Según mi experiencia de 10 años, la calidad de una billetera hecha a mano está determinada por la calidad de las materias primas que afectan directamente la apariencia de dichos productos. Recomiendo comprar una cartera de hombre fabricada en piel natural de animal en bruto o cuero. Créeme, esta es la mejor opción. El cuero crudo es el material más antiguo con el que un hombre aprendió a trabajar: es suave, duradero y estéticamente agradable. El cuero artificial para carteras no traerá más que decepción.
Diferentes tipos de piel natural para carteras
A continuación, compartiré mis pensamientos sobre cómo elegir los mejores tipos de cuero natural que se usan para fabricar carteras. Hay varios tipos de cuero que puede comprar para fabricar una billetera o cartera:
- cuero mate (corteza);
- charol;
- clásico: cuero de vaca fino de 0,5 a 0,8 mm de espesor;
El tipo de cuero de la corteza maximiza el aspecto natural de este material. Con el tiempo se borra, se vuelve más oscuro y más suave. Tenga en cuenta los daños mecánicos: los arañazos en este tipo de piel son visibles, pero se pueden eliminar fácilmente. Este tipo de piel para carteras es elegido por el 70% de nuestros clientes.
El tipo de charol ofrece un revestimiento adicional (laca) a las propiedades protectoras naturales para salvarlo de las influencias externas. Puede tener rayones, pero el producto final se ve más encantador.
El cuero de vaca fino es una opción clásica. Este tipo de cuero se ve muy elegante, pero solo es bueno para fabricar billeteras delgadas para tarjetas de crédito.
Mis 3 mejores tipos de cuero para carteras
Después de revisar todas estas características y tipos, elegí algunas marcas que producen cuero listo para fabricar carteras:
En lugar de resumir, me gustaría compartir cómo trabajo con el cuero cuando elaboro carteras.
Si no le gustan los ladrillos de cuero como carteras, se recomienda tomar la pieza con un grosor no superior a 1,5 mm (hasta 2 mm en la parte delantera). Cuanto más delgado y suave sea el cuero, más conveniente es cortarlo con un cuchillo de rodillo, ya que un cuchillo común genera una fuerza longitudinal durante el corte y de esa manera tensa y deforma el cuero.
Con la debida diligencia, también puede cortar con un cuchillo de cocina bien afilado, lo principal es asegurarse de que la pieza de cuero no se salga cuando aplique la regla.
¿Qué tipos de cuero para billetera usas para tus proyectos? Me gustaría saber tu opinión. Las actualizaciones y las nuevas reseñas reciben notificaciones, así que suscríbase a este sitio web.