¿Eres culpable de cometer estos errores con la chaqueta de cuero?

Ya seas hombre, mujer, joven o mayor, no se puede negar el hecho de que las chaquetas de cuero son muy elegantes e igualmente versátiles. Han existido durante más de un siglo, por lo que puede estar seguro de que resistirán el paso del tiempo. Puedes usar una chaqueta de cuero con un atuendo informal, como jeans y una camiseta, o puedes usarla con un atuendo formal, como un vestido o un traje a rayas. Debido a que se pueden usar de muchas maneras diferentes, muchas personas prefieren las chaquetas de cuero sobre otros abrigos y formas de prendas exteriores.

Pero si planea comprar (y usar) una chaqueta de cuero, querrá evitar cometer los siguientes errores. Si bien es posible que ya conozca algunos de estos errores demasiado comunes, otros pueden sorprenderlo.

Elegir piel sintética

Aunque se parece al cuero real, el cuero falso (también conocido como faux) no se compara con su contraparte genuina. Tiene un olor sintético, similar a un químico, que puede ser nauseabundo. El cuero genuino también tiene un olor característico, aunque a la mayoría de la gente le resulta agradable. Además, la piel sintética generalmente se fabrica con poca mano de obra, lo que hace que sea más probable que se descomponga y se dañe con el tiempo. Después de varios meses de usar una chaqueta de piel sintética, es posible que descubras áreas desgastadas donde la tela literalmente se ha desgastado. Afortunadamente, tales problemas normalmente no ocurren en chaquetas de cuero 100% genuino. Entonces, si está buscando una nueva chaqueta de cuero, evite la imitación y quédese con el trato real.

Usar una chaqueta de cuero bajo la lluvia

¿Por qué no deberías usar una chaqueta de cuero bajo la lluvia? Ya hemos hablado de esto en nuestro blog, pero la exposición prolongada a la humedad puede dañar el cuero. De acuerdo, una breve lluvia de verano no causará ningún daño duradero. Pero si su chaqueta de cuero permanece empapada durante un largo período de tiempo, puede sufrir daños permanentes. Puede evitar fácilmente que esto suceda si no usa cuero bajo la lluvia. Y si su chaqueta de cuero se moja, séquela de manera oportuna. Cuanto antes seque su chaqueta de cuero, menor será el riesgo de que se produzca un daño permanente.

Limitar sus colores a marrón y bronceado

Cuando piensas en los colores en los que se fabrican las chaquetas de cuero, ¿cuál es el primero que te viene a la mente? Si respondió «marrón», no está solo. Muchas personas asumen que las chaquetas de cuero solo están disponibles en colores marrón y tostado. Después de todo, estos son los colores tradicionales en los que se fabricaban las chaquetas de cuero. Pero en los últimos años, muchas empresas han estado diseñando colores alternativos, incluidos el negro, el rojo, el amarillo, el verde y casi cualquier otro color que se te ocurra. Por lo tanto, no te limites a usar solo una chaqueta de cuero marrón o tostado. Si quieres diferenciarte de la multitud, trata de usar una chaqueta de cuero en un color diferente. Una chaqueta de cuero roja, por ejemplo, es una opción audaz que seguramente llamará la atención. Cuando se combina con las prendas y los accesorios adecuados, creará una apariencia vanguardista, algo que no está disponible en los colores de cuero tradicionales. Por supuesto, aún puedes usar una chaqueta de cuero marrón o tostado. Sin embargo, la conclusión es que debe mantener las puertas de la posibilidad abiertas a todos los colores.

Usar los zapatos equivocados

No subestimes la importancia de usar los zapatos adecuados con una chaqueta de cuero. Si bien la mayoría de los ojos se centrarán en su chaqueta, sus zapatos seguirán desempeñando un papel clave en su apariencia general. Esto puede ser bueno o malo dependiendo de los zapatos que uses. Una regla general que parece funcionar bien en la mayoría de los casos es combinar la chaqueta de cuero con los zapatos. Cuando use una chaqueta de cuero marrón, por ejemplo, use zapatos marrones. Pero si planeas usar una chaqueta de cuero roja, quédate con zapatos rojos.

Grosor con vistas

Al elegir una chaqueta de cuero, preste mucha atención a su grosor. Hay literalmente cientos de chaquetas de cuero diferentes disponibles, algunas de las cuales son gruesas mientras que otras son relativamente delgadas. Para el clima cálido, como los meses de verano y primavera, generalmente es mejor usar una chaqueta de cuero delgada, mientras que las chaquetas más gruesas son más adecuadas para el clima frío. Piensa cuándo y cómo te pondrás tu nueva chaqueta de cuero y elige el grosor más adecuado. Recuerde, siempre puede agregar capas adicionales si tiene frío. Entonces, incluso si elige una chaqueta de cuero delgada, aún puede usar una camisa y un suéter debajo para mantenerse abrigado durante los fríos meses de invierno.

no encaja

Siempre asegúrese de que una chaqueta de cuero le quede bien a su cuerpo antes de comprarla y usarla. Si es demasiado pequeño, tiene problemas para doblar y mover los brazos. Pero si es demasiado grande, crea el extraño efecto de «percha de ropa» en el que la chaqueta parece colgar de su cuerpo como una percha de ropa. Si parece que no puede encontrar el tamaño correcto, considere pedir una chaqueta de cuero aquí en . Puede especificar sus medidas durante el pago, asegurándose de que le quede bien. Esto elimina el juego de adivinanzas del proceso de compra, brindándole la tranquilidad de saber que encajará.

Elegir una chaqueta de cuero de baja calidad

Por último, pero no menos importante, no cometas el error de elegir una chaqueta de cuero de baja calidad. Incluso si está etiquetado como hecho con «cuero 100% genuino», aún puede presentar una artesanía deficiente. Y la sabiduría convencional debería decirte que una chaqueta de cuero de baja calidad no durará tanto como una chaqueta de cuero de alta calidad.

Entonces, ¿cómo saber si una chaqueta de cuero está hecha con materiales y mano de obra de alta calidad? Hay algunos signos reveladores, uno de los cuales es el fabricante. En otras palabras, ¿quién hizo la chaqueta de cuero? Si no está familiarizado con la marca, es posible que desee elegir una chaqueta diferente. La buena noticia es que puedes encontrar fácilmente chaquetas de cuero de la mejor calidad navegando por nuestra selección aquí en . Tenemos una de las selecciones más grandes de chaquetas, camisas, pantalones y otros artículos de cuero genuinos, todos los cuales están hechos con la mejor calidad y artesanía del cuero.