La ropa y los accesorios de cuero ofrecen un nivel incomparable de estilo y sofisticación. A diferencia del algodón, el cuero tiene un brillo natural que garantiza llamar la atención. Como resultado, usar la ropa y los accesorios de cuero adecuados puede ayudarlo a crear una apariencia vanguardista y, al mismo tiempo, diferenciarse de la multitud en el proceso. Pero si planea lucir cuero en su atuendo, debe hacer el siguiente paso en falso de la moda. Si bien algunos de estos pasos en falso pueden sonar lo suficientemente inofensivos, obstaculizarán su capacidad para crear un atuendo atractivo y cohesivo.
usar cuero falso
Un serio paso en falso en la moda que querrás evitar es usar cuero falso. Aunque por lo general cuesta menos que el cuero real y genuino, este es un caso de «Obtienes lo que pagas». Puede ahorrar un par de euros eligiendo una prenda de cuero falso, pero es probable que se deteriore y se desgaste más rápidamente, lo que le obligará a gastar aún más dinero en un reemplazo. Anímate y haz la inversión comprando prendas y accesorios hechos de cuero genuino. Durarán más, se verán mejor y se sentirán más cómodos que prendas y accesorios similares hechos de cuero falso.
Elegir el color equivocado
Ya sea que esté comprando una chaqueta de cuero, una camisa, un pantalón, un bolso o cualquier otra prenda o accesorio, es importante que elija el color correcto. Usar una prenda o accesorio de cuero en un color que no combine con el resto de tu atuendo desmejorará tu apariencia general. Entonces, ¿qué color deberías usar? Una buena regla general es elegir una prenda o accesorio de cuero en un color que sea un tono ligeramente diferente o un color de contraste completamente diferente al color principal de tu atuendo. Sin embargo, no debe usar negro y marrón juntos. Puedes usar negro o marrón en tu atuendo, pero no debes incluir ambos colores juntos.
Usar la talla incorrecta
Innumerables personas cometen el error de moda de usar prendas de cuero en el tamaño incorrecto. Si una prenda es demasiado grande para su cuerpo, creará el efecto de «percha de ropa», ya que la prenda parece colgar de su cuerpo como una percha (no en el buen sentido). Por otro lado, usar prendas de cuero que son demasiado pequeñas creará un ajuste ceñido y constreñido que se verá igual o más incómodo. Puedes evitar estos quebraderos de cabeza de la moda eligiendo prendas de cuero de la talla adecuada. Si está buscando una chaqueta o camisa de cuero, considere pedirla aquí en . Puede especificar sus propias medidas, y usaremos esas medidas para personalizar su prenda para que le quede perfectamente.
Asumiendo que todas las chaquetas de cuero son iguales
No todas las chaquetas de cuero son iguales, y es importante que uses el estilo adecuado para tus necesidades. Algunos cuentan con un interior forrado de piel, por ejemplo, para mayor calidez. Si vive en una región que experimenta inviernos particularmente fríos, usar una chaqueta de cuero forrada de piel lo mantendrá abrigado y cómodo incluso en esos días de invierno que de otro modo serían escalofriantes. También encontrarás que algunas chaquetas de cuero cuentan con una cremallera en la parte delantera, mientras que otras cuentan con botones. Estas son solo algunas cosas a tener en cuenta al elegir una chaqueta de cuero. La conclusión es que no debes asumir que todas las chaquetas de cuero son iguales. Hay literalmente cientos, si no miles, de diferentes estilos de chaquetas de cuero, cada uno de los cuales tiene un aspecto único.
Limpiarlo en la lavadora
A menos que indique específicamente «lavable a máquina» en la etiqueta de cuidado, que la mayoría no lo hace, no debe intentar limpiar sus prendas o accesorios de cuero en la lavadora. Las máquinas de máquina son perfectamente adecuadas para la mayoría de los textiles, incluidos el algodón y la lana. El cuero, sin embargo, es muy susceptible al daño cuando se expone al agua. Si bien es posible que lavar una prenda de cuero una sola vez no cause ningún daño perceptible, continuar lavándola día tras día eventualmente degradará la prenda hasta el punto en que podrá usarla por más tiempo. Para evitar que esto suceda, limpie sus prendas y accesorios de cuero de acuerdo con las recomendaciones del fabricante que figuran en la etiqueta de cuidado.
No combinar la parte superior de cuero con los zapatos correctos
La regla de oro de la moda es combinar los zapatos con la blusa, y usar una blusa de cuero no es una excepción. Ya sea una camisa, un vestido o una chaqueta de cuero, debes elegir zapatos o botas que combinen. Si llevas un vestido de cuero negro, por ejemplo, debes combinarlo con zapatos negros. Alternativamente, si usa una camisa de cuero marrón, combínela con zapatos marrones. Seguir esta regla de moda básica te ayudará a crear un conjunto más cohesivo y uniforme en el que la parte superior y los zapatos fluyan naturalmente juntos.
Usar la misma prenda de cuero día tras día
Todo el mundo tiene su prenda «ir a». Tal vez tenga una camisa de cuero que use seis días a la semana, o tal vez tenga un par de pantalones de cuero que use la misma cantidad de días a la semana. Está perfectamente bien usar una prenda de cuero varias veces a la semana, pero no debes usar la misma prenda durante dos o más días consecutivos. Cambiar tus prendas de cuero ayuda a crear un estilo más dinámico y único. En comparación, usar lo mismo día tras día crea una apariencia mediocre que perjudica tu capacidad para crear un estilo vanguardista.
No cuidar las prendas y accesorios de cuero
Es importante que cuides tus prendas y accesorios de cuero. Cuando se descuida, el cuero se degradará y desgastará. Inicialmente, el daño puede consistir solo en una decoloración menor. Sin embargo, si continúa descuidando sus prendas o accesorios de cuero, puede progresar a un daño más grave y permanente. Por lo tanto, limpie y acondicione sus prendas y accesorios de cuero con regularidad para que duren.
El cuero es uno de los textiles más versátiles del mundo. Es fuerte, duradero, cómodo y se ve increíble. Pero si va a incluir cuero en sus atuendos, debe evitar cometer los errores de moda que se enumeran aquí.