Una falda de cuero es una opción atrevida y elegante de ropa que se ve muy bien en todas las mujeres. Confeccionada con el mismo cuero de alta calidad que una chaqueta de cuero, presenta la combinación perfecta de resistencia, durabilidad, comodidad y elegancia. Ya sea que estés haciendo mandados por la ciudad o saliendo con amigos, no puedes equivocarte con una falda de cuero. Sin embargo, dicho esto, debe elegir el estilo correcto. Hay docenas, si no cientos, de diferentes estilos de faldas de cuero, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas. Para asegurarte de lucir lo mejor posible, sigue los consejos que se enumeran a continuación al elegir una falda de cuero.
Manténgase alejado de ‘Pleather’
¿Qué es el cuero artificial y por qué deberías evitarlo? La piel sintética es un tipo de material sintético diseñado para verse y sentirse como cuero genuino. Por lo general, se fabrica con poliéster u otros materiales sintéticos que se procesan en gran medida con productos químicos. Desafortunadamente, el cuero artificial carece de las características y cualidades atractivas que hacen del cuero un textil tan popular y versátil. Las faldas de piel sintética son ásperas, incómodas y tienen un olor raro. Por estas y otras razones, se recomienda optar por el cuero genuino al elegir una falda.
Elija cuero napa
Cuando compre una nueva falda de cuero, verifique de qué tipo de cuero está hecha. Hemos hablado de esto antes en nuestro blog, pero vale la pena mencionar nuevamente que las diferentes faldas están hechas de diferentes cueros. Podría decirse que el tipo de cuero de mayor calidad es Nappa. La napa se caracteriza por una textura y un temperamento excepcionalmente suaves. Debido a esto, se usa comúnmente para hacer faldas, chaquetas y otras prendas de vestir de alta gama. Además, el cuero Nappa también se usa para fabricar muebles, bolsos y zapatos.
Mini, Midi o Maxi
Como todas las faldas, las faldas de cuero se pueden clasificar según el largo, siendo los tres largos más comunes mini, midi o maxi. Como sugiere el nombre, una minifalda de cuero es la más corta de las tres. Por lo general, se detiene por encima de las rodillas, ofreciendo una apariencia divertida y coqueta. Las faldas midi son un poco más largas y terminan alrededor de las rodillas. Por último, las maxifaldas de cuero son las más largas, por lo general terminan más allá de las rodillas y alrededor de los tobillos. Entonces, ¿qué estilo deberías elegir? Realmente depende de tu preferencia personal y de la ocasión en la que lo usarás. Algunas mujeres prefieren el estilo coqueto de las minifaldas, mientras que otras prefieren la apariencia más formal de las maxifaldas.
Colores básicos
Puedes encontrar faldas de cuero disponibles en casi todos los colores del arcoíris. Sin embargo, si planeas usarlo con regularidad, es mejor quedarse con un color básico. Una falda de cuero amarillo brillante, por ejemplo, limitará tus opciones de atuendo. Elegir una falda tradicional de cuero negro o marrón, por otro lado, te permitirá usar casi cualquier cosa, suponiendo que combine con el color de tu falda.
Falda de cuero bicolor
Si realmente quieres llamar la atención, considera usar una falda de cuero de dos tonos como la falda de cuero de estatuilla que se ofrece aquí en . La mayoría de las faldas están diseñadas con un solo color, como el marrón o el negro. Las faldas de cuero de dos tonos, sin embargo, presentan dos colores diferentes. Esto permite una apariencia más compleja y dinámica. Al presentar dos colores, las faldas de cuero de dos tonos crean una apariencia más atrevida. Sin embargo, lo más importante que debe recordar es que debe elegir colores que se complementen entre sí. Usar una falda de cuero de dos tonos solo mejorará tu apariencia si eliges los colores correctos.
Tamaño personalizado
Acertar con la talla es fundamental a la hora de elegir una falda de cuero. No hay dos mujeres que tengan exactamente la misma forma o tamaño corporal. Por supuesto, algunas mujeres tienen tipos de cuerpo similares, pero el hecho es que no hay dos mujeres exactamente iguales. Como resultado, es posible que encuentre o no una falda de cuero de su talla cuando compre en tiendas minoristas o grandes almacenes locales. La mayoría de las veces, probablemente te irás con las manos vacías. Sin embargo, hacemos que el proceso de encontrar el tamaño correcto sea un poco más fácil. Aquí en , ofrecemos tallas personalizadas en todas las faldas, chaquetas y otras prendas de cuero sin cargo adicional. Dinos las medidas de tu cuerpo y usaremos esas medidas para crear una falda de cuero personalizada diseñada específicamente para ti.
Considere las características
También es una buena idea considerar las características al elegir una falda de cuero. Algunas faldas tienen cremalleras, mientras que otras tienen botones. También encontrarás que algunas faldas de cuero tienen volantes, mientras que otras tienen un frente plano. Una vez más, no existe una única mejor opción, ya que varía según su estilo y preferencia personal.
El estilo
Quizás lo más importante a considerar al elegir una falda de cuero es el estilo. Las faldas de cuero están disponibles en innumerables estilos, desde básicos hasta complejos. La falda de cuero de vaquera, por ejemplo, es una opción popular para las mujeres que disfrutan del look de vaquera. Cuenta con un frente plano simple con una cremallera. Y como todas las faldas de cuero que se ofrecen aquí en , la falda de cuero Cowgirl está disponible en docenas de colores. Por supuesto, hay otros estilos en los que se fabrican las faldas de cuero, así que no dudes en familiarizarte con todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión final.
Cuidado y mantenimiento
Finalmente, verifique cuánto mantenimiento requiere la falda de cuero. Si el mantenimiento es difícil o requiere mucho tiempo, es posible que desee elegir una falda diferente. Dicho esto, la mayoría de las faldas de cuero requieren poco o ningún mantenimiento aparte de una limpieza ocasional.
Seguir estos consejos te ayudará a elegir la falda de cuero adecuada para tu estilo personal. Dicho esto, debes usarlo con los accesorios y prendas adecuadas. Una falda de cuero de alta calidad se ve muy bien cuando se usa junto con otras piezas de cuero. Ya sea un bolso, una pulsera, etc., debes considerar complementar tu atuendo con otras piezas de cuero.