Si alguna vez ha tenido una chaqueta de cuero o un accesorio, probablemente esté al tanto de lo que sucede cuando se expone a la luz solar durante un período prolongado de tiempo. Su color bronceado neutro comenzará a desvanecerse en un color más claro, más parecido al beige. Por supuesto, algunas personas prefieren el aspecto del cuero desteñido, pero otras quieren mantener el aspecto original de sus productos de cuero. Entonces, ¿cómo puede proteger su cuero de la decoloración del sol?
Limite la exposición al sol
La sabiduría convencional debería llevarlo a creer que limitar el tiempo que su producto de cuero está expuesto al sol lo protegerá de la decoloración. Para que el cuero se desvanezca, debe exponerse a la luz solar durante un período de tiempo bastante largo. Puede usar una chaqueta de cuero al aire libre día tras día sin notar ningún cambio en su apariencia, suponiendo que la guarde en el interior. Pero si dejas la chaqueta de cuero afuera donde está expuesta a la luz del sol cada minuto del día, inevitablemente comenzará a desvanecerse. Es por eso que es una buena idea adquirir el hábito de llevar sus productos de cuero adentro en lugar de mantenerlos afuera.
Aplicar acondicionador
No, no me refiero a la misma condición que se usa para lavar el cabello. En realidad, existen productos acondicionadores hechos específicamente para el cuero. Estos productos contienen aceites esenciales que humectan y protegen el cuero de las formas comunes de daño, incluida la decoloración del sol. Aplicar una pequeña capa de acondicionador a la superficie de su producto de cuero creará una barrera entre este y el sol, preservando su color y características naturales.
Entonces, ¿con qué frecuencia debe acondicionar su producto de cuero? Realmente depende de su estado actual, el tipo de producto, el tipo de cuero y algunos otros factores. Sin embargo, una buena regla general es acondicionar su producto de cuero no más de una vez cada dos meses. Si bien es esencial en la protección contra daños, el acondicionamiento con demasiada frecuencia en realidad puede hacer más daño que bien. El exceso de humedad se filtrará hacia los poros donde promueve el crecimiento de moho y hongos.
La línea de fondo…
Para recapitular, querrá limitar la exposición de su producto de cuero a la luz solar y al mismo tiempo usar un producto acondicionador. Seguir estos sencillos pasos marcará una gran diferencia en el aspecto, la sensación y la calidad general de su producto de cuero.