuino
No asuma que las chaquetas de piel sintética son tan buenas como las chaquetas de cuero genuino. Una chaqueta de piel sintética no está hecha de cuero en absoluto. En cambio, está hecho de un material sintético diseñado para imitar la apariencia y las características del cuero. Las chaquetas de piel sintética suelen ser más baratas, pero no ofrecen el mismo nivel de comodidad, estilo y durabilidad que las auténticas. Si desea aprovechar los beneficios de una chaqueta de cuero, quédese con una chaqueta de cuero 100% genuino, no una chaqueta de cuero de imitación.
Las chaquetas de cuero se agrietan y se pelan
Otro concepto erróneo es que las chaquetas de cuero se agrietan y se pelan. Esto puede ocurrirle a las chaquetas de cuero baratas y de baja calidad que no reciben el mantenimiento adecuado. Sin embargo, suponiendo que compre una chaqueta de cuero de alta calidad y la cuide, no debería agrietarse ni pelarse. Este fenómeno normalmente es causado por cuero de baja calidad y falta de mantenimiento, dos cosas que se evitan fácilmente.
Estos son solo algunos de los mitos y conceptos erróneos más comunes en torno a las chaquetas de cuero.