Las chaquetas de cuero son uno de los tipos de ropa exterior más antiguos y probados del mundo. Han existido desde principios del siglo XX, cuando los pilotos militares y los miembros de la tripulación los usaban para mantenerse calientes durante los vuelos a gran altura. Si bien los aviones modernos ahora están diseñados con sistemas de control de temperatura, la chaqueta de cuero estilo «aviador» tradicional sigue siendo una opción popular de ropa de abrigo entre hombres y mujeres de todas las edades. Pero si planea comprar y usar una chaqueta de cuero, hay algunas reglas no escritas que debe seguir.
Evite el cuero falso
Sé que esto probablemente suene a sentido común, pero aún así vale la pena mencionar que debes evitar las chaquetas hechas de cuero falso o falso. Las chaquetas como estas suelen contener materiales sintéticos como poliuretano o PVC. Si bien son más baratos, carecen de las características y cualidades atractivas que hacen del cuero un tejido tan preciado. Por lo tanto, se recomienda gastar el dinero extra e invertir en una chaqueta de cuero genuino. Costará más que una chaqueta de cuero falso, pero este es un caso en el que el dicho «obtienes lo que pagas» es cierto.
Ir clásico
Al comprar una chaqueta de cuero nueva, es posible que se sienta abrumado por la gran cantidad de estilos en los que están disponibles. Sin embargo, no puedes equivocarte con un estilo clásico como la chaqueta de vuelo. También conocida como chaqueta bomber, ofrece un estilo atemporal que es sinónimo de calidad y comodidad. La chaqueta de vuelo cuenta con una construcción completamente de cuero y cuello forrado de piel para máxima calidez. Como tal, es la elección perfecta de prendas de abrigo para los fríos meses de invierno.
Revisa el cuero
No asuma que todas las chaquetas de cuero están hechas del mismo cuero. Hay muchos tipos diferentes de cuero, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Para una chaqueta de cuero, la piel de oveja Napa es posiblemente el tipo de cuero más suave y de mayor calidad. El término “cuero Napa” fue inventado por el trabajador del cuero Emanuel Manasse a mediados y finales de la década de 1970, cuando lo usó para describir el cuero de alta calidad con un temperamento excepcionalmente suave. Hoy en día, el término todavía se usa para este propósito. Las chaquetas hechas de cuero Napa cuentan con una textura increíblemente suave y flexible que simplemente no se encuentra en ningún otro lugar.
Elige zapatos a juego
Es importante elegir zapatos a juego cuando se usa una chaqueta de cuero. Demasiadas personas cometen el error de no combinar sus zapatos con su chaqueta de cuero. Cuando esto ocurre, crea una apariencia incómoda y poco favorecedora que en última instancia le resta valor a su atuendo. Para evitar que esto suceda, se recomienda usar zapatos (o botas) del mismo color que la chaqueta. Si su chaqueta de cuero es de un color marrón tradicional, por ejemplo, también debe usar zapatos marrones. Alternativamente, si tu chaqueta es negra, debes usar zapatos negros.
Mantenlo limpio
Por supuesto, también debes mantener limpia tu chaqueta de cuero. Una de las muchas ventajas del cuero es que es naturalmente resistente al polvo, la suciedad y los desechos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que pueda ignorar la limpieza y el mantenimiento regulares. Como todas las chaquetas, una chaqueta de cuero acumulará suciedad y desechos con el tiempo. Y si no se limpia, se pueden producir manchas permanentes que afectan su apariencia y la suya propia.
fuera de los hombros
Una manera divertida para que las mujeres mejoren su apariencia al usar una chaqueta de cuero es usarla sobre los hombros. En otras palabras, no coloque sus brazos a través de la chaqueta, sino que cuelgue la chaqueta sobre sus hombros. Usar un cuero sobre los hombros de esta manera es cómodo y elegante. Te mantendrá abrigado y al mismo tiempo mejorará tu apariencia en el proceso.
Complementa tu atuendo
Se recomienda que complementes tu atuendo cuando uses una chaqueta de cuero. Entonces, ¿qué accesorios deberías usar con una chaqueta de cuero? Bueno, realmente depende de tu estilo personal y de la apariencia que estés tratando de lograr. Dicho esto, algunos accesorios populares para hombres incluyen una pulsera de cuero y anteojos de sol, mientras que los accesorios populares para mujeres incluyen un bolso de cuero, pulsera, collar y aretes. No importa qué accesorios uses con una chaqueta de cuero, siempre y cuando fluyan juntos de manera cohesiva.
Combina tu cinturón
No olvides llevar un cinturón a juego con tu chaqueta de cuero. Aunque parezca bastante inofensivo, usar un cinturón de un color o estilo diferente al de tu chaqueta de cuero es un grave error de moda. Creará una apariencia desordenada y poco favorecedora que le restará valor a tu atuendo. Afortunadamente, este problema se evita fácilmente usando un cinturón del mismo color o estilo que tu chaqueta. Siempre que estos dos artículos combinen, puede estar seguro de que su atuendo es cohesivo y completo.
Ir recortado
Las mujeres deberían considerar usar una chaqueta de cuero recortada para diferenciarse de la multitud. Como sugiere el nombre, las chaquetas de cuero recortadas se caracterizan por un diseño más corto que generalmente se detiene varios centímetros por encima de la cintura. Esto está en marcado contraste con las chaquetas de cuero tradicionales, que normalmente terminan alrededor de la cintura. ¿Cuál es el beneficio de usar una chaqueta de cuero recortada? Para empezar, es un estilo único que no todo el mundo conoce. Si desea crear una apariencia llamativa, una chaqueta de cuero recortada es la elección perfecta por este motivo. Además, las chaquetas de cuero recortadas son ideales para los meses de verano y primavera, cuando el clima comienza a calentarse.
Ponlo en capas
Finalmente, considere usar varias capas con su chaqueta de cuero. En otras palabras, no uses solo una camiseta debajo de tu chaqueta. Más bien, intente usar una camiseta con una camisa de vestir abotonada para una apariencia más profunda y dinámica. Conocida como capas, esta es una forma simple pero efectiva de mejorar su apariencia.
Estas son solo algunas reglas no escritas a seguir cuando se usa una chaqueta de cuero. Siguiendo estas reglas, crearás una apariencia más elegante y atractiva, que es el objetivo final al armar un atuendo.