Ahora, las gamuzas de mejor calidad se fabrican con piel de oveja, y la piel de oveja de la más alta calidad sale de Nueva Zelanda. Luego se curten con aceite de bacalao, y les da esa textura muy suave y flexible. Una gamuza de buena calidad con el mantenimiento adecuado puede durar años.
Guía de compradores
Desea lavarlo con agua tibia y jabón. Y siempre use jabón de lavado de autos solo para estar seguro. Y lo que estás haciendo es simplemente eliminar una gran cantidad del exceso de aceite de bacalao que puede quedar del proceso de curtido. Así que sigue estrujándolo en el agua jabonosa. Puede haber un pequeño residuo amarillo que se está liberando de la piel de oveja, eso está bien. Es totalmente normal.
Exprimirlo un poco. Enjuáguelo con un poco de agua limpia. Es mucho más fácil hacerlo en el fregadero de la cocina y luego exprimirlo suavemente. Exprímelo muy bien. Y eso es. Está listo para usar.
Una vez que termines de usar tu badana, después de cada uso, querrás lavarla con agua jabonosa, escúrrela bien. Sécalo lo más que puedas y no pasa nada si dejas un poco de jabón en la gamuza. Está totalmente bien. Agítalo y querrás sacarlo a su forma original. Asegúrate de sacar todos los bordes para que se seque correctamente.
Luego, puede colocarlo sobre cualquier cosa, el banco de trabajo, el mango limpio de la cortadora de césped, el manubrio de su motocicleta, lo que sea que tenga.
Tan pronto como lo vuelvas a humedecer, volverá a ser suave y absorbente de inmediato. Descubre que es increíble para eliminar manchas y huellas dactilares, incluso quitar el polvo de pantallas de TV, monitores de computadora, ventanas, espejos e incluso sus electrodomésticos.
Ahora, para suavizar esto, todo lo que haces es trabajar contra sí mismo, desmoronarlo un poco. Frótalo contra sí mismo. Si todavía está un poco rígido, puede tomarlo y trabajarlo sobre una superficie muy lisa y limpia. Puedes usar el banco de trabajo. No querrás clavos ni nada dentado que pueda sobresalir y rasgar la gamuza. Así que simplemente trabaja de un lado a otro hasta que quede tan suave como quieras. Y eso es.
Asegúrate de mantenerlo alejado de la luz solar directa y el calor intenso y listo. Y recuerda, cuando compres una gamuza natural, asegúrate de que sea una gamuza de calidad y cuídala bien, te debe durar mucho tiempo.