Los pros y los contras de elegir una camisa de cuero

Si disfruta de la lujosa suavidad y el estilo de alta gama del cuero, debería considerar invertir en una camisa de cuero. Con la misma tela de cuero que se usa para hacer chaquetas de cuero, es la alternativa perfecta a las telas convencionales como el algodón y el lino. Pero no todas las camisas de cuero son iguales y es importante elegir el tipo correcto para aprovechar sus beneficios.

Considere la temporada

Considere la temporada o temporadas en las que planea su camisa de cuero. Si lo vas a usar durante el verano, probablemente usarás una camisa de cuero de manga corta para mantenerte fresco y cómodo. Si la vas a usar durante el invierno, por otro lado, una camisa de manga larga te ofrecerá mayor calidez y protección contra los elementos.

Las mangas son una característica invaluable durante el invierno. Mantienen los brazos calientes y cómodos, eliminando potencialmente la necesidad de una chaqueta. Pero durante el verano, una chaqueta de cuero de manga larga puede resultar demasiado caliente, por lo que debe tener en cuenta la temporada. Piense en cuándo tiene la intención de usar su camisa de cuero y elija una camisa de cuero de manga corta o manga larga en función de esta información.

No elijas piel sintética.

Manténgase alejado de las camisas hechas de piel sintética. Incluso si parecen cuero real, carecen de las cualidades y características atractivas del trato real. El cuero sintético no es cuero real en absoluto. En realidad, es un tipo de tejido convencional que está cubierto por una capa similar al plástico.

Las camisas de piel sintética son más baratas que las camisas de cuero genuino, pero como dice el dicho: «Obtienes lo que pagas». Una camisa de piel sintética no ofrecerá el mismo nivel de comodidad, estilo o durabilidad, así que gaste el dinero extra invirtiendo en una camisa de cuero genuino.

Inspeccione la calidad

La calidad de su camisa de cuero afectará su suavidad, durabilidad, apariencia, longevidad y más. Debido a esto, debe inspeccionarlos antes de realizar una compra. Ya sea que compre en la tienda o en línea, mire la construcción general de la camisa de cuero para determinar si está bien hecha.

¿Están los botones correctamente alineados? ¿Tiene una textura semiarrugada natural que se asocia comúnmente con el cuero genuino? ¿Están los bolsillos alineados en las posiciones correctas? ¿Qué pasa con el cuello? ¿Se ve nítido y natural? Todos estos son signos de una camisa de cuero bien hecha. Si no ve estos signos cuando compra una camisa de cuero, diríjase a otro lugar para encontrar esta prenda. Puede que tenga que hacer algunas compras adicionales, pero nada se compara con la calidad superior de una camisa de cuero bien hecha.

No asuma que todo el cuero genuino es igual

Cuando compre una camisa de cuero, no asuma que todo el cuero genuino es igual. En realidad, hay varios «grados» diferentes de cuero, cada uno de los cuales denota una calidad y un proceso de producción diferentes. El serraje, por ejemplo, es un tipo de piel de baja calidad en el que la flor superior se separa del resto de la piel, mientras que la flor plena es un tipo de piel de alta calidad que contiene toda la piel.

Obtenga el tamaño correcto

Para disfrutar al máximo de tu nueva camisa de cuero, necesitas conseguir la talla adecuada. El cuero no es un tejido elástico que se pueda estirar y deformar para volver a su forma original. Es un tejido resistente pero suave con poca o ninguna elasticidad. Como resultado, las camisas de cuero deben adaptarse a tu cuerpo. Si es demasiado pequeño, es posible que tenga dificultades para entrar en él. Si es demasiado grande, se verá holgado e incómodo. Sin embargo, puedes conseguir una camisa de cuero de la talla adecuada si pides la tuya en .

No elijas un color incómodo

El color de tu nueva camisa de cuero afectará a la ropa y complementos con los que podrás lucirla. Evite la tentación de elegir un color incómodamente atrevido. En su lugar, elige un color tradicional que combine con las demás prendas y accesorios de tu guardarropa. Entonces, ¿cuál es un buen color para una camisa de cuero? No es sorprendente que el marrón funcione bien. Las camisas de cuero marrón ofrecen una apariencia neutral y elegante que es fácil de combinar y luce genial sin importar cómo se usen. Además del marrón, las camisas de cuero negro también se ven muy bien. Incluso puede elegir un color menos popular como el rojo o el blanco.

Verifique la etiqueta de cuidado

Para saber cuánto trabajo se requiere para limpiar y mantener una camisa de cuero, consulte la etiqueta de cuidado. Por lo general, se encuentra dentro del cuello, justo detrás de su cuello cuando lo usa, la etiqueta de cuidado debe revelar instrucciones sobre cómo limpiar y cuidar la camisa. Si está hecho de cuero genuino, probablemente necesites limpiar las manchas en lugar de lavarlo en la lavadora. No se preocupe, la limpieza de manchas es en realidad más fácil que usar una lavadora. Todo lo que se necesita es secarlo ocasionalmente con un poco de jabón para cuero y una toallita húmeda.

No lo guarde en su sótano o ático

Ya sea que figure en la etiqueta de cuidado o no, generalmente es mejor evitar guardar las camisas de cuero en el sótano o el ático. Esto puede parecer inofensivo, pero los áticos y los sótanos suelen ser demasiado húmedos para el cuero y otras telas tradicionales. Sin ningún tipo de aire acondicionado, la humedad del aire no se controla. Y a medida que el aire en un sótano o ático se vuelve más húmedo, puede saturar una camisa de cuero y hacer que se desarrolle moho. Para proteger su nueva camisa de cuero de moho como este, no la guarde en su sótano o ático. La única excepción es si su sótano o ático tiene control de temperatura, en cuyo caso puede guardarlo allí de manera segura.

Considere el collar

Debes considerar el estilo del cuello de una camisa de cuero antes de comprarla. Algunas camisas de cuero están diseñadas con un cuello sin botones, mientras que otras tienen uno o más botones en el cuello. Ambos estilos están perfectamente bien, pero es posible que prefieras uno sobre el otro. Por supuesto, la única forma de saberlo es comparando los diferentes estilos de collar por sí mismo. Después de mirar varios estilos de cuello, elige una camisa de cuero en el que más te guste.