Ya sea una chaqueta, pantalones, camisa, cinturón o zapatos, todos los artículos de cuero deben recibir un poco de atención para preservar su apariencia atractiva y sus características físicas. Desafortunadamente, muchas personas pasan por alto la importancia de cuidar sus prendas y accesorios de cuero, lo que resulta en una “vida útil” más corta. Sin embargo, con un poco de trabajo, puede prolongar la vida útil del cuero, permitiéndole obtener varios años de uso de su chaqueta de cuero favorita.
mantenlo seco
La regla de oro para cuidar el cuero, cualquier tipo de cuero, es mantenerlo seco. El cuero y la humedad no se mezclan, ya que puede causar la formación de moho o hongos. Y cuando esto ocurre, es casi imposible de tratar. Esto no significa necesariamente que tengas que dejar tu chaqueta de cuero en casa en un día lluvioso, sino que debes secarla con un trapo para que esté completamente saturada de humedad.
…pero no demasiado seco
Es importante mantener el cuero seco, pero no demasiado. Aunque invisible a simple vista, el cuero contiene miles de pequeños poros microscópicos en la superficie que absorben y liberan la humedad del entorno circundante. Cuando estos poros no reciben humedad, se secan y agrietan, causando daños en el cuero.
Usa un acondicionador de cuero
Entonces, ¿cómo se supone que debe mantener húmedas sus prendas y accesorios de cuero sin ponerlos en riesgo de daños relacionados con el agua? La solución más sencilla es usar un producto acondicionador de cuero, como Saddle Soap. Compuesto por jabón suave, agua, lanolina y cera de abejas, humectará sus artículos de cuero mientras agrega una capa protectora sobre la superficie en el proceso.
Trate de adquirir el hábito de aplicar un acondicionador de cuero a sus prendas y accesorios de cuero al menos una vez cada 4 a 6 meses. Hacerlo con más frecuencia que una vez cada 6 meses puede saturar el cuero con una cantidad excesiva de acondicionador.
Manchas de tratamiento de manchas
Es probable que suceda más temprano que tarde: accidentalmente vierte una taza de café caliente en su nueva chaqueta de cuero. Sin embargo, antes de tirarlo a la lavadora, debes intentar tratar la mancha. Tome un paño limpio y páselo por agua tibia hasta que esté ligeramente húmedo. Luego, seque el área afectada hasta que la mancha salga del cuero. Siempre que seque el área, la mayor parte (si no toda) de la mancha debe desaparecer.