Lo que se debe y no se debe hacer al usar una chaqueta de cuero

Las chaquetas de cuero son una de las formas más populares de ropa exterior. Con orígenes que se remontan a la Primera Guerra Mundial, durante la cual los tripulantes de la Fuerza Aérea los usaban, también son uno de los tipos más antiguos de ropa exterior. Pero incluso hoy en día, siguen siendo la opción «ir a» para millones de hombres y mujeres. Pero si está pensando en invertir en una chaqueta de cuero, hay algunas cosas que debe saber sobre cómo usarlas. Así que hoy vamos a revelar lo que se debe y lo que no se debe hacer al usar una chaqueta de cuero.

Elija cuero genuino

Sé que esto probablemente sea de sentido común, pero vale la pena mencionar que debes elegir una chaqueta de cuero hecha de cuero genuino. Algunas chaquetas que se venden como «cuero» en realidad no contienen cuero. Más bien, están hechos con un material sintético que imita la apariencia del cuero. Conocidas como «piel sintética», estas chaquetas carecen de las características únicas del cuero genuino que las convierten en una opción tan atractiva. Por supuesto, las chaquetas de piel sintética suelen costar menos que sus contrapartes, pero este es un ejemplo en el que el dicho «obtienes lo que pagas» es cierto.

No mezcle marrón y negro

Dado que el marrón es uno de los colores más populares para las chaquetas de cuero, no es raro que las personas usen una chaqueta de cuero marrón con ropa y/o accesorios negros. Tal vez tengas zapatos negros que te gustaría usar con tu chaqueta de cuero. Bueno, si la chaqueta de cuero es marrón, es mejor evitar usar negro. Incluso las cosas pequeñas como tus zapatos tendrán un impacto en tu apariencia. Y volviendo a los conceptos básicos de la moda 101, el marrón y el negro no van juntos. Estos dos colores chocan entre sí, creando una apariencia incómoda que simplemente no funciona. Si planeas usar una chaqueta de cuero marrón, combínala con zapatos similares de color marrón.

Úsalo durante el invierno

No todas las estaciones son apropiadas para llevar una cazadora de cuero. Cuando hace un calor abrasador durante los «días caninos del verano», por ejemplo, probablemente deberías dejar tu chaqueta de cuero en casa. Por otro lado, cuando hace un frío abrasador afuera durante el gélido clima invernal, no hay mejor momento para usar una chaqueta de cuero. Estas chaquetas no solo son elegantes, sino que también son muy cálidas y cómodas. Una chaqueta de cuero está garantizada para mantenerte abrigado durante estos fríos días de invierno. El tejido grueso actúa como una barrera de aislamiento, atrapando el calor corporal y evitando que se escape. Esto no significa necesariamente que solo puedas usar una chaqueta de cuero durante el invierno. Más bien, debe considerar la temperatura y si es o no lo suficientemente frío como para usar uno.

No lavar a máquina.

No cometas el error de tratar de lavar tu cuero en la lavadora. Si, o debería decir cuándo, su chaqueta de cuero se ensucia, primero debe intentar tratar la mancha. Busque en el interior del cuello las instrucciones específicas sobre cómo limpiar su chaqueta de cuero. La mayoría presenta una «etiqueta de cuidado» aquí, que revela las recomendaciones del fabricante sobre cómo limpiar y cuidar la chaqueta de cuero. Por lo general, el cuero genuino no se puede lavar a máquina y simplemente tirarlo en la lavadora podría dañar la tela. Por eso es una buena idea revisar la etiqueta de cuidado antes de limpiarlo. Asumiendo que tienes una pequeña mancha en tu chaqueta de cuero, probablemente podrías limpiarla secando el área manchada con un paño húmedo. Para las manchas más grandes y rebeldes, es posible que deba usar un producto de limpieza especial para cuero.

Use una chaqueta de cuero ajustada

Por supuesto, solo debe usar una chaqueta de cuero que le quede bien a su cuerpo. No hay dos personas que tengan exactamente el mismo cuerpo, por lo que no puede esperar que todas las chaquetas que encuentre mientras compra le queden bien. Entonces, ¿cómo encuentras exactamente una chaqueta de cuero que te quede bien? Bueno, puede probar suerte visitando innumerables tiendas minoristas y departamentales, con la esperanza de encontrar la correcta. Sin embargo, una solución más fácil e inteligente es pedir su chaqueta de cuero a los expertos en cuero aquí en . Al realizar el pedido, simplemente especifique las medidas de su cuerpo y personalizaremos su chaqueta de cuero para que le quede a la perfección. Esto le quita la carga de tratar de encontrar el ajuste perfecto de sus hombros.

No lo dejes mojado

Puedes usar una chaqueta de cuero bajo la lluvia y la nieve, pero debes tomarte el tiempo para secarla después. El cuero es un material altamente poroso que contiene miles y miles de pequeños agujeros. Estos agujeros absorben constantemente la humedad del entorno circundante, lo que puede ser beneficioso ya que protege el cuero para que no se seque. Sin embargo, cuando se expone a una humedad excesiva durante un largo período de tiempo, el cuero puede sufrir daños. Para proteger su chaqueta de cuero de daños como este, se recomienda secarla después de usarla bajo la lluvia o la nieve.

Acondicionarlo

Hemos hablado de esto antes en nuestro blog, pero vale la pena mencionar de nuevo que debes acondicionar tu chaqueta de cuero con regularidad, utilizando un producto acondicionador de cuero especial como Saddle Soap. Estos productos mantienen el cuero suave y flexible, al mismo tiempo que lo protegen de formas comunes de daño. Podría decirse que este es el paso más importante en el mantenimiento de una chaqueta de cuero, así que no te saltes los productos acondicionadores.

Haz capas

Otro consejo de moda útil a seguir cuando se usa una chaqueta de cuero es crear una apariencia en capas. En otras palabras, intente usar su chaqueta de cuero con una o dos capas debajo. Tal vez puedas usar una camiseta de color sólido y una camisa de vestir con botones, con tu chaqueta de cuero sobre estas dos prendas. Los looks en capas como este son simplemente asombrosos y funcionan bien tanto para hombres como para mujeres.