Los mejores consejos para cuidar una chaqueta de cuero

¿Estás pensando en comprar una chaqueta de cuero en un futuro próximo? No se puede negar el hecho de que las chaquetas de cuero son elegantes y cómodas, lo que las convierte en una opción popular entre hombres y mujeres por igual. Mientras que otros estilos de moda van y vienen de un año a otro, el cuero sigue siendo una opción clásica conocida por resistir el paso del tiempo. Sin embargo, para aprovechar al máximo una chaqueta de cuero, querrá darle un poco de TLC, que discutiremos más adelante en esta publicación de blog.

Limite la exposición a la lluvia

No tiene nada de malo exponer la chaqueta de cuero a una lluvia ligera de primavera/verano. Sin embargo, dejarlo expuesto a la lluvia durante horas o días sin duda causará daños. El cuero es un textil muy duradero, pero como todos los textiles naturales, es susceptible a los elementos. Entonces, si lo va a usar afuera durante la lluvia, recuerde volver a llevarlo adentro y secarlo rápidamente para que no quede humedad en la superficie.

¡Cuidado con los derrames de refrescos!

Sé que esto probablemente suene a sentido común, pero aún así vale la pena mencionar que debes tener cuidado para evitar derramar accidentalmente bebidas en tu chaqueta de cuero, especialmente refrescos. ¿Por qué los refrescos son un problema? Además del residuo pegajoso que dejan, las gaseosas son muy ácidas y pueden corroer la textura flexible del cuero.

Limpie los derrames de inmediato

De acuerdo, los derrames seguramente ocurrirán en algún momento u otro. No importa cuánto intente evitarlo, eventualmente derramará una bebida en su chaqueta de cuero. Cuando esto suceda, actúe rápido para limpiarlo para que no cause ningún daño duradero. Con un paño húmedo o una toalla de papel, seque el área de la chaqueta hasta que se elimine el líquido. No uses ningún producto especial para quitar manchas de ropa, ya que pueden hacer más daño que bien. Quédese con el agua de buena calidad a la antigua solo para estar seguro.

Acondicionamiento

Podría decirse que el paso más importante en el cuidado de una chaqueta de cuero es acondicionarla. Puede comprar productos acondicionadores de cuero en la mayoría de las tiendas de artículos de cuero, así como en algunas tiendas de caballos y tachuelas. Sigue las instrucciones, que generalmente incluyen frotar el producto en el cuero y listo, tu cuero tendrá una capa de protección.