Una chaqueta de cuero es una prenda versátil que puedes usar durante todo el año. Mientras que otras chaquetas y abrigos solo se pueden usar cómodamente durante el invierno, esto no es un problema con las chaquetas de cuero. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, las propiedades de ligereza del cuero ofrecen la protección suficiente contra los elementos para mantenerte cómodo. Pero si vas a invertir en una nueva chaqueta de cuero, deberías considerar elegir un estilo clásico y atemporal.
Los beneficios de elegir un estilo de chaqueta de cuero clásico y atemporal
Con una chaqueta de cuero clásica y atemporal, tendrás la libertad de usar más prendas y accesorios en tu atuendo. El término «atemporal» o «clásico» se refiere a un estilo probado en el tiempo que sigue siendo popular. No muchas chaquetas, de cuero o de otro tipo, ofrecen un estilo clásico atemporal. Por el contrario, muchos experimentan períodos durante los cuales son populares, seguidos de períodos durante los cuales se vuelven impopulares. Y si estás atrapado con una chaqueta que ya no es popular, la sabiduría convencional debería decirte que evites usarla.
Puedes evitar los dolores de cabeza de tener una chaqueta de cuero anticuada eligiendo un estilo clásico atemporal. Las chaquetas de cuero con este tipo de estilo ya han resistido el paso del tiempo. Han existido durante años, si no décadas, lo que le brinda la tranquilidad de saber que seguirán siendo populares por más tiempo después de que compre uno. Además, las chaquetas de cuero clásicas y atemporales son fáciles de combinar con otras prendas y accesorios. Puede pasar media hora tratando de encontrar la ropa adecuada para usar con una chaqueta de cuero obsoleta. Sin embargo, si tiene un estilo clásico y atemporal, tendrás pocos o ningún problema para combinarlo con la ropa adecuada. Estas son solo algunas de las razones para invertir en una chaqueta de cuero clásica y atemporal.
La chaqueta bomber de cuero original
Para comprender mejor lo que constituye un estilo clásico atemporal para las chaquetas de cuero, debe echar un vistazo a las primeras chaquetas bomber. Los orígenes de la chaqueta de cuero moderna se remontan a principios del siglo XX, cuando los pilotos militares y de aviación las usaban para protegerse de las bajas temperaturas de los vuelos a gran altura. Hoy en día, existen sistemas de control de clima en las cabinas de los aviones para mantener calientes a los pilotos y su tripulación. Sin embargo, a principios del siglo XX, estos sistemas no se habían inventado, por lo que los pilotos tenían que usar ropa protectora para evitar la hipotermia. Esto finalmente condujo a la invención de la chaqueta bomber de cuero.
Cuando se lanzó originalmente, la chaqueta bomber de cuero presentaba un color marrón tradicional con dos bolsillos laterales y un cuello forrado de piel. Hubo varias variaciones de este diseño, algunas de las cuales tenían forro de piel en todo el interior. Dicho esto, la mayoría de las chaquetas bomber tradicionales compartían algunas similitudes: eran marrones, tenían dos bolsillos y un cuello forrado de piel. Incluso hoy en día, todavía puedes encontrar chaquetas de cuero con el mismo estilo tradicional de chaqueta bomber que usaban los pilotos militares y de aviación a principios del siglo XX.
Quédese con un color tradicional
Si quieres una chaqueta de cuero con un estilo clásico y atemporal, te recomendamos que te quedes con un color tradicional. El cuero es casi siempre marrón en su estado natural. No es hasta que un fabricante tiñe el textil que cambia a un color diferente. Por lo tanto, no puedes equivocarte con el marrón como color clásico para una chaqueta de cuero. Es atractivo, fácil de combinar con otras prendas y se ve muy bien sin importar cómo se use.
Sin embargo, el marrón no es el único color tradicional en el que se fabrican las chaquetas de cuero. Otra excelente opción es el negro. Por supuesto, las chaquetas de cuero negro generalmente están teñidas, como cualquier otro color que no sea marrón, pero han existido durante décadas y desde entonces se han convertido en una prenda de moda básica que usan millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Solo recuerda ceñirte a un color tradicional, siendo el marrón o el negro los más comunes.
Piel auténtica, no piel sintética.
También es una buena idea elegir una chaqueta hecha de cuero genuino si esperas lograr un estilo clásico atemporal. Cuando la chaqueta de cuero se inventó por primera vez hace más de un siglo, estaba hecha exclusivamente de cuero 100 % genuino. Avance rápido hasta hoy, y ahora puede encontrar chaquetas de cuero hechas de piel sintética. Al ver una chaqueta de piel sintética, puede suponer que es solo un tipo diferente de piel. Después de todo, tiene la palabra «cuero» en su nombre, precedida por la palabra «faux». El problema es que las chaquetas de piel sintética no están hechas de cuero en absoluto. En cambio, están hechos de plástico de poliuretano diseñado para imitar la apariencia y las características del cuero real.
Sin embargo, si comparas una chaqueta de piel sintética con una chaqueta de cuero genuino, te darás cuenta de algunas diferencias marcadas entre las dos. El cuero sintético se siente algo áspero, mientras que el cuero genuino se siente suave y flexible. El cuero genuino también tiene un aroma agradable, mientras que el cuero sintético tiene un olor artificial similar a un químico. En términos de calidad, las chaquetas de cuero auténtico superan a las de piel sintética. Tendrás que pagar más por una chaqueta de cuero genuino, pero su calidad superior hace que valga la pena la inversión.
Obtenga el tamaño correcto
Quizás lo más importante a considerar al elegir una chaqueta de cuero clásica y atemporal es el tamaño. Si tu chaqueta de cuero es demasiado grande o demasiado pequeña para tu cuerpo, no ofrecerá un aspecto clásico atemporal. Desafortunadamente, muchas personas luchan por encontrar una chaqueta de cuero del tamaño correcto. Visitan media docena o más de tiendas, solo para comprar una chaqueta que no les queda bien. Sin embargo, puedes evitar este problema ordenando una chaqueta de cuero aquí en . Ofrecemos tallas personalizadas en todas las chaquetas de cuero sin cargo adicional. Simplemente elija la chaqueta de cuero que le gustaría comprar, envíenos las medidas de su cuerpo y crearemos una chaqueta de tamaño personalizado diseñada específicamente para su cuerpo.
No gastes el dinero que tanto te costó ganar en una chaqueta de cuero con un estilo obsoleto. Siga los consejos descritos en esta publicación de blog para conseguir la perfecta chaqueta de cuero clásica y atemporal.