Estilos no tradicionales de chaquetas de cuero para mujer

No todas las chaquetas de cuero para mujer tienen el mismo estilo tradicional. Si bien puede encontrarlos en estilos clásicos, como chaquetas «bomber», hay docenas de estilos no tradicionales para elegir. Si eres una mujer consciente de la moda y quieres llevar tus atuendos al siguiente nivel, debes pensar fuera de la caja al elegir una chaqueta de cuero. Al explorar algunos de los siguientes estilos no tradicionales, creará un estilo más único mientras se diferencia de la multitud en el proceso.

recortado

¿Qué es una chaqueta de cuero recortada? Es como cualquier otra camisa corta o top, con la única excepción de que es una chaqueta de cuero. Las chaquetas de cuero recortadas se definen por su altura recortada más corta. La mayoría de las chaquetas de cuero, tanto para hombres como para mujeres, terminan en o cerca de la cintura cuando se usan. Las chaquetas de cuero recortadas difieren en el sentido de que detienen la cintura cuando se usan. Como resultado, te permiten proyectar más color en tu atuendo al revelar la camisa o la parte superior debajo de la chaqueta.

Encapuchado

Otro estilo no tradicional en el que se fabrican las chaquetas de cuero de las mujeres es con capucha. Las chaquetas de cuero con capucha se definen por la presencia de una capucha. La capucha en sí no suele estar hecha de cuero. En cambio, está hecho de una tela tradicional que se une a la chaqueta. Lo bueno de usar una chaqueta de cuero con capucha es que la protegerá de la lluvia, el aguanieve y la nieve. Si estás afuera y el cielo comienza a caer, puedes cubrirte la cabeza con la capucha para mantenerte seco y cómodo.

Por supuesto, las chaquetas de cuero con capucha también son elegantes y presentan una apariencia única que no se encuentra en las chaquetas de cuero tradicionales sin capucha. Por estas razones, no puedes equivocarte con una chaqueta de cuero con capucha.

Sin mangas

Incluso puede encontrar chaquetas de cuero para mujer sin mangas disponibles. También conocida como chaleco de cuero, una chaqueta de cuero sin mangas ofrece la combinación perfecta de estética y comodidad. Durante la primavera y el verano, muchas mujeres dejan de usar su chaqueta de cuero porque hace demasiado calor. Si bien las chaquetas de cuero son cálidas y cómodas para usar durante el otoño y el invierno, a menudo hacen demasiado calor para usarlas durante la primavera y el verano. Una chaqueta de cuero sin mangas resuelve este problema al dejar los brazos al descubierto. Independientemente del calor del verano, puedes usar cómodamente una chaqueta de cuero sin mangas.

Dos tonos

Las chaquetas de cuero suelen tener un solo color, como el negro o el marrón. Cuando se inventaron por primera vez hace más de un siglo, las chaquetas de cuero se diseñaron estrictamente en un solo color. Después de todos esos años, las chaquetas de cuero de un solo color siguen siendo las más populares. Dicho esto, puedes encontrar chaquetas de cuero para mujer disponibles en varios colores. Las chaquetas de cuero bicolor se caracterizan por la presencia no de uno sino de dos colores diferentes. Una chaqueta de cuero típica de dos tonos, por ejemplo, puede tener un color primario y una o más rayas en un color secundario.

Al elegir una chaqueta de cuero de dos tonos, asegúrese de que los colores combinen entre sí. Si está ordenando una chaqueta de cuero de dos tonos personalizada, lo que significa que puede elegir los colores, no elija colores que choquen entre sí. Una chaqueta de cuero de dos tonos con negro y marrón no funcionará porque estos dos colores chocan cuando se usan juntos. En su lugar, debe elegir colores que fluyan naturalmente juntos, como blanco y negro o marrón y dorado.

Abrigo largo

Las chaquetas de cuero para mujer están disponibles en una variedad de longitudes. Ya hemos discutido las chaquetas de cuero recortadas, que tienen una longitud más corta que las chaquetas de cuero estándar. Pero también hay cazadoras de cuero de mujer con un largo más largo. Conocido como un abrigo largo de cuero, es una excelente opción para usar si está tratando de crear una apariencia formal o semiformal. Con su longitud más larga, los abrigos largos de cuero tienen un estilo naturalmente elegante y sofisticado, lo que los hace más formales que las chaquetas de cuero de longitud estándar.

volantes

Algunas chaquetas de cuero para mujer están diseñadas con volantes para un mayor nivel de estética. Por ejemplo, puede comprar una chaqueta de cuero con volantes para mujer aquí en , que presenta una sección de tela bellamente con volantes alrededor de la parte inferior. Es un estilo divertido que se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres conscientes de la moda.

Suponiendo que ordene su chaqueta de cuero con volantes aquí en , tendrá la libertad de elegir sus propios colores y tamaño. De hecho, ofrecemos docenas de colores para elegir, e incluso puede especificar sus propias medidas corporales en lugar de elegir un tamaño de pie como «mediano» o «grande».

doble botonadura

¿Qué es exactamente una chaqueta de cuero cruzada? Las chaquetas de cuero con doble botonadura, como los abrigos y las chaquetas, tienen una sección más ancha de tela que se superpone al frente. Las chaquetas de cuero con doble botonadura se consideran un poco más formales que las chaquetas de cuero estándar. Y debido a que cuentan con una sección más amplia de tela superpuesta, también son más cálidos para usar, lo que los convierte en una excelente opción para los meses de otoño e invierno. Por supuesto, aún puede usar una chaqueta de cuero cruzada durante los meses más cálidos, pero el aislamiento adicional que proporciona la hace ideal para los meses más fríos del año.

Consejos para elegir una chaqueta de cuero para mujer no tradicional

Ahora que conoce algunos de los mejores estilos no tradicionales en los que se fabrican las chaquetas de cuero para mujer, es posible que se pregunte cómo seleccionar una para su guardarropa. A continuación se presentan algunos consejos a seguir al elegir una chaqueta de cuero de mujer no tradicional:

  • Asegúrate de que encaje. Si tu chaqueta de cuero es demasiado grande o pequeña, puede ser incómoda de usar y verse rara cuando la uses.
  • Elija una chaqueta hecha de cuero genuino. Las chaquetas de piel sintética, aunque se ven similares, carecen de las cualidades y características atractivas del cuero genuino.
  • Preste atención a los sujetadores. Algunas chaquetas de cuero para mujer tienen una o dos filas de botones en la parte delantera, mientras que otras tienen una cremallera.
  • Verifique la etiqueta de cuidado. La etiqueta de cuidado, que generalmente se encuentra dentro del cuello, contiene instrucciones creadas por el fabricante de la chaqueta sobre cómo limpiarla y cuidarla.
  • Elige una chaqueta que combine con tu ropa actual. Revisa tu guardarropa para ver qué otras prendas tienes y elige una chaqueta de cuero que combine con ellas.