Los 5 mejores cascos de moto de cuero

Cómo elegir un casco de motocicleta de cuero que le quede bien

Obtiene cascos de varios tamaños de carcasa, aerodinámica y tamaños de puerto. Entonces, ¿por dónde empezamos? La mayoría de los fabricantes ofrecerán tablas de tallas en su sitio web. Estas tablas de tallas normalmente relacionarán las tallas de sombreros con las tallas de cascos. Entonces, ¿cuál es el tamaño del sombrero? El tamaño del sombrero es simplemente la circunferencia máxima de tu cabeza y para medirlo, puedes usar una cinta métrica y ponerla en la frente de esta manera.

La cinta métrica marca 57 centímetros. De acuerdo con la tabla de tallas del fabricante, 57 centímetros se traduce en un casco de talla mediana y debería quedarte bien. El segundo aspecto más importante es el de la forma de tu cabeza. Si miras tu cabeza desde arriba, tu cabeza parecerá una forma ovalada o redonda. Los cascos de motocicleta también vienen en una variedad de formas, ya sea ovaladas o redondas, y tendrás que usar uno para ver cuál te queda cómodo.

El casco debe asentarse directamente sobre la parte superior de la cabeza y debe poder pasar cómodamente dos dedos a través de la correa de retención. Ahora hagamos algunas pruebas. Mueva la cabeza hacia los lados. Debería poder sentir la piel de sus mejillas moviéndose junto con el casco cuando su cabeza se mueve hacia los lados. Si eso sucede, te queda bien. De lo contrario, el casco es grande para ti. Ahora mueve tu cabeza hacia adelante. Debería poder sentir el cuero cabelludo moviéndose junto con el casco, y si eso sucede, entonces encontró un ajuste adecuado. De lo contrario, es un casco grande para ti.

Pruebe y mueva el casco de su cabeza con la correa de retención en su lugar. No debería ser posible para usted hacer eso. Le recomendamos que mantenga el casco puesto durante unos minutos solo para identificar si su cabeza tiene algún punto de presión del casco. Los puntos de presión típicos estarían cerca de las sienes o cerca de la frente o la parte posterior de la cabeza.

Quítese el casco y verifique si tiene marcas rojas en alguna parte de la frente o algún dolor en alguna parte de la cabeza. Si lo hace, significa que el casco es incómodo y debe evitarlo. Si no, entonces has encontrado un casco que te queda bien. Recuerde, un casco que le quede bien hará todo lo posible para que se sienta cómodo y le salve la vida.

Video Tutorial: Casco de moto estilo harley vintage de cuero PU