Los pros y los contras de elegir un blazer de cuero

Las chaquetas de cuero están disponibles en diferentes tipos. Además de las gabardinas de cuero y las chaquetas de vuelo, es posible que te encuentres con blazers de cuero. Los blazers de cuero siguen siendo chaquetas, pero ofrecen una combinación sutil de estilos informales y formales. Como resultado, son increíblemente versátiles. Puedes usar un blazer de cuero en atuendos casuales y en atuendos formales. Sin embargo, para aprovechar su versatilidad inigualable, deberás elegir el blazer de cuero adecuado.

Inspeccione el frente

No puedes elegir el blazer de cuero perfecto sin inspeccionar el frente. Como la mayoría de las chaquetas de cuero, los blazers de cuero tienen diferentes frentes. Algunos de ellos tienen un frente de botonadura sencilla con dos o tres botones, mientras que otros tienen un frente de doble botonadura con cuatro o más botones.

Los blazers de cuero de botonadura sencilla suelen ofrecer una apariencia más informal. Todavía puedes usarlos en atuendos formales. Sin embargo, con un frente de botonadura sencilla, tu blazer de cuero se verá más elegante. Los blazers de cuero cruzados, por otro lado, ofrecen una apariencia más formal. Un blazer de cuero se considera cruzado si tiene dos columnas de botones en el frente. En comparación, los blazers de cuero de botonadura sencilla tienen una sola columna de botones en la parte delantera.

No elija una construcción de piel sintética.

Al elegir un blazer de cuero, preste atención al tipo de cuero utilizado en su construcción. El tipo de piel que se utilice en su construcción influirá tanto en su aspecto como en su comodidad. Por lo general, los blazers hechos de piel sintética no se comparan con los que están hechos de cuero real.

El cuero sintético es cuero artificial. No es cuero real. En cambio, la piel sintética es un material sintético. Si bien parece cuero desde lejos, carece del grano característico, la suavidad y la pátina natural que es sinónimo del cuero real.

Considere forrar

Dependiendo de cuándo pienses ponértelo, quizás quieras elegir un blazer de cuero con forro. Los blazers de cuero con forro son más cálidos que los que no tienen forro. ¿Qué es forrar exactamente?

El forro se refiere a una capa de tela, generalmente viscosa o una tela similar, que se agrega al interior de una chaqueta o un blazer. Esencialmente crea otra capa de protección térmica. Si planea usar un blazer de cuero en el invierno, el forro lo protegerá del clima frío. Atrapará el calor de su cuerpo mientras se asegura de que se mantenga abrigado y cómodo durante todo el invierno.

No compre usado

Un blazer de cuero no es algo que debas comprar usado. Si bien hay tiendas de consignación, así como otros negocios, que venden chaquetas de cuero usadas, obtendrá un mayor valor de una chaqueta de cuero nueva. El problema con los blazers de cuero usados ​​es que no sabes qué esperar. Los blazers de cuero usados ​​son de segunda mano. Ya han sido propiedad y usados ​​por otra persona, por lo que a menudo contienen daños o defectos.

Los blazers de cuero nuevos suelen costar más que sus homólogos usados. Pero no dejes que eso te engañe y te haga pensar que no vale la pena invertir en blazers de cuero nuevos. Si bien cuestan más que los blazers de cuero usados, tienden a durar más y ofrecen una apariencia más limpia en el proceso.

Asegúrate de que tenga bolsillos

Si vas a comprar un blazer de cuero, debes revisar que tenga bolsillos. De hecho, la mayoría de las prendas de abrigo tienen bolsillos, y los blazers de cuero no son una excepción. Dicho esto, hay algunos blazers de cuero que están diseñados sin bolsillos.

Los bolsillos sirven para varios propósitos. Primero, mejoran la apariencia de un blazer de cuero al agregar nuevas texturas y diseños geométricos al frente. En segundo lugar, los bolsillos brindan un lugar conveniente para llevar artículos pequeños. Incluso puedes usar bolsillos para mantener tus manos calientes durante el invierno. Si hace frío afuera, puedes colocar tus manos dentro de los bolsillos para mantenerlas calientes. Eso sí, tendrás que elegir una americana de piel con bolsillos para aprovechar estas ventajas.

No pases por alto las solapas

No puedes elegir el blazer de cuero perfecto sin tener en cuenta las solapas. Las solapas son sinónimo de ropa de abrigo formal. La mayoría de los abrigos, chaquetas y blazers formales tienen solapas. Consisten en solapas verticales de tela alrededor de ambos lados del cuello que se doblan y se cosen en su lugar.

Si bien la mayoría de los blazers de cuero tienen solapas, el tipo específico de solapas utilizadas en su diseño puede variar. Algunos blazers de cuero tienen solapas con muescas. También conocidas como solapas de cuello escalonado, se cosen en ángulo para lograr una apariencia ceñida. Otros blazers de cuero tienen solapas en pico. Las solapas de pico se encuentran comúnmente en los blazers de cuero cruzados.

Elija un color clásico

Los blazers de cuero están disponibles en una variedad de colores. Si bien puede sentirse tentado a elegir un blazer de cuero en un color llamativo, obtendrá más uso de un color clásico. Los colores clásicos son más fáciles de integrar en tus atuendos. El marrón y el negro, por ejemplo, son dos colores clásicos populares en los que se fabrican los blazers de cuero.

Ya sea que elija un blazer de cuero marrón o negro, puede estar seguro de que combinará con la mayoría de sus atuendos. El marrón y el negro son colores clásicos que, al igual que otros colores clásicos, son fáciles de integrar en tus atuendos. Todavía hay otros colores clásicos que puedes elegir, como el rojo y el verde oliva. De todos modos, debes apegarte a un color que combine con tu atuendo.

No te equivoques de talla

Un error común que cometen los hombres al comprar abrigos, chaquetas y blazers nuevos es elegir la talla incorrecta. No le sacarás mucho partido a un blazer de cuero si no te queda bien. Los blazers de cuero de la talla incorrecta se ven incómodos cuando se usan. En algunos casos, incluso pueden causar molestias.

Al comprar un blazer de cuero, debe elegir el tamaño correcto. Una solución simple es pedir un blazer de cuero de tamaño personalizado. Los blazers de cuero de tamaño personalizado están a la altura de su homónimo al personalizarse para adaptarse a su cuerpo. Puedes pedirlos aquí en . Al realizar un pedido de un blazer de cuero de tamaño personalizado, puede ingresar las medidas de su cuerpo. El resultado final es un blazer de cuero personalizado específicamente para tu cuerpo.