Mazos redondos o cónicos: ¿cuál debería comprar?

He pasado suficiente tiempo trabajando con mazos para poder comparar algunas de las diferencias entre mazos redondos y cónicos.

Los mazos redondos requieren golpes precisos en un ángulo de 90 grados para evitar el deslizamiento, lo que los hace más adecuados para golpes individuales de punzonado y estampado. Los mazos cónicos se pueden utilizar desde cualquier ángulo. Esto reduce la fatiga de la muñeca, haciéndola más adecuada para los golpes de herramientas menos precisos y múltiples.

Cabezas de mazo redondas vs cónicas hechas de material de poliéster

En su mayor parte, ambos tipos de mauls están hechos del mismo material polivinílico. Así que realmente no hay ninguna ventaja de ninguna manera.

La verdadera comparación surge cuando tienes dos cabezas de maza hechas de diferentes materiales. Revisemos los diferentes tipos de material polivinílico en caso de que tenga que decidir entre los dos.

Polietileno de alta densidad (HDPE)

El tipo más común de material polivinílico utilizado para las cabezas de los mazos es el polietileno de alta densidad, también conocido como HDPE.

HDPE es reconocido por su y se utiliza a menudo en entornos industriales para hacer una variedad de plásticos ligeros y resistentes. Es fácil trabajar con él cuando se calienta. De hecho, varias personas han fabricado sus propios mazos con restos de HDPE.

Poliéster de ultra alto peso molecular (UHMW)

Un material aún mejor es el poli UHMW de ultra alto peso molecular. Los albañiles lo utilizan para hacer sus mazos, ya que no se hincha sobre los extremos de los cinceles.

No me he encontrado con ningún fabricante específico que use UHMW en sus mazos, pero esto sería un factor determinante para elegir cuál es mejor.

Si un fabricante no está dispuesto a enumerar el tipo de polietileno utilizado para construir la cabeza, probablemente sea de baja calidad.

Un maul más barato tiene una cabeza hecha de materiales más blandos. Esto no es un gran problema si tiene un mazo más pequeño (16 onzas o menos) y lo usa para herramientas.

El problema ocurre cuando realiza un estampado pesado con un mazo que tiene una cabeza hecha de material de menor calidad. La cabeza se dañará fácilmente dejando abolladuras y astillas en la superficie.

Algunos de los centros comerciales más recomendados son de Barry King. Sus mazos son los favoritos de muchos artesanos del cuero y vienen en una variedad de formas y tamaños.

Otra alternativa son los mazos fabricados por bear man. Las cabezas de su mazo están hechas de un material único que solo utilizan unos pocos fabricantes de mazos/martillos. Además, la cabeza hace un excelente trabajo al equilibrar el peso, lo que facilita su manejo.

Comparación del ángulo de impacto para mauls redondos y cónicos

Con ambos tipos de mazos, la idea es golpear la herramienta de lleno. Pero la diferencia en el uso de las dos herramientas se basa en cómo sostienes los codos.

mazo redondo

Con el mazo redondo, la idea es sostenerlo perpendicular a la herramienta, elevarlo por encima de la herramienta y luego bajarlo comenzando por la herramienta.

Entonces, debido a que el mazo está diseñado para sostenerse perpendicular a la herramienta y por encima de la herramienta, naturalmente tiene que levantar el mazo redondo más alto en el aire para obtener un golpe cuadrado en la herramienta. Para muchas personas, esto significa levantar el codo del banco mientras sostienen la herramienta.

Descubrí que el mazo redondo funciona más como un mazo. De las personas con las que he hablado, parece que la herramienta se compra más con un peso más pesado y se usa más para estampar y perforar.

El único inconveniente que realmente veo en el uso de esta herramienta es que si no golpea la herramienta directamente, el mazo redondo en realidad girará. Esto hará que su herramienta se deslice y se desplace durante la fase de punzonado o estampado.

Entonces, en mi opinión, si está decidiendo comprar un mazo redondo o un mazo para golpear, me quedaría con el mazo.

mazo cónico

Con el mazo cónico, parece que puede golpear la herramienta en un ángulo mayor. Para muchas personas, esto es más preferible. El codo se puede colocar encima de su área de trabajo, lo que le permite golpear la herramienta en ángulo.

El Mall cónico parece ser una mejor herramienta si es propenso a la fatiga del hombro o si tiene problemas o lesiones en el hombro.

También siento que un mazo cónico es bueno para herramientas durante largos períodos de tiempo. Con el mazo cónico, simplemente coloque el codo en el banco y mueva la muñeca hacia adelante y hacia atrás para golpear la herramienta.

Otra cosa a considerar al golpear es la cabeza de su herramienta en comparación con la superficie de golpe de su mazo.

Las herramientas con una parte superior abovedada no funcionan tan bien con los mazos redondos. La superficie del mazo tiende a deslizarse fuera de la herramienta superior abovedada y hace que se desplace. Este ligero cambio puede dar lugar a sellos y agujeros distorsionados.

.

Comparación de agarres óptimos para mauls redondos y cónicos

Uno de los beneficios de usar un maul es que se puede sujetar con múltiples agarres. Tiene un mango corto, diseñado específicamente para que el mazo se pueda usar con un movimiento de balanceo de la muñeca. Es mucho más difícil mover la muñeca de un lado a otro en una herramienta más grande.

La forma de ambos mazos te permite sujetarlos por la cabeza. Me he dado cuenta de que algunos marroquineros los sujetan a todos por la cabeza y mueven la muñeca de un lado a otro durante la elaboración.

También he notado que algunos artesanos del cuero sujetan los centros comerciales más pesados ​​por la cabeza. En la mayoría de los casos, las personas que sostenían los mazos generalmente sostenían un mazo redondo en lugar de uno cónico.

Pero también se puede lograr el mismo efecto con una cabeza de mazo cónica. En mi opinión, este es un gran beneficio de usarlos todos. Se pueden sujetar por el mango o si lo hacemos por la cabeza. No ves que esto suceda con los mazos.

Mazo redondo vs cónico durante la perforación

Ya sea un mazo redondo o cónico funcionará con un hierro punzante… siempre y cuando lo golpees de lleno.

Si planea comprar un mazo para usar con un hierro punzante, es posible que desee optar por un peso más ligero. El maul de peso más ligero le permitirá tener una cantidad significativa de control.

Puede tocar el pinchazo con diferentes cantidades de fuerza para obtener la profundidad de agarre que desea. La mayoría de las personas que observé preferían tener una herramienta en el rango de 14 a 20 onzas.

Mazo redondo vs mazo cónico durante el mecanizado

El cónico de 14 a 16 onzas funciona mejor para herramientas. Como se mencionó anteriormente, la forma del mazo cónico permite que se use en ángulo. Por lo tanto, puede colocar el codo sobre la superficie de trabajo y la herramienta cómodamente durante largos períodos de tiempo.

Mazo redondo vs cónico durante el punzonado y estampado

Ya sea un mazo redondo o cónico de 32 a 48 onzas es excelente para golpear. Golpear requiere algo de peso en la cabeza. El peso más pequeño recomendado sería de 32 oz y preferiblemente de 48 oz.

Durante un proceso de punzonado, la herramienta se elevará naturalmente mucho más para lograr el objetivo.

Para un maul redondo, puedes sostener el maul sobre tu cabeza y usarlo para golpear. Se recomienda que sostenga el mazo redondo por la cabeza durante el golpe. Esto se debe a que el centro comercial redondo tiene una tendencia a resbalar si no golpea la cabeza de lleno.

Con el mazo cónico estaría bien sujetarlo por el mango o sujetarlo por la cabeza.

Ed LeBarre (BearMan) los hace todavía por lo que yo sé. Tengo un número de teléfono de (850) 624-9448.