Lo básico de las chaquetas bomber: lo que debes saber

Las chaquetas de cuero están disponibles en docenas, si no cientos, de estilos diferentes, aunque no son más icónicas que el estilo bomber. Ha existido durante casi un siglo y, desde entonces, solo ha cobrado impulso entre las personas conscientes de la moda. Sin embargo, a menos que esté familiarizado con las chaquetas bomber, es posible que se pregunte en qué se diferencian de otras chaquetas de cuero.

¿Qué es una chaqueta bomber?

Una chaqueta bomber es un tipo de chaqueta de cuero que fue diseñada originalmente para pilotos. Durante la era temprana de la aviación, los aviones no tenían cabinas ni cabinas presurizadas. Algunos aviones, de hecho, tenían cabinas abiertas. Combinado con la falta de sistemas de control de clima, los pilotos estaban expuestos a temperaturas brutalmente frías cuando volaban.

Te sorprenderá saber cuán frío es el aire en el cielo. Los aviones comerciales vuelan a una altitud de aproximadamente 35 000 pies sobre el nivel del mar. A esta altitud, el aire seco es de -50 a -60 grados Fahrenheit.

Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, los pilotos usaban chaquetas de vuelo para protegerse del aire frío. Muchas de estas chaquetas estaban hechas de cuero porque, en comparación con otros materiales, el cuero ofrece un nivel excepcionalmente alto de protección térmica. El término “chaqueta bomber” simplemente se refiere a cualquier estilo clásico de chaqueta de vuelo.

Chaqueta bomber A-2 vs G-1

Las chaquetas bomber están disponibles en varios estilos, los dos más populares son el A-2 y el G-1. La chaqueta bomber A-2 fue desarrollada por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. El 9 de mayo de 1931, el Cuerpo Aéreo del Ejército de EE. UU. lo adoptó oficialmente en lugar de la chaqueta de vuelo A-1.

En comparación con la chaqueta de vuelo A-1, la chaqueta bomber A-2 presenta una apariencia similar. Ambos están hechos de piel y ambos tienen un diseño básico o clásico. Dicho esto, la cazadora bomber A-2 cuenta con un bolsillo de parche en el lateral, botones a presión, puños de punto y forro interior de algodón, ninguno de los cuales se encuentran en la cazadora bomber A-1.

Junto con el A-2, otro estilo popular de chaquetas bomber es el G-1. Al igual que el A-2, el G-1 fue diseñado por los militares durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con una construcción de cuero genuino que protege a los pilotos de las temperaturas extremas durante el vuelo. Sin embargo, la chaqueta bomber G-1 presentaba un forro de piel en lugar de algodón para el interior.

La chaqueta bomber G-1 fue la sucesora de la chaqueta A-2. Los pilotos primero usaron chaquetas de bombardero A-1, seguidas de chaquetas de bombardero A-2 y luego chaquetas de bombardero G-1. No obstante, el A-2 y el G-1 han sido reconocidos como los estilos de chaquetas bomber más populares y ampliamente conocidos.

Dicho esto, el MA-1 es otro estilo popular en el que se han confeccionado chaquetas bomber. Fue desarrollado a mediados de la década de 1950 para reemplazar la chaqueta de bombardero B-15 de los militares. La chaqueta bomber MA-1 fue diseñada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para funcionar como una chaqueta para pilotos durante todo el año.

Chaquetas de bombardero hoy

Los aviones ya no tienen cabinas abiertas o sin presión. Ya sean militares o civiles, todos los aviones ahora tienen cabinas presurizadas y cerradas. Por lo tanto, los pilotos ya no están expuestos a temperaturas peligrosamente frías. Pueden operar sus respectivas aeronaves desde la seguridad y comodidad de una cabina cerrada.

Aunque los pilotos ya no las necesitan, las chaquetas bomber todavía existen. Puedes encontrar chaquetas bomber nuevas, de hecho, con la misma talla y características que las que se fabricaban hace décadas. ¿Por qué las chaquetas bomber siguen siendo populares después de tantos años?

Razones para usar una chaqueta bomber

Con una chaqueta bomber, puedes estar tranquilo sabiendo que no pasará de moda. Ya sea que elija una chaqueta bomber A-2, G-1 o MA-1, seguirá siendo elegante durante incontables años.

La mayoría de las chaquetas solo están de moda y son populares durante un período finito, después del cual se consideran obsoletas. Es frustrante cuando compras una chaqueta nueva, solo para que pierda popularidad solo uno o dos años después. Las tendencias de la moda son dinámicas y cambian con frecuencia de un año a otro. La buena noticia es que las chaquetas bomber siempre serán populares y elegantes debido a su apariencia tradicional.

Puedes usar fácilmente una chaqueta bomber en la mayoría de los atuendos. Desde atuendos informales y de negocios hasta formales y semiformales, es una opción versátil de prendas de abrigo que es fácil de integrar en la mayoría de los atuendos.

Una chaqueta bomber de cuero también te mantendrá abrigado. Como se mencionó anteriormente, las chaquetas bomber se desarrollaron originalmente para pilotos. Los primeros pilotos de aviación no podían darse el lujo de usar una cabina cerrada y climatizada. Más bien, estaban expuestos a los elementos, lo que provocó la necesidad de ropa muy abrigada, como una chaqueta bomber.

Cómo elegir una chaqueta bomber

Cuando compre una chaqueta bomber, verifique que esté hecha de cuero genuino. Hay algunas chaquetas bomber hechas de piel sintética. Si bien las chaquetas bomber de piel sintética suelen ser más baratas que las genuinas, no ofrecen las mismas características atractivas. Más bien, tienen una textura más rígida y de aspecto más artificial. Al elegir una chaqueta bomber hecha de cuero genuino, como el cuero de napa de primera calidad, obtendrás el mejor rendimiento por tu dinero.

No olvides elegir una chaqueta bomber de la talla adecuada. Las chaquetas bomber no son de talla única. Puedes encontrarlos en una amplia gama de tamaños. Dicho esto, solo una chaqueta bomber de tamaño personalizado ofrecerá el ajuste perfecto. Las chaquetas bomber de tamaño personalizado, como las que se venden aquí en , están diseñadas de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Dinos tus medidas y, una vez que las recibamos, usaremos esas medidas para crear una chaqueta bomber de tamaño personalizado diseñada específicamente para ti.

Las chaquetas bomber están disponibles en muchos colores diferentes. El negro y el marrón, como era de esperar, son los dos colores más populares para las chaquetas bomber. Las cazadoras bomber se han confeccionado en colores marrón y negro desde sus orígenes hace casi un siglo. Si bien hoy en día puedes encontrar chaquetas bomber en otros colores, el marrón y el negro siguen siendo universalmente populares. Independientemente, debe elegir una chaqueta bomber en un color que le resulte cómodo. De lo contrario, no podrá aprovechar al máximo esta forma clásica y tradicional de prendas de abrigo.