No hay sustituto para el estilo atemporal y la textura ultracómoda de una chaqueta de cuero. Puedes usar una chaqueta de cuero en la mayoría de tus atuendos diarios. Su estilo atemporal hace que combinen con la mayoría de las prendas con las que se llevan. Combinado con su textura suave y flexible, puede estar seguro de que son cómodos.
Sin embargo, es probable que no use su chaqueta de cuero los 365 días del año. Hay casos en los que es posible que desee guardar su chaqueta de cuero. Las chaquetas de cuero requieren un poco más de cuidado cuando se guardan. Esta publicación revela los pros y los contras de guardar una chaqueta de cuero.
Revisa los bolsillos
Es una buena idea revisar los bolsillos antes de guardar la chaqueta de cuero. Casi todas las chaquetas de cuero tienen bolsillos. Algunos de ellos tienen dos bolsillos en el frente, un bolsillo a cada lado del frente, mientras que otros tienen cuatro o más bolsillos. Antes de guardar su chaqueta de cuero, tómese un momento para revisar los bolsillos para asegurarse de que estén vacíos. Si hay algún artículo dentro de los bolsillos, debe sacarlo.
No almacenar bajo la luz solar directa
Al elegir un lugar para guardar su chaqueta de cuero, asegúrese de que no esté expuesto directamente a la luz solar. Incluso si guarda su chaqueta de cuero en el interior, puede estar expuesta directamente a la luz solar. Guardar su chaqueta de cuero cerca de una ventana, por ejemplo, puede provocar que la luz del sol entre por las ventanas y la golpee. ¿Por qué es una mala idea?
Las chaquetas de cuero normalmente pueden soportar un poco de luz solar. Sin embargo, la exposición prolongada a la luz solar directa puede hacer que se sequen. Si su chaqueta de cuero está expuesta a la luz solar directa durante varios meses consecutivos, puede secarse y luego agrietarse o sufrir otras formas de daño. Para evitar que esto suceda, elige un área oscura para guardar tu chaqueta de cuero.
Haz una limpieza de manchas de antemano
Es una buena idea limpiar las manchas de la chaqueta de cuero antes de guardarla. Dejar que las manchas no se traten, incluso si son manchas menores, puede dañar la chaqueta de cuero. Las manchas pequeñas, por ejemplo, pueden penetrar más profundamente en la chaqueta de cuero, donde son difíciles o imposibles de eliminar. Sin embargo, esto no sucede de la noche a la mañana. Las manchas a menudo tienen que reposar durante muchos meses para que se vuelvan permanentes.
Antes de guardar su chaqueta de cuero por períodos prolongados, se recomienda que la limpie. La limpieza de manchas es un proceso de limpieza básico que implica el uso de un paño para limpiar manualmente la superficie de la chaqueta de cuero. Puedes usar un paño húmedo con un poco de jabón suave para lavar platos para limpiar las manchas de la chaqueta de cuero. Después de eliminar todas las manchas e imperfecciones menores, la chaqueta de cuero estará lista para guardarla.
Además de la limpieza de manchas, quizás quieras acondicionar la chaqueta de cuero antes de guardarla. Acondicionar no es lo mismo que limpiar. El acondicionamiento está a la altura del mismo nombre al involucrar el uso de una crema acondicionadora. Hay cremas acondicionadoras que están diseñadas para hidratar y humectar el cuero. Puede aplicar una crema acondicionadora a la superficie de su chaqueta de cuero, después de lo cual su chaqueta se sentirá más suave y flexible. Si no ha acondicionado su chaqueta de cuero en mucho tiempo, es posible que desee hacerlo antes de guardarla.
No guarde cuando esté mojado
Evite guardar su chaqueta de cuero cuando esté mojada (o incluso húmeda). Suponiendo que su chaqueta de cuero esté hecha de cuero real, retendrá algo de humedad. El cuero auténtico es absorbente. Tiene una superficie porosa que le permite absorber y retener la humedad. Si guarda su chaqueta de cuero cuando está mojada, todo este exceso de humedad puede hacer que desarrolle moho.
Si tu chaqueta de cuero está mojada, espera a que se seque antes de guardarla. Puedes secar tu chaqueta de cuero exponiéndola al aire fresco. Solo media hora de exposición al aire fresco debería hacer que se seque. Y una vez que tu chaqueta de cuero esté completamente seca, puedes proceder a guardarla.
Cuélgalo
Si bien hay diferentes formas de guardar una chaqueta de cuero, el mejor método es usar una percha. En otras palabras, no guardes tu chaqueta de cuero doblándola y colocándola en un armario o cómoda. En cambio, cuélgalo.
Puedes usar una percha tradicional para guardar tu chaqueta de cuero. Dicho esto, asegúrese de que la percha pueda soportar con frecuencia el peso de su chaqueta de cuero. La mayoría de las chaquetas de cuero son más pesadas que las camisas, suéteres y otras prendas comunes. Como resultado, es posible que algunas perchas no las soporten. Hay perchas de madera que funcionan bien para las chaquetas de cuero. Están hechas de madera maciza, por lo que suelen soportar prendas más pesadas que las perchas de plástico.
No almacene cerca de salidas de aire
Otro error a evitar es guardar la chaqueta de cuero cerca de las salidas de aire. Las rejillas de ventilación, por supuesto, liberan aire acondicionado. Pueden liberar aire caliente durante el invierno y aire fresco durante el verano.
Debido a que liberan aire acondicionado, las rejillas de ventilación pueden afectar su chaqueta de cuero. Su chaqueta de cuero estará expuesta a temperaturas fluctuantes, lo que puede causar desgaste. Para pecar de precavido, elija un lugar para guardar su chaqueta de cuero que no esté ubicado cerca de las salidas de aire.
Consulte la etiqueta de cuidado
Consulte siempre la etiqueta de cuidado cuando guarde su chaqueta de cuero. La mayoría de las prendas vienen con una etiqueta de cuidado, y las chaquetas de cuero no son una excepción. También conocida como etiqueta de cuidado, revela instrucciones sobre cómo limpiar y cuidar la chaqueta de cuero.
Los fabricantes crean etiquetas de cuidado para que los propietarios sepan cómo hacer que sus chaquetas de cuero duren toda la vida. Las diferentes chaquetas de cuero están hechas con diferentes materiales y diferentes artesanías. Como resultado, algunos de ellos requieren un mantenimiento diferente que otros. Puede encontrar el mantenimiento recomendado por el fabricante en la etiqueta de cuidado. Si sigue las instrucciones de la etiqueta de cuidado, su chaqueta de cuero durará muchos años.